Comparativa Pequeño estudio consumo iX1 xDrive30

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Nanouk, 11 Feb 2024.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Ida:


    Llegada, según estimación de la App My BMW, con un 28% a destino. Con una parada intermedia a los 52 Km de salir, donde la batería debería estar con un 81%


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    Se baja al coche a la hora de salida. Temperatura en la cochera de 18,5ºC. El coche marca autonomía de 352 Km con la batería al 100%. Climatización del habitáculo y de la batería para la hora de salida.


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    Se introduce el plan del viaje en el coche dese la App My BMW. El coche recalcula la autonomía, dejándola en unos 327 Km. Supongo que ha hecho cálculos atendiendo al tipo de viaje que se va a hacer: autovía, información temperatura, clima, etc.


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    Empezamos a mover el coche y comprobamos que el consumo medio marcado desde fábrica es de 19,7 KWh. La temperatura de la calle ya empieza a reflejarse en el cuadro.


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    Vamos por la autovía. Siempre a la velocidad marcada como máxima por esta. La temperatura ya es de 10,5ºC. La estimación de la batería en la parada intermedia ya se marca que va a ser de un 79%; menor al 81% pronosticado inicialmente por la App.


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    El consumo del coche sigue siendo de 19,7 KWh.


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    Hemos llegado a la parada intermedia. Temperatura de 10,5ºC y el porcentaje de batería se ha quedado en ese 79% recalculado por el coche una vez se metió en carretera. Marca una autonomía de 258 Km.


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    Se introduce destino Jerez de la Frontera, porque al llegar a la parada intermedia, el coche terminó la navegación como si este fuera el punto final del trayecto.


    Esta vez, a diferencia de lo que pasó a la salida desde casa, al introducir el nuevo destino, el coche no muestra una reducción de la autonomía. Sigue señalando que el alcance normal del coche son 257 Km. Supongo que es debido a que el viaje propuesto, y el calculo de autonomía que le precede, corresponden al mismo tipo de vía mientras que, cuando le metí la primera parada desde la salida de casa, el cálculo previo de autonomía se había hecho con otro tipo de trayectos (desplazamientos en ciudad).


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    El comienzo del trayecto tiene lugar por tramo de autovía limitado a 100 Km/h por obras. El coche reajusta la autonomía a llegada, subiéndola a un 20%.


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    Más de una hora después, por autovía, la autonomía propuesta en destino baja a 18%.


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    El consumo sigue en 19,7 KWh.


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    Hemos llegado a Jerez de la Frontera. Batería al 18%. Lo pronosticado por el coche en la primera parada pero, muy lejos de ese 28% que se calculó en la App de My BMW.


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    Toca ir a cargar.


    Nos vamos a una estación Zunder, techada y con puntos de carga de hasta 360 KWh. Según la aplicación de Zunder, a un precio de 0,55€/KWh. Conecto el coche y empieza la carga a tope. DC a 128 KWh cuando el máximo del coche es 130 KWh.


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    Veo una estación de TESLA frente a mí y me digo… Vamos a probar ahora los puntos de TESLA. Paro la carga en Zunder. La curva de carga es interesante y viene dada por la aplicación de Zunder.


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    Empieza la carga en TESLA. Ritmo más lento por el estado de la batería, que ya está al 58%.


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    Fin del proceso de carga.


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    Toca volver el domingo. El sábado cogí el coche para desplazarme a varios lugares y no quería salir con un 80%. El domingo, por la mañana, cargo al lado del Hotel. En esta caso de Repsol.


    [​IMG]

    En otro post describo el viaje de vuelta :) :)
     
    Última edición: 18 Mar 2024
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  2. topegun

    topegun Clan Leader

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    Evidentmente, el mío gasta una burrada en ciudad con el para y arranca (lo normal son unos 38-40kwh y de ahí, para arriba) y en vías de circunvalación con velocidades de 80-110 sin tener que parar baja ya a entre 17-20kwh...
     
