Comparativa Pequeño estudio consumo iX1 xDrive30

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Nanouk, 11 Feb 2024.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.045
    Me Gusta:
    15.478
    Ubicación:
    Corellia
    Córdoba – Jerez de la Frontera


    Ida:


    Llegada, según estimación de la App My BMW, con un 28% a destino. Con una parada intermedia a los 52 Km de salir, donde la batería debería estar con un 81%


    [​IMG]


    Se baja al coche a la hora de salida. Temperatura en la cochera de 18,5ºC. El coche marca autonomía de 352 Km con la batería al 100%. Climatización del habitáculo y de la batería para la hora de salida.


    [​IMG]


    Se introduce el plan del viaje en el coche dese la App My BMW. El coche recalcula la autonomía, dejándola en unos 327 Km. Supongo que ha hecho cálculos atendiendo al tipo de viaje que se va a hacer: autovía, información temperatura, clima, etc.


    [​IMG]


    Empezamos a mover el coche y comprobamos que el consumo medio marcado desde fábrica es de 19,7 KWh. La temperatura de la calle ya empieza a reflejarse en el cuadro.


    [​IMG]


    Vamos por la autovía. Siempre a la velocidad marcada como máxima por esta. La temperatura ya es de 10,5ºC. La estimación de la batería en la parada intermedia ya se marca que va a ser de un 79%; menor al 81% pronosticado inicialmente por la App.


    [​IMG]


    El consumo del coche sigue siendo de 19,7 KWh.


    [​IMG]


    Hemos llegado a la parada intermedia. Temperatura de 10,5ºC y el porcentaje de batería se ha quedado en ese 79% recalculado por el coche una vez se metió en carretera. Marca una autonomía de 258 Km.


    [​IMG]


    Se introduce destino Jerez de la Frontera, porque al llegar a la parada intermedia, el coche terminó la navegación como si este fuera el punto final del trayecto.


    Esta vez, a diferencia de lo que pasó a la salida desde casa, al introducir el nuevo destino, el coche no muestra una reducción de la autonomía. Sigue señalando que el alcance normal del coche son 257 Km. Supongo que es debido a que el viaje propuesto, y el calculo de autonomía que le precede, corresponden al mismo tipo de vía mientras que, cuando le metí la primera parada desde la salida de casa, el cálculo previo de autonomía se había hecho con otro tipo de trayectos (desplazamientos en ciudad).


    [​IMG]


    El comienzo del trayecto tiene lugar por tramo de autovía limitado a 100 Km/h por obras. El coche reajusta la autonomía a llegada, subiéndola a un 20%.


    [​IMG]


    Más de una hora después, por autovía, la autonomía propuesta en destino baja a 18%.


    [​IMG]


    El consumo sigue en 19,7 KWh.


    [​IMG]


    Hemos llegado a Jerez de la Frontera. Batería al 18%. Lo pronosticado por el coche en la primera parada pero, muy lejos de ese 28% que se calculó en la App de My BMW.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Toca ir a cargar.


    Nos vamos a una estación Zunder, techada y con puntos de carga de hasta 360 KWh. Según la aplicación de Zunder, a un precio de 0,55€/KWh. Conecto el coche y empieza la carga a tope. DC a 128 KWh cuando el máximo del coche es 130 KWh.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Veo una estación de TESLA frente a mí y me digo… Vamos a probar ahora los puntos de TESLA. Paro la carga en Zunder. La curva de carga es interesante y viene dada por la aplicación de Zunder.


    [​IMG]


    Empieza la carga en TESLA. Ritmo más lento por el estado de la batería, que ya está al 58%.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Fin del proceso de carga.


    [​IMG]


    Toca volver el domingo. El sábado cogí el coche para desplazarme a varios lugares y no quería salir con un 80%. El domingo, por la mañana, cargo al lado del Hotel. En esta caso de Repsol.


    [​IMG]

    En otro post describo el viaje de vuelta :) :)
     
    Última edición: 18 Mar 2024
    JoeDalton, dls, Navero y 2 otros les gusta esto.
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.128
    Me Gusta:
    13.271
    Ubicación:
    territorio comanche
    Evidentmente, el mío gasta una burrada en ciudad con el para y arranca (lo normal son unos 38-40kwh y de ahí, para arriba) y en vías de circunvalación con velocidades de 80-110 sin tener que parar baja ya a entre 17-20kwh...
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.045
    Me Gusta:
    15.478
    Ubicación:
    Corellia
    Córdoba – Jerez de la Frontera


    Vuelta:


    Planifico el viaje desde la App de My BMW. Media hora para ver si soy capaz de meter el viaje con paradas intermedias. Sé que, en las instrucciones de navegación que viene con el coche, explican bien cómo hacerlo desde el propio coche pero, yo quiero hacerlo desde la App, para saber las estimaciones de la batería en cada parada y al final del trayecto.


