Duda Pequeño huevo en runflat y dudas sobre cambio de ruedas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por 420-gran-coupe, 8 Oct 2020.

1. 420-gran-coupe

420-gran-coupe En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Buenas,

Hace unos 10 meses me compré un serie 4 gran coupé BSI con 19000 kms de junio de 2018 y la verdad que estoy encantado con el coche. Lleva paquete M con llantas de 19 y la suspensión deportiva. En general no tengo queja pero hay cosas nuevas para mi como el tema de las ruedas, es el primero que tengo con ruedas de perfil bajo, con doble medida y además con neumático runflat. He leído un montón de hilos en el foro sobre si seguir con runflat o cambiar a convencionales y hay opiniones para todo. Lo primero que me sorprendió sobre esto es que Michelin no parece tener neumáticos runflat en esta medida, o al menos son difíciles de encontrar. He visto que hay gente que ha montado los Pilot Sport 4 en 225/40/19 que es mi medida pero por ejemplo en Euromaster me han dicho que ellos son distribuidores oficiales Michelin y que no les aparece en el propio fabricante. Siempre he montado Michelin porque a pesar de ser más caras las prestaciones en mi caso compensan porque hago bastante carretera. El mío venía con las Bridgesone Potenza S001 runflat y aunque no llevo muchos kms con ella no me han parecido mal, pero es verdad que de ellos también hay opiniones de todos tipos en el foro.

Ayer cuando fui a coger el coche vi que la rueda delantera derecha tenía un pequeño huevo en el lateral y por lo que he leído todos recomiendan cambiar la rueda. Me parece bastante extraño porque no recuerdo haber dado ningún bordillazo ni un bache que me hiciera pensar que había pasado algo en la rueda. La verdad es que el huevo no es muy grande y yo no he notado nada raro en la conducción, dejo unas fotos donde se ve.

He pedido presupuesto en tres sitios y me han dicho que se trataba más de un golpe en la llanta que de un bache, hay un roce en la llanta cerca del huevo, no sé si en la foto se aprecia. Dos de ellos me han dicho que las cambiase por precaución. Pregunte también en el conce que me dieron un precio bastante más alto que en los otros dos talleres (me lo esperaba bastante más caro pero ha sido incluso más de lo que creía) pero me sorprendió que el que me atendió me dijo que circulando a velocidades normales él no lo consideraba peligroso y que podía aguantar. Que además siendo un neumático runflat puedes circular aunque reviente y que pensase en cambiarla pero que las puedo apurar un poco más si quiero. Me da bastante rabia porque las ruedas estaban bastante bien, tienen 31000 kms pero les quedaban al menos 15000/20000 kms más, y con eso kms me toca cambiar las dos delanteras. A alguno os ha pasado algo similar? Cómo de urgente veis cambiarlas? Las cambio ya o espero a ver si el huevo se mantiene así y no va más? La verdad es que lo vi ayer pero no sé cuánto tiempo lleva así. En los hilos que he encontrado de otros compañeros del foro a los que les había salido un huevo la mayoría recomiendan cambiarlas y no arriesgar así que me imagino la respuesta y cuento con que me va a tocar, pero por saber si por siendo runflat y no muy grande el huevo alguien cree que no hay problema por esperar.

Me ha sorprendido un poco todo esto porque nunca antes me había salido un huevo en una rueda, pero por lo que me dijeron en los talleres en los neumáticos de perfil bajo no es raro. En este punto y ya que creo que me tocará cambiarlas las dudas son:
    • Sigo con runflat? En principio volvería a montar la misma Bridgesone Potenza S001 porque Michelin en ninguno de los tres sitios que pregunté tenían. Alguna otra recomendación?
    • Pongo convencionales? En este caso montaría sin duda las Michelin Pilot Sport 4. Tengo algunas dudas sobre el flaneo al cambiar a convencionales aunque he visto que muchos habéis optado por esta opción sin problemas. Lo malo de esto es que me tocaría cambiar las cuatro ruedas y aunque son más baratas las convencionales que las runflat me saldría más caro. Tampoco me convence mucho el kit antipinchazos, no por el coste si no por tener un chisme más en el maletero.
    • Al ser un golpe creéis que interesa meterlo por el seguro? Tengo todo riesgo y a lo mejor lo debería cubrir no? Lo único que me digan algo del desgaste y que con esos kms ya no me cubre.

Alguna sugerencia para montarlas en Madrid? Muchas gracias a todos y perdón por el tocho, es que llevo desde ayer dándole vueltas y pensando qué hacer.

Saludos!

Última edición: 8 Oct 2020
  2. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Yo las cambiaría. No iría tranquilo con un huevo en un neumático, la verdad. Aunque entiendo que jode tener que cambiar una rueda que le queda aún vida.