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  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Vuelta:


    Planifico el viaje desde la App de My BMW. Media hora para ver si soy capaz de meter el viaje con paradas intermedias. Sé que, en las instrucciones de navegación que viene con el coche, explican bien cómo hacerlo desde el propio coche pero, yo quiero hacerlo desde la App, para saber las estimaciones de la batería en cada parada y al final del trayecto.


    La App me devuelve estos datos:


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    Se supone que vamos a llegar a la parada intermedia con un 38% de batería y a final del viaje con un 23%.


    Emprendemos la marca. Temperatura exterior de 26ºC, batería al 97%.


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    Viaje sin sobresaltos. Tráfico fluido. Parte del viaje por nacional. No me pregunten por qué. Siempre a la velocidad máxima que marca la vía.


    Llegamos a la parada intermedia. El porcentaje de la batería es del 46%. Por encima de ese 38% estimado por la aplicación My BMW. La autonomía restante es de 178 Km.


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    Por supuesto, tengo que meter nuevamente el destino hasta Casa y, como era de esperar, baja la autonomía a 163 Km. Aquí se va al traste mi teoría sobre la razón de esta discrepancia.


    Si la estimación de autonomía antes de meter destino se hace en base al tipo de trayecto último y resulta que, el destino metido va a hacer uso de ese mismo tipo de trayectos, ¿a qué viene ahora esa discrepancia? No lo entiendo.


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    Me da por mirar el consumo del coche y ha bajado a 19,6 KWh. ¡¡Sorpresa!!


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    Llego a casa. Batería al 33%. Es decir, un 10% por encima de lo calculado por la App My BMW. Solo lo explica la temperatura ambiente.


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    A la ida la batería llegó con un 10% menos y a la vuelta ha llegado con un 10% más de lo calculado por la App My BMW. Mi modo de conducción no ha variado y el trayecto era el mismo, pero de vuelta. Repito, creo que solo puede ser consecuencia de la temperatura ambiente. (El desnivel también podría influir pero…, ¿tanto?).


    Además, hay que recordar que la ida fue programada y la batería del coche se supone que estaba a temperatura óptima. La vuelta fua sin preparación previa de la batería del coche.


    Esta mañana, yendo al trabajo, miro el consumo del coche y ha bajado a 19.5 KWh. La primera vez que lo veo tan bajo.


    [​IMG]

    Un saludo.
     
    Última edición: 18 Mar 2024
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  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Temperatura y desnivel cooperan, sin duda.
    Carretera nacional, la eligió el coche? Puede estar ahí la discrepancia tras la parada (si la ruta pasó a vías rápidas pero el consumo anterior era por nacionales, se me ocurre...
     
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  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Tanto la ida como la vuelta implicó el mismo tramo de nacional.

    La razón es, seguramente, porque veníamos desde dirección Sevilla y tuvimos que pasar a dirección Málaga, porque la parada intermedia estaba en esa autovía.

    Antes de la parada ya llevábamos más de una hora por autovía pero sí, el cálculo previo a la parada llevaba nacional + autovía y después de la parada era todo autovía.
     
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  6. Alberto(Lagu)

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    Si te causa ansiedad, tú coche no era un eléctrico porque ya lo sabrías o te habrías informado antes supongo.
     
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  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    No, no es ansiedad.

    Toda la información que vuelco es por si le sirve a alguien que esté interesado en el modelo y quiere saber cómo se comporta el coche en viajes en diferentes épocas del año, distancias y tipo de trayecto.