    La App me devuelve estos datos:


    [​IMG]


    Se supone que vamos a llegar a la parada intermedia con un 38% de batería y a final del viaje con un 23%.


    Emprendemos la marca. Temperatura exterior de 26ºC, batería al 97%.


    [​IMG]


    Viaje sin sobresaltos. Tráfico fluido. Parte del viaje por nacional. No me pregunten por qué. Siempre a la velocidad máxima que marca la vía.


    Llegamos a la parada intermedia. El porcentaje de la batería es del 46%. Por encima de ese 38% estimado por la aplicación My BMW. La autonomía restante es de 178 Km.


    [​IMG]


    Por supuesto, tengo que meter nuevamente el destino hasta Casa y, como era de esperar, baja la autonomía a 163 Km. Aquí se va al traste mi teoría sobre la razón de esta discrepancia.


    Si la estimación de autonomía antes de meter destino se hace en base al tipo de trayecto último y resulta que, el destino metido va a hacer uso de ese mismo tipo de trayectos, ¿a qué viene ahora esa discrepancia? No lo entiendo.


    [​IMG]


    Me da por mirar el consumo del coche y ha bajado a 19,6 KWh. ¡¡Sorpresa!!


    [​IMG]


    Llego a casa. Batería al 33%. Es decir, un 10% por encima de lo calculado por la App My BMW. Solo lo explica la temperatura ambiente.


    [​IMG]


    A la ida la batería llegó con un 10% menos y a la vuelta ha llegado con un 10% más de lo calculado por la App My BMW. Mi modo de conducción no ha variado y el trayecto era el mismo, pero de vuelta. Repito, creo que solo puede ser consecuencia de la temperatura ambiente. (El desnivel también podría influir pero…, ¿tanto?).


    Además, hay que recordar que la ida fue programada y la batería del coche se supone que estaba a temperatura óptima. La vuelta fua sin preparación previa de la batería del coche.


    Esta mañana, yendo al trabajo, miro el consumo del coche y ha bajado a 19.5 KWh. La primera vez que lo veo tan bajo.


    [​IMG]

    Un saludo.
     
    Última edición: 18 Mar 2024
    A JoeDalton, Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    167.564
    Me Gusta:
    168.916
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Temperatura y desnivel cooperan, sin duda.
    Carretera nacional, la eligió el coche? Puede estar ahí la discrepancia tras la parada (si la ruta pasó a vías rápidas pero el consumo anterior era por nacionales, se me ocurre...
     
    A Nanouk le gusta esto.
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.045
    Me Gusta:
    15.478
    Ubicación:
    Corellia
    Tanto la ida como la vuelta implicó el mismo tramo de nacional.

    La razón es, seguramente, porque veníamos desde dirección Sevilla y tuvimos que pasar a dirección Málaga, porque la parada intermedia estaba en esa autovía.

    Antes de la parada ya llevábamos más de una hora por autovía pero sí, el cálculo previo a la parada llevaba nacional + autovía y después de la parada era todo autovía.
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    38.029
    Me Gusta:
    5.220
    Ubicación:
    Madrid
    Si te causa ansiedad, tú coche no era un eléctrico porque ya lo sabrías o te habrías informado antes supongo.
     
    A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.045
    Me Gusta:
    15.478
    Ubicación:
    Corellia
    No, no es ansiedad.

    Toda la información que vuelco es por si le sirve a alguien que esté interesado en el modelo y quiere saber cómo se comporta el coche en viajes en diferentes épocas del año, distancias y tipo de trayecto.