Respecto a como ha salido... Está claro que se ha llevado un golpe. El rascón que lleva la llanta lo delata.

Pasar a convencionales? Eso depende de cada uno. Yo en mi caso voy a seguir con rtf. Mis trayectos son por autovía mayoritariamente y me van bien. Si eres de los que va mucho por tramo para divertirse, seguramente te interese cambiar.

Con las michelín ps4 tanto en cvn como en rtf no te van a decepcionar seguro. Todo el que las ha probado está encantado. Ya otras marcas y modelos, hay más variedad de opinión.

A 420-gran-coupe y Isotopo2018 les gusta esto.
  3. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Aprovecho y pregunto, lo haría en el subforo del E30 pero no queda casi nadie. Cuando cambie ruedas, ya no hay en mi medida en 14" con código V, por lo que ya me he comprado unas llantas en 16" que mantienen la estética de las nido de abeja. Aún así en esa medida no tenemos todas las opciones del mundo, no hay pilot sport 4 (si no estaba claro).

De lo mejor que tenemos son las pilot sport 3 (nunca demasiado bien consideradas, todo el mundo decía que prefería la pilot sport 2) y las dunlop sport maxx rt (1). Alguna opinión entre esas dos?

4. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    @JEG Creo que monta las dunlop en su f30 y está muy contento.

A JEG y tuki les gusta esto.
  5. 420-gran-coupe

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Gracias! Sí ya cuento con que voy a tener que cambiarlas, a ver si la semana que viene me las montan. Creo que voy a seguir con las runflat que no me han disgustado y me ahorro de momento tener que cambiar también las dos traseras.

Las Michelin PS4 son las que llevas tú? Casi ninguna web de neumáticos las ofrece con opción runflat en 225/40/19 y en los talleres que pregunté tampoco les aparecen en los proveedores, ni siquiera en el concesionario. Sabéis por qué? Mirando en la web de Michelin aparecen como si fueran nuevas https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-pilot-sport-4 Las que denominan ZP, 225/40 ZR19 93Y XL ZP. Si le das a comprar online no aparece ningún taller disponible en Madrid que las monte. Dónde las habéis puesto los que las lleváis en esta medida?

Las Michelin siempre me han gustado pero si son tan difíciles de encontrar montaré las Potenza S001 otra vez que no salían mal de precio. Tampoco me convence llevar una marca distinta en cada eje. Lo del seguro casi que lo descarto porque creo que me van a decir que con 30.000kms no me cubren nada o prácticamente nada, y no parece que la llanta haya que repararla. O creéis que sí? Tampoco me parece tan grande el golpe que tiene...

6. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Estoy sopesando el montarlas.

7. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Correcto ......

A luxo46 le gusta esto.
  8. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Entonces me recomiendas las sport maxx rt (por encima de las pilot sport 3, aunque supongo que esas no las probaste).

Es que de las dunlop leí de todo, gente que las pone genial, otras fatal...

A JEG le gusta esto.
  9. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Vamos a ver, la gente que opina en foros es vario pinta ...... al final tienes que formarte tu opinión a razón de tus pretensiones o necesidades.

Mis Dunlop son rft, con su mala fama en cierta prensa, son sublimes.

Mi uso es muy normal, de vez en cuando le doy cañita brava ..... las Dunlop se han portado muy bien. Es mi opinión y mi consejo particular.

La relación calidad/precio/prestaciones es más que satisfactoria.

Última edición: 8 Oct 2020
  10. 420-gran-coupe

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Has empezado a preguntar en algún taller? En los que he preguntado ninguno las tiene (n)

11. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    En taller todavía no. El que tengo habitual para neumáticos, me extrañaría que no las tuviera. Son distribuidores de michelín. Las he buscado de momento en internet (Neumaticos-online e ineumaticos) y las tienen. Y según de donde seas, el compañero @jangel apostaría a que te las vende y monta. Las tendrá seguro. Aquí le puedes preguntar... https://www.bmwfaq.org/forums/servicios-neumaticos-j-angel.29/

A 420-gran-coupe y jangel les gusta esto.
  12. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    225/40R19 ZP 93Y no se fabrica aún para reposición

A 420-gran-coupe le gusta esto.
  13. 420-gran-coupe

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    En principio buscaba algo para montar en Madrid. En qué medidas has mirado? Tiene que ser una distinta. La mía que es la que viene con el paquete M 225/40/19 runflat en el eje delantero no la tienen en PS4 ni en neumaticos-online (aquí solo está la PS3 ZP) ni en i-neumaticos. Pregunté en Euromaster y en el conce que serán distribuidores oficiales de Michelin y tampoco.

Genial pues aclarada entonces la duda... Creí que como había gente que había montado las Michelin PS4 runflat en 19" ya existiría, pero sería en otra medida.

14. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Ah, cohone! Olvidé que hablabas en 19". Leí paquete M y di por hecho que hablabas de 225/45R18 y 255/40R18. Sorry! xD

15. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    no se fabrica ahora mismo ninguna RFT en Michelin en 225/40R19

16. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    j*der... Tienes que haber pegado un buen bordillazo o bache...cuanto dolor.

Yo ni me lo pensaba para quitar ese neumático.

17. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    867
    Modelo:
    f36 430d '15
    Yo las aguantaría un poco, siendo RFT con flanco reforzado, y sin notar nada raro ni yendo a más.

Sin embargo, si te preocupa, cambialas.

A 420-gran-coupe y JEG les gusta esto.
  18. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Creo que no se va a ir por ahí el neumático, que no va a reventar vamos.

Yo la vigilaría, pero la mantendría.

Su condición de rft le da una seguridad extra al tener los flancos reforzados.

De todas formas, se puede correr el riesgo porque realmente no lo hay, si reventara no vas a perder el control del coche, por eso, por ser rft.

19. 420-gran-coupe

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Ya decía yo, me estaba volviendo loco! :muro:

Genial gracias por la info! Seguiré con las Bridgestone hasta que saque unas Michelin

A jangel le gusta esto.
  20. 420-gran-coupe

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC

Gracias a los dos. Esperaba algún comentario como estos que es lo mismo que me dijeron en el conce. El huevo no ha crecido en estos días y no es demasiado grande, si no va a mas no parece muy peligroso. Como llevo sensor de presión lo miro todos los días al montarme en el coche y no ha perdido nada de aire desde que lo vi.

De todas formas creo que las cambiaré aún así porque cuando haga un viaje no iré tranquilo.

Saludos!

A JEG le gusta esto.
  21. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Todo depende de la velocidad. Si vas a 120-130 puedes ir más tranquilo que si la tienes así y vas a 180.

Yo ahora ando con unas ruedas de 2005 y que llevaban paradas 5 años y medio antes de este año (siempre en garage). Cuando puse el coche a andar... Los primeros días no pasaba de 80, luego a 100, y finalmente 120-130, tampoco pasé de ahí.

Decir eso si, que las ruedas no están duras (ni taqueadas, ni agrietadas), han sido vistas por el mecánico y un ruedero y los dos dijeron que eran una pena no aprovecharlas (y el ruedero se llevaba una venta, bueno no en ese momento que había que comprar llantas, ya no se fabrica esa medida con código V). También decir que las he ido puteando, acelerar fuerte en curva lenta en pleno apoyo, frenar fuerte antes de esas curvas o en curva... Y no han hecho el más mínimo feo.

22. 420-gran-coupe

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Suelo ir tranquilo, no paso de 130. Esperaré unos días pero en principio yo creo que las cambiaré de todas formas que si no cuando haga algún viaje voy a estar pensando en eso.

23. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.018
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lee por aquí.... yo ya soy experto en huevos: habrás pasado por un bache que ha roto la lona,no tiene por qué ser un llantazo. Yo cambiaría eso

https://www.bmwfaq.org/threads/huevos-en-neumaticos-pregunta-a-expertos.997590/

para gustos, colores: a mí los dunlop me parecen detestables, sólo por debajo están los pirelli

las S001 en ROF son bastante madera, y en lluvia, hasta pelín peligrosas, en CVN no van mal en 19, pero si quieres seguir con ROF, las EAGLE F1... dentro de lo que hay, de lo mejor....

24. 420-gran-coupe

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    No había visto tu hilo, muchas gracias! Jode sí que has tenido mala suerte con los huevos, ánimo y espero que los siguientes no te den problemas! La verdad que en mi caso me cuadra más un bache que un llantazo o bordillazo, diría que lo que se ve en mi llanta ha sido más un roce al aparcar :lloro:

De las S001 RF no tenga mucha queja, aunque es verdad que el coche va muy estable con la suspensión M y no puedo comparar ya que nunca había tenido RF. Tampoco las he probado con mucha lluvia. Mi idea en principio es seguir con RF sí, alguno más ha probado las Goodyear Eagle F1 en RF? Van mejor que las S001? Viendo el hilo que has puesto me preocupa el tema de los huevos y lo que comentan de que las F1 son propensas a ellos...:( Creo que seguiré con las S001.

Saludos!

25. 420-gran-coupe

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Me acabo de dar cuenta de que al final no puse que cambié las ruedas dos semanas después de descubrir el huevo. Sigo pensando que no era mucho y no tenía pinta de crecer, pero es mejor curarse en salud y olvidarse. Volví a montar las S001 RF ya que las Michelin PS4 aún no están en RF para mi medida, espero que para el próximo cambio existan ya que tengo ganas de probarlas biggrin

Compartir esta página