Cator
En Practicas
- Modelo
- 530da, 540i e34
- Registrado
- 1 Feb 2005
- Mensajes
- 393
- Reacciones
- 212
He leido por el foro mucho sobre las averías de la caja GM de los e39 Diesel. Tambien que los síntomas antes de averiarse son, entre otros, pequeños tirones a velocidad sostenida en carretera, digamos que ente 100 y 120 km/h de tempomat.
Pues bien, mi 530da de 07/2002, lo hace en viajes largos, terreno llano y con tempomat entre 100 y 120. Tiene que coincidir que vaya a punta de gas, si aceleras deja hacerlo y si dejas de acelerar o quitas tempomat, también. Sólo lo hace a punta de gas y velocidad constante, pricipalmente en llanos o bajadas suaves... Hay viajes de autovía en los que no lo hace en todo el camino, quizá porque no se den todas las circunstancias. Por lo demás en cambio va suave y preciso.
¿Tengo que ir pensando en reparar?
P.D. Hace año y medio que lo tengo y no tengo ni idea del mantenimiento que haya podido (o no) tener.
Pues bien, mi 530da de 07/2002, lo hace en viajes largos, terreno llano y con tempomat entre 100 y 120. Tiene que coincidir que vaya a punta de gas, si aceleras deja hacerlo y si dejas de acelerar o quitas tempomat, también. Sólo lo hace a punta de gas y velocidad constante, pricipalmente en llanos o bajadas suaves... Hay viajes de autovía en los que no lo hace en todo el camino, quizá porque no se den todas las circunstancias. Por lo demás en cambio va suave y preciso.
¿Tengo que ir pensando en reparar?

P.D. Hace año y medio que lo tengo y no tengo ni idea del mantenimiento que haya podido (o no) tener.