    De todos modos, ya solo me queda poner el más largo y con mayor número de pasajeros y equipaje. Ese lo haré a finales de abril. Será el último que publique :)
     
    Inaki_caco, JoeDalton, ZIBOR y 3 otros les gusta esto.
  8. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.205
    Me Gusta:
    22.181
    Ansiedad me ha provocado hoy a las 5:30 cuando he cogido el coche y he visto q se me había olvidado ponerlo a cargar. :floor:

    Menos mal q no es el mini, q con este, después de trabajar ayer, tenía para 195 km. :) Eso si, como hoy no lo cargue, mañana a coger el otro. :(
     
    A Indyber, Gus y Nanouk les gusta esto.
  9. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.205
    Me Gusta:
    22.181
    Y se agradece, no solo para los q tienen el mismo q el tuyo. Cómo está el tema de puntos de recarga con las distintas compañías, predicciones de la batería, etc…

    Mucho trabajo y se agradece. :fiesta2:
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  10. Robberto

    Robberto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2024
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    29
    Yo también te agradezco tus datos Nanouk!!
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    38.029
    Me Gusta:
    5.220
    Ubicación:
    Madrid
    Pero no lo tienes con programación para que se ponga a cargar en horario valle?.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  12. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.205
    Me Gusta:
    22.181
    Mi hora valle empieza a las 5 de la tarde. No lo pongo hasta q me voy a dormir xq no me gusta q baje la carga cuando estás haciendo la cena. Soy raro, así está constante. Lo tengo programado carga inmediata.

    Tendré q acostumbrarme a ponerlo a cargar cuando llego, pero igual, y si tengo q salir a algo?? Tengo q quitarlo y luego volver a ponerlo. Q si, q no pasa nada…(n)
     
    A Nanouk le gusta esto.
  13. NandoGM

    NandoGM En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2024
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    iX1
    Gracias @Nanouk por todo el trabajo. En lo que a mi respecta ha sido de gran ayuda para decidirme a comprar el iX1 edrive20. Ahora toca esperar a finales de junio que me finaliza el renting actual. Hasta entonces aprendiendo de todos vosotros y con las mismas dudas referentes a la autonomía en viajes (unos 3 al año de 530 Km aprox). Saludos
     
    Gus, caliuet, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.045
    Me Gusta:
    15.478
    Ubicación:
    Corellia
    Me alegra que te hayas decidido por un iX1 :)

    Este mes hago un viaje de 400 Km ida + 400 Km vuelta. Lo publicaré aquí.

    De todos modos, te aseguro que el coche lo hace tranquilamente con una sola parada, cosa que se agradece en mi caso. Ya no estoy para hacerme del tirón tantos kilómetros.

    Para 530 Km deberás hacer dos paradas, pero cortas. El propio coche te lo organiza todo.

    Deseando estoy a que lo presentes y nos cuentes tu experiencia al volante :)

    Un saludo.
     
    Gus, Oscarcoupe, NandoGM y 2 otros les gusta esto.
  15. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.205
    Me Gusta:
    22.181
    Acabo de estar leyendo otra vez esta página. Es alucinante la cantidad de datos que das tan detallados. Con eso nos dejas a los demás, por lo menos a mi, como un vago. :floor:

    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  16. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.608
    Me Gusta:
    430
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Una curiosidad @Nanouk … conduces normalmente con el modo B ?
     
  17. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.045
    Me Gusta:
    15.478
    Ubicación:
    Corellia
    En ciudad siempre en B. Me he acostumbrado a la conducción con un solo pedal.

    En autovía con la D. Decir que en autovía llevaba el asistente a la conducción. Ahora, solo con el control de velocidad.
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  18. NuckChorris

    NuckChorris En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2024
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    Ix1
    ¿En una dirección tenías el viento a favor o en contra?
    Lo pregunto porque en la semana que llevo con el coche mi trayecto diario es de unos 160 km (95% autovía el resto ciudad), que es un trayecto de unos 250 m de altitud y donde se nota mucho el viento. Dentro de que a la ida me consume más al ser subida y la vuelta menos al ser bajada, noto mucho el viento que en la ida sopla en contra y en la vuelta a favor.
    Tanto en una dirección como en otra de que sople el viento fuerte o no sople, la diferencia es de entre 1-2 kW a los 100.
    La semana pasada con viento me salía una media a la subida de 19,5 y de bajada de 16,5. Esta Semana que no ha hecho viento y ha sido de 18,8 en la subida y 17 en la bajada

    ¿Una duda? ¿Notáis mucha diferencia de consumo entre el modo eficient y el normal?
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    167.564
    Me Gusta:
    168.916
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si en normal conduces como en efficient o el modo similar en otros BEV (eco pro, etc...) (me refiero, sin aplicar tanto gas, etc...) la diferencia tiene a inexistente.

