Avería Pequeño "Clanc" (sólo) al arrancar y parar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Extrema_19, 24 May 2023.

  1. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    El caso es que es un BMW 320D E46 año 2004 y al arrancarlo y pararlo me hace un pequeño clanc (sobre todo al pararlo es como cuando no se ha ajustado un asiento que lo mueves y encajan sus dientes del rail) que es extraño porque una vez en marcha no hace nada extraño.

    Deciros que hace 1mes quite tapas cubre bajos y anticalórica para revisar Flector y Soporte cardán y las monté tal cual (esto antes del ruido), y así a bote pronto no logro asignar que el "clanc" venga de la transmisión, pero no sé me ocurre que pudiera venir de otro lado tampoco.
    A ver si podríais darme algo de luz.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    ¿No podría venir del motor de arranque que se quede un poco enganchado?.
     
    A Extrema_19 le gusta esto.
  3. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Es que suena como por debajo del coche..
     
  4. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Madrid
    Podría ser chasis rajado, algo bastante común en los e46.
     
    A Extrema_19 le gusta esto.
  5. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    ¿Pero es al arrancar/parar el motor o empezar a mover y parar el coche?
     
    A Extrema_19 le gusta esto.
  6. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Es al arrancar y al parar y siempre lo hace. Es como al empezar a funcionar la transmisión y al pararla..pero
     
  7. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Entonces es al mover y al para el coche, no el motor.

    Mira lo que ha comentado antes @luichi328automatico del chasis, por desgracia es un mal bastante común, sobre todo en la zona de los soportes del diferencial.
     
    A Extrema_19 le gusta esto.
  8. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es lo que entendí, que era al iniciar/parar la marcha… y si, por desgracia es bastante común.
     
  9. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.260
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    Sacaste el refuerzo de aluminio? La plancha del carter.

    Si es así, a cuanto la apretaste?
     
    A Extrema_19 le gusta esto.
  10. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.209
    Yo iba a decir que viene del flector casi seguro, pero si ya lo has revisado...
     
    A Extrema_19 le gusta esto.
  11. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    @luichi328automatico @Pedro Acabo de salir de debajo del coche y la zona del puente trasero, silentblocks están bien. Eso sí desde hace años llevaba como resudando toda la zona del diferencial, sin llegar a caer "gota" al suelo, quizá porque llevaba muertos los 2 amortiguadores traseros que se los he puesto nuevos hace 1 mes o algo más
     
  12. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Sí, gracias. Revisado sin llegar a quitar ningún tornillo, ni del soporte, ni del Flector, rodamiento y goma que tiene el rodamiento del soporte sin holguras y el Flector idem y sin grietas.
     
  13. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Hola Adrián, pues sí el refuerzo de aluminio lo monte de lo último antes de probarlo hace semana y media y lo apreté a ojo, ¿Crees que pudiera ser de ahí? Voy a tumbarme de nuevo a revisarlo.
    Si fuese así ¿a qué par habría que apretarlo?
     
  14. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.260
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    Podría ser de ahí, a mi me pasó, se oía en los pies del acompañante.

    Esto sólo sucede si se retuerce el coche, entrando en una rampa, girando en desnivel, etc, en plano no debería.

    Los tornillos son de calidad 10.9 y no deberían reutilizarse ya que se estiran. Se aprietan a 59nm y un par angular de 90°, Hablo de memoria, mejor preguntar.

    Se suelen reutilizar apretando sólo a 59nm. Yo lo hice sin problema. Son caros y son 8. XD
     
    A Dyky73 y Extrema_19 les gusta esto.
  15. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Pero a mí no me pasa al retorcerse el coche. Por ejemplo:
    Lo tengo en la cochera en frío de un día para otro o días y arranco y se oye "clanc" como si se encajara el asiento en un diente del rail de deslizamiento pero se oye debajo del coche claro. Al parar el coche después de un viaje, también.
    Coche en marcha a 80-100 incluso mucho más sin vibraciones y queriendo más. En desnivel, rampa o parecido nada de nada, va genial.

    Gracias por el aporte ;), respecto a la dureza de los tornillos conozco algo porque por la maquinaria agraria que tenemos jugamos a veces con las durezas/aleaciones a la hora de comprarlos
     
    A Dyky73 le gusta esto.
  16. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.260
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    Mira a ver si alguien te puede arrancar el coche y tu te tiras al suelo a ver que escuchas.
     
    A Extrema_19 le gusta esto.
  17. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Sí, eso lo he pensado, que sería más rápido para intentar acortar el tiempo de dar con el asunto. Ya os voy contando.
    Gracias 1000 :):);)
     
    A Dyky73 y adrianmou les gusta esto.
  18. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Bueno, ya hay solución y realmente como pasa muchas veces era una real tontería...
     
  19. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.633
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuenta coñe
     
    A adrianmou y Extrema_19 les gusta esto.
  20. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    El soporte de metal (2 chapas con 4 tornillos cada una) del tubo de escape en la zona central del coche, pues una de ellas lleva un taquito de goma para que el tubo pegue/apoye ahí. El caso es que no va plano 100x100..en mi caso lleva una mínima inclinación y yo coloqué la chapa que lleva el taquito justo donde estaba más alto el tubo, permitiendo así que no lo toque y no absorbe el golpeteo del arranque o al parar. Ahora ya sólo quitar el taco de goma que va embutido en un agujerito que tambien tiene la otra chapa donde no va y listo, solucionado.

    Tremenda tontería, pero