Pequeños problemas con el z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por protozo, 13 Mar 2017.

  1. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Recientemente me he comprado un z4 de segundamano y me salen algunos problemillas logicos de la edad y que antes no me di cuenta

    1)escuchaba mas ruido de lo normal, y al ir a lavarlo, me di cuenta que entraba agua entre la ventana y la junta de goma de la capota. Es barato y fácil cambiar todas las gomas que rodean a la puerta y la ventana?

    2) El interior es color beige y sobre todo en las zonas de plástico que rozan con el pie al subirte y bajarte del coche tienen las raspones negros hay algún tinte o algo para cubrir esos raspones en el plastico y el cuero?

    3) el volante esta ligeramente torcido, no me refiero al paralelo, sino a que por el lado de la izquierda esta mas metido hacia el salpicadero y el lado de la derecha sobresale mas hacia el conductor, es decir como apuntando ligeramente a la ventana en vez de al centro del asiento...

    Saludos
     
    Última edición: 13 Mar 2017
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    1. Fácil si, pero las gomas/juntas en general no suelen ser baratas.

    2. Compra un buen producto de limpieza par a el cuero , limpian más de lo que pensamos y puede que te ahorres el tintar. Después hidratalo.

    3. Los volantes no suelen estar en paralelo al salpicadero pero habría que mirar si tu caso es muy pronunciado la causa si vienen del propio aro que esté forzado o la columna mal puesta. Como te digo me parece raro que sea por uno de esos motivos.
     
  3. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Donde puedo comprar las gomas?

    Precisamente he descubierto los roces limpiandolo, xq el tio lo debia tener tintado y al irse el tinte salio el desgaste

    Lo del volante exagerado no es, pero notarse se nota, de hecho al soltar el boton para regular la altura se corrige un poquito, pero al cerrarlo se tuerce todavia mas
     
  4. Topmann

    Topmann En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    Las gomas cuestan unos 200€ cada lado en la bmw, nada baratas como puedes ver. Aun así tu problema puede ser más de ajuste que de desgaste, yo las puse nuevas y seguia con los ruidos, casi incluso más que antes. Te dare unos pasos que puedes seguir para descartar problemas antes de cambiar las gomas, que a no ser que las veas muy muy mal esteticamente no creo que las tengas que cambiar.


    -Primero de todo revisa la memoria del elevalunas para ver si esta subiendo el cristal hasta el limite real. Si no te funciona la funcion subida con un toque o no te baja unos milimetros el cristal al abrir la puerta es probable que el problema sea de aqui. Tan facil de solucionar como mantener pulsado el boton de subir el cristal unos segundos despues de haber hecho tope y hacer lo mismo al bajar.

    -Prueba a ajustar la guia del cristal desde los tornillos que hay por abajo en la propia puerta, tapados con unas tapitas de plastico, con uno de los tornillos regulas la altura del cristal y con otro la profundidad.

    -Revisa si la puerta está perfectamente cuadrada y encajada, a lo mejor ha cedido un poco y está baja. Eso lo puedes ajustar aflojando levemente el enganche del cierre de puerta y moviendolo poco a poco un par de milimetros arriba o abajo o hacia adentro, me refiero al "gancho" que está en la parte de la carroceria donde apoya el cierre de la puerta

    -Revisa tambien si el cristal de la ventanilla está debidamente sujeto y sin holguras, a veces se aflojan los tornillos que sujetan el cristal al mecanismo del elevalunas y hace que el cristal tenga juego y no apoye debidamente en las gomas y entre aire. Para ello intenta mover con la mano el cristal a izquierda y derecha, hacia adelante y hacia atras, no deberias poder moverlo nada. Si lo puedes mover tienes uno de los tornillos flojos, y tendrias que desmontar el panel para apretarlo. Una solucion que dio bmw a este asunto fue aparte de apretar los tornillos instalar una pletina de plástico entre el cristal y el soporte que lo engancha: http://www.z4-forum.com/forum/viewtopic.php?t=40569

    -Prueba a desmontar las gomas y reajustar los soportes metalicos donde van montadas, que llevan 2 tornillos cada una. Puede que esten fuera de sitio o necesites meterle alguna pletina separadora entre el soporte de la goma


    En este video podras ver algunos de los pasos que te he dicho:


    Por desgracia en este tema me hice experto porque tenia el mismo problema, y pese a haber probado de todo y ajustar y reajustar mil veces no he conseguido aun el sellado perfecto de la ventanilla :(
     
    Última edición: 14 Mar 2017
    A protozo y ToniMaple les gusta esto.
  5. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Por lo que detecto a simple vista el problema esta entre la goma en vertical y la ventanilla es decir de abajo a arriba, no apoya por zonas del todo bien la ventanilla en la goma

    El finde mirare los tutoriales que me comentas a ver si puedo arreglarlo.
    gracias,
     
    Última edición: 14 Mar 2017
  6. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Otra cosa que me he dado cuenta es que a veces la ventana por donde entra aire al subirla llega al final y baja sola, solo pasa en ocasiones pero no se si tendrá que ver con lo de que no se ajusta bien con la goma y entra ruido
     
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Eso lo hace el sistema del cierre.
     
  8. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    A que te refieres con el sistema del cierre?
     
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Cuando la puerta se abre onse cierra hace un pequeno recorrido la ventana justo antes para acoplar y desacoplar con las gomas.
     
  10. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Hoy me ha dado por reparar el tema de la ventana y ha sido un fiasco,

    -La ventana y puerta estan perfectsmente sujetas sin holguras
    -La ventana sube hasta el tope
    -El tornillo de debajo estaba completamente ajustado lo maximo posible, por lo q no puedo desplazar mas la ventanilla
    -por ultimo he desmontado la goma y sorpresa ya tiene una pedazo pletina de tres pares q deja la pieza metalica mas afuera, por lo que tp puedo ajustarlo desde ahi...

    Alguna idea mas?
    Saludos
     
    Última edición: 27 Jun 2017
  11. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Hoy me ha dado por reparar el tema de la ventana y ha sido un fiasco,

    -La ventana y puerta estan perfectsmente sujetas sin holguras
    -La ventana sube hasta el tope
    -El tornillo de debajo estaba completamente ajustado lo maximo posible, por lo q no puedo desplazar mas la ventanilla
    -por ultimo he desmontado la goma y sorpresa ya tiene una pedazo pletina de tres pares q deja la pieza metalica mas afuera, por lo que tp puedo ajustarlo desde ahi...

    Alguna idea mas?
    Saludos
     
  12. Topmann

    Topmann En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    Probaste a tocar el ajuste del cierre de la puerta? afloja un poco los tornillos y mueve hacia adentro un par de milimetros la pletina donde engancha la puerta en la carroceria, de forma que al cerrarla ésta se hundirá algo más sobre la carrocería y tal vez selle mejor el cristal. Pero eso si, antes de tocar la pletina hazle unas marcas para saber donde estaba originalmente por si acaso.

    Saludos
     
    Última edición: 28 Jun 2017

Compartir esta página