    En los PHEV si es cierto que la frenada regenerativa se activa un poco más , pero no creo que suponga ni un kWh de diferencia a los 100, si realmente reproduces las mismas condiciones que en efficient
     
    A Inaki_caco y Nanouk les gusta esto.
  20. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.045
    Me Gusta:
    15.478
    Ubicación:
    Corellia
    Ostras!! Pues no sabría decirte sobre el viento.
     
  21. Joaquín Lucas

    Joaquín Lucas En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2023
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    iX1
  22. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.045
    Me Gusta:
    15.478
    Ubicación:
    Corellia

    Será porque ya estamos en verano pero, yo he bajado de un 19.9 KWh a 17.5, tras 14.401 Km.
     
  23. caliuet

    caliuet En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2023
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    498
    Modelo:
    U11
    En nuestro caso, en lo q llevamos de 2024 tenemos una media de 16 kWh/100Km en 6292 Km, con recorridos urbanos e interurbanos principalmente, los viajes por autovía son típicamente CS-VLC a velocidad legal…
    Muy contentos con el consumo del iX1 3.0 con llanta de 17”
    Y como dice [mention]Nanouk [/mention] parece q se nota una leve baja de consumo de invierno a verano…

    [​IMG]

    A ver si en septiembre, por fin hacemos el viaje CS-MAD a ver a mi hija y probamos la carga en DC y como consume en un viaje largo con peor orografía, etc…

    Yo sigo con el RAV4 phev hasta septiembre del 25 q tengo q quedármelo o devolverlo… Como Toyota/Lexus siguen tan empanados con el tema eléctrico, creo q la neue klasse va ganando puntos para pasarme yo también al eléctrico…
    A ver cuando salga el iX3, q pinta tiene… y q descuentos nos puede hacer la susodicha Carmen

    Saludos y feliz agosto!
     
    A Nanouk y NandoGM les gusta esto.
  24. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.045
    Me Gusta:
    15.478
    Ubicación:
    Corellia
    Estamos los dos igual, jajaja…

    La culpa la tiene @Oscarcoupe, por presentarme a su comercial biggrinbiggrin
     
    A caliuet le gusta esto.
  25. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    x1 2017
    se pueden hacer mas de 500km en urbano?
     
  26. NuckChorris

    NuckChorris En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2024
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    Ix1
    No se si llegará, por lo menos a mi no creo. Pero es cierto que en urbano se me va mucho más el pie que en autopista que voy con el control de crucero o en interurbano. Eso algún compañero que haga conducción eficiente por ciudad te puede decir.
     
    A caliuet y Nanouk les gusta esto.
  27. NandoGM

    NandoGM En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2024
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    iX1
    Yo he llegado a ver 505 Km cargado al 100% y en consumo medio de 14,5 kwh o así. En cuanto he metido unos 3.500 km en viajes me ha subido la media sobre 16 kwh y no lo he vuelto a ver :LOL:
     
    A Gus, caliuet y Nanouk les gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    167.564
    Me Gusta:
    168.916
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...pues no se si has visto el hilo de @Nanouk del video de comparativa de autonomías y consumos de eléctricos...
    Empanados es poco.
     
    A caliuet le gusta esto.
  29. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.045
    Me Gusta:
    15.478
    Ubicación:
    Corellia
    @caliuet, mira que si al final acabamos siendo los primeros del foro en dar el salto al nuevo iX3... :chulo::chulo::chulo:

    De todos modos, yo tengo que meditarlo mucho, mucho.

    Empezando porque más de 4,5 m de largo ya casi no me cabe en la cochera y tendría que aparcarlo en otra plaza que tengo, pero que no tiene el punto de carga.

    Logísticamente hablando, tendría que ir intercambiando plaza de aparcamiento de los coches cada vez que tuviera que cargar el eléctrico. Un despropósito, la verdad.

    Encima el iX1 es un cochazo...

    Pero, ¿cuándo esto de la compra de un coche ha tenido lógica? En mi vida, pocas veces :( :( :(
     
    A caliuet, NandoGM y Gus les gusta esto.
  30. caliuet

    caliuet En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2023
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    498
    Modelo:
    U11
    Si, si el video ahora no lo he visto del post de @Nanouk porque creo q era uno que ya habia visto q hacen en los alrededores de Roma…
    Pero si, superempanaos…
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.

Compartir esta página