    De todos modos, ya solo me queda poner el más largo y con mayor número de pasajeros y equipaje. Ese lo haré a finales de abril. Será el último que publique :)
     
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  8. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

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    Ansiedad me ha provocado hoy a las 5:30 cuando he cogido el coche y he visto q se me había olvidado ponerlo a cargar. :floor:

    Menos mal q no es el mini, q con este, después de trabajar ayer, tenía para 195 km. :) Eso si, como hoy no lo cargue, mañana a coger el otro. :(
     
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  9. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

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    Y se agradece, no solo para los q tienen el mismo q el tuyo. Cómo está el tema de puntos de recarga con las distintas compañías, predicciones de la batería, etc…

    Mucho trabajo y se agradece. :fiesta2:
     
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  10. Robberto

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    Yo también te agradezco tus datos Nanouk!!
     
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  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Pero no lo tienes con programación para que se ponga a cargar en horario valle?.
     
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  12. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

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    Mi hora valle empieza a las 5 de la tarde. No lo pongo hasta q me voy a dormir xq no me gusta q baje la carga cuando estás haciendo la cena. Soy raro, así está constante. Lo tengo programado carga inmediata.

    Tendré q acostumbrarme a ponerlo a cargar cuando llego, pero igual, y si tengo q salir a algo?? Tengo q quitarlo y luego volver a ponerlo. Q si, q no pasa nada…(n)
     
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  13. NandoGM

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    Gracias @Nanouk por todo el trabajo. En lo que a mi respecta ha sido de gran ayuda para decidirme a comprar el iX1 edrive20. Ahora toca esperar a finales de junio que me finaliza el renting actual. Hasta entonces aprendiendo de todos vosotros y con las mismas dudas referentes a la autonomía en viajes (unos 3 al año de 530 Km aprox). Saludos
     
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  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Me alegra que te hayas decidido por un iX1 :)

    Este mes hago un viaje de 400 Km ida + 400 Km vuelta. Lo publicaré aquí.

    De todos modos, te aseguro que el coche lo hace tranquilamente con una sola parada, cosa que se agradece en mi caso. Ya no estoy para hacerme del tirón tantos kilómetros.

    Para 530 Km deberás hacer dos paradas, pero cortas. El propio coche te lo organiza todo.

    Deseando estoy a que lo presentes y nos cuentes tu experiencia al volante :)

    Un saludo.
     
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  15. Oscarcoupe

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    Acabo de estar leyendo otra vez esta página. Es alucinante la cantidad de datos que das tan detallados. Con eso nos dejas a los demás, por lo menos a mi, como un vago. :floor:

    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
     
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  16. Marc bcn

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    Una curiosidad @Nanouk … conduces normalmente con el modo B ?
     
  17. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    En ciudad siempre en B. Me he acostumbrado a la conducción con un solo pedal.

    En autovía con la D. Decir que en autovía llevaba el asistente a la conducción. Ahora, solo con el control de velocidad.
     
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  18. NuckChorris

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    ¿En una dirección tenías el viento a favor o en contra?
    Lo pregunto porque en la semana que llevo con el coche mi trayecto diario es de unos 160 km (95% autovía el resto ciudad), que es un trayecto de unos 250 m de altitud y donde se nota mucho el viento. Dentro de que a la ida me consume más al ser subida y la vuelta menos al ser bajada, noto mucho el viento que en la ida sopla en contra y en la vuelta a favor.
    Tanto en una dirección como en otra de que sople el viento fuerte o no sople, la diferencia es de entre 1-2 kW a los 100.
    La semana pasada con viento me salía una media a la subida de 19,5 y de bajada de 16,5. Esta Semana que no ha hecho viento y ha sido de 18,8 en la subida y 17 en la bajada

    ¿Una duda? ¿Notáis mucha diferencia de consumo entre el modo eficient y el normal?
     
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  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Si en normal conduces como en efficient o el modo similar en otros BEV (eco pro, etc...) (me refiero, sin aplicar tanto gas, etc...) la diferencia tiene a inexistente.

    En los PHEV si es cierto que la frenada regenerativa se activa un poco más , pero no creo que suponga ni un kWh de diferencia a los 100, si realmente reproduces las mismas condiciones que en efficient
     
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  20. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Ostras!! Pues no sabría decirte sobre el viento.
     

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