Avería Pequeños tirones en carretera 530da!!!

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
He leido por el foro mucho sobre las averías de la caja GM de los e39 Diesel. Tambien que los síntomas antes de averiarse son, entre otros, pequeños tirones a velocidad sostenida en carretera, digamos que ente 100 y 120 km/h de tempomat.
Pues bien, mi 530da de 07/2002, lo hace en viajes largos, terreno llano y con tempomat entre 100 y 120. Tiene que coincidir que vaya a punta de gas, si aceleras deja hacerlo y si dejas de acelerar o quitas tempomat, también. Sólo lo hace a punta de gas y velocidad constante, pricipalmente en llanos o bajadas suaves... Hay viajes de autovía en los que no lo hace en todo el camino, quizá porque no se den todas las circunstancias. Por lo demás en cambio va suave y preciso.

¿Tengo que ir pensando en reparar?:(

P.D. Hace año y medio que lo tengo y no tengo ni idea del mantenimiento que haya podido (o no) tener.:nose:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.139
A veces problemas de motor pueden dar la impresión de ser de la caja automática ¿Sabes qué tal están esos inyectores?

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
A veces problemas de motor pueden dar la impresión de ser de la caja automática ¿Sabes qué tal están esos inyectores?

Pues no, ¿la única manera de saberlo es quitándolos y llevándolos a comprobar?
El sonido del motor es bueno aunque no finísimo, y solo echa humo al pisarle fuerte y solo negro. El funcionamiento del motor, eso sí, es perfecto. Voy a hacer una diagnosis en breve a ver que dice.
Saludos

Jualos

En Practicas
Modelo
325ci 530D
Reacciones
33
Muy buenas @Cator , al final solucionaste el problema??

Yo estoy en la misma situación que tu, a puntita de gas a unos 100-120km/h da como pequeños tirones o incluso al acelerar un poco para salir de una glorieta por ejemplo también lo hace, en cambio si le pisas fuerte funciona perfectamente.

Decir que el mio es un 530D manual del 2000

Un saludo

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
No, no lo solucioné. Aunque solo es a velocidad constante de 100-120 km/h y llaneando y s nota muy ligeramente. Nunca en otra situación. Tengo BmwScanner y no da ningún fallo y va perfecto de consumo y prestaciones.
También te digo que son tironcitos poco perceptibles, a veces se confunden con irregularidades del asfalto y lo hace en situaciones muy concretas.
Vengo ahora mismo de viaje de 800 kms ida y vuelta, y lo ha hecho en un par de bajadas durante algunos segundos...
Tengo casi confirmado que es el embrague del convertidor que casi no le queda ferodo y por eso no agarra en determinadas circunstancias. Cuando se acabe de gastar y llegue al metal... adios cambio, adios...:facepalm:
Cuento con ello. Ya he hablado con Automatic, 1200€+iva. A dia de hoy, con lo que seleccioné el coche por extras y color, va de cabeza en grua para allá.

P.D. El tuyo manual, no será de esto, claro, haz una diagnosis a ver :duda:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Pues esos pequeños tirones yo los achacaría más a inyección que otra cosa, creo.
Habéis observado si lo hace a un determinado régimen de giro en vez de fijaros en la velocidad?

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
Estoy en tu misma situación y también me an dicho que puede ser la bomba de debajo del conductor no quiero ni pensar que sea el cambio @Cator

Jualos

En Practicas
Modelo
325ci 530D
Reacciones
33
Lo que yo he notado es que lo hace sobre 1800 y 2500 RPM mas o menos pero si acto seguido pegas un fuerte acelerón parece quitarse hasta que vuelves a estar otro rato con el acelerador a puntita de gas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.770
He leido por el foro mucho sobre las averías de la caja GM de los e39 Diesel. Tambien que los síntomas antes de averiarse son, entre otros, pequeños tirones a velocidad sostenida en carretera, digamos que ente 100 y 120 km/h de tempomat.
Pues bien, mi 530da de 07/2002, lo hace en viajes largos, terreno llano y con tempomat entre 100 y 120. Tiene que coincidir que vaya a punta de gas, si aceleras deja hacerlo y si dejas de acelerar o quitas tempomat, también. Sólo lo hace a punta de gas y velocidad constante, pricipalmente en llanos o bajadas suaves... Hay viajes de autovía en los que no lo hace en todo el camino, quizá porque no se den todas las circunstancias. Por lo demás en cambio va suave y preciso.

¿Tengo que ir pensando en reparar?:(

P.D. Hace año y medio que lo tengo y no tengo ni idea del mantenimiento que haya podido (o no) tener.:nose:
Desconecta toda una noche la batería y prueba.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102

Hola @Jualos. ¿Cómo va el peque? Al poco de comprarlo yo me hacía algo parecido. En aquella ocasión se fue con un limpiador de inyectores bueno, utilicé Bardahl. También decirte que son coches que sufren, de vez en cuando, problemas con el mazo de cables de inyección. Empiezan con pequeños tironcitos y cabeceos del motor y va a más hasta que casi llegan a calarse. Para comprobar si puede ser esto solo tienes que quitar la tapa superior del motor, que cubre el cableado de los inyectores, e ir tocando uno a uno los cables en la zona de conexión con el inyector. Si notas que el motor cambia de sonido y que cabecea o, por el contrario, que parece ir más redondo, ya tendrías el problema detectado.

Espero que no te esté dando muchos problemas. No te veo mucho por aquí así que imagino que es buena señal.

Un saludo!

Jualos

En Practicas
Modelo
325ci 530D
Reacciones
33
Hola @Jualos. ¿Cómo va el peque? Al poco de comprarlo yo me hacía algo parecido. En aquella ocasión se fue con un limpiador de inyectores bueno, utilicé Bardahl. También decirte que son coches que sufren, de vez en cuando, problemas con el mazo de cables de inyección. Empiezan con pequeños tironcitos y cabeceos del motor y va a más hasta que casi llegan a calarse. Para comprobar si puede ser esto solo tienes que quitar la tapa superior del motor, que cubre el cableado de los inyectores, e ir tocando uno a uno los cables en la zona de conexión con el inyector. Si notas que el motor cambia de sonido y que cabecea o, por el contrario, que parece ir más redondo, ya tendrías el problema detectado.

Espero que no te esté dando muchos problemas. No te veo mucho por aquí así que imagino que es buena señal.

Un saludo!

Muy buenas jeje.

Pues la verdad que muy contento con el, el único problema que he tenido es este, a si que a ver si con un poco de suerte mañana lo miro y es lo que me comentas.

Aquí le tienes con algunas cositas nuevas jeje

1a23b770b37e1231d3025a76f09a3c68o.jpg

Espero que ese Lexus se este portando bien para no echar de menos el serie 5 jajaja

Un saludo

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Siempre lo voy a echar de menos, es un coche que solo me dio alegrías y, sinceramente, mucho más coche que el Lexus y que el 90% de lo que rueda ahora mismo por la carretera. El Lexus va muy bien eh, no me ha dado ningún problema, cumple prestacionalmente y tiene muchas "pijadas wapas", pero está muy por debajo del 5, no hay duda.

Me gustan las llantas que le has puesto y el rebaje de la suspensión. La pegatina de los faros no, esa te la arrancaría nada más verte por ahí con él :p

Me alegro mucho de que estés contento con "el peque", estoy seguro de que te va a acompañar tanto tiempo como tú quieras.

Un saludo.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Estoy con @RED VELVET.

Si dependiendo de las marchas y como las apures, te lo hace en todas?.
¿Como teneis los filtros?, TODOS. ¿Habeis intentado con un buen limpia inyectores?

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Hola, yo estoy igual pero le añado el temblor a relenti o cuando pongo la r y suelto freno y va dando tirones, yo lo achaco a inyectores, tengo que llevarlo al taller haber que me dicen

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Hola, yo estoy igual pero le añado el temblor a relenti o cuando pongo la r y suelto freno y va dando tirones, yo lo achaco a inyectores, tengo que llevarlo al taller haber que me dicen
Pudiera ser el cableado de los inyectores. Alguno de los conectores. En mi caso fue eso.
Haz lo que dice @Bob mas arriba. Por descartar.

Última edición:

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Pudiera ser el cableado de los inyectores. Alguno de los conectores. En mi caso fue eso.
Haz lo que dice @Bob mas arriba. Por descartar.
Hola , lo tenia pensando pero cuando consiga un inpa y me dijera que inyectores falla,

Hay valores de corriente verificada para comprobar con un tester cada conexión de los inyectores? Y encontrar asi la posible anomalía en los cables

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Hola , lo tenia pensando pero cuando consiga un inpa y me dijera que inyectores falla,

Hay valores de corriente verificada para comprobar con un tester cada conexión de los inyectores? Y encontrar asi la posible anomalía en los cables
Pues no lo se, compi.
De todas formas, si compruebas los conectores y en ese momento les llega la tensión que debe llegarles, no descubres nada.
El problema es que se "corte" ese suministro por deterioro del conector.
El que me fallaba a mi estaba calcinado. Se escuchaba cierto "chisporroteo" según le tocabas.
Toqueteamos todos y cada uno de los conectores hasta que en uno, el tocar o no tocar, significaba notar el cabeceo del motor.

javiutilbox

En Practicas
Modelo
e39 525d
Reacciones
51
A mi tambien me pasa lo mismo. Yo tengo un 525d del 2000 manual, y entre 1800 y 2000 rpm. Tatambién tironea. Cuando vas en llano o con una bajada ligera y solo en el coche, a ponto de gas es como si perdiese algo de potencia por medio segundo y luego recupera. Lo hace en todas las marchas pero donde más se acusa es en quinta. Pensé q podía ser algo de motor, pero lo cambie hace unos meces y hace exactamente lo mismo. Lo único que tienen en común los dos motores es el turbo, el cableado, la centralita y los conductos de de precion de los taco de motor. Probaré a limpiar los conectores de los inyectores y mover un poco los cables a ver q sucede.

Jualos

En Practicas
Modelo
325ci 530D
Reacciones
33
bueno pues decir que hoy al fin le cambie el filtro del gasoil y parece que a mejorado muchísimo, en un par que me de tiempo a probarlo bien os cuento que tal va

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116
A mi me pasaba a relenti... no iba redondo el sonido y fue la bomba, la cara... no se cual de las tres es... unos 300€

Jualos

En Practicas
Modelo
325ci 530D
Reacciones
33
Bueno pues decir que el problema persiste y con mas ganas, ahora lo hace hasta a ralenti a si que mañana le llevare al taller a ver que me dicen

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116
Lo malo de la bomba es que viene en una capsula y no se sabe si es hasta que la cambias

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Bueno pues decir que el problema persiste y con mas ganas, ahora lo hace hasta a ralenti a si que mañana le llevare al taller a ver que me dicen
Has probado lo del cableado de la inyección? Es que la progresión es igualita a cuando me pasó a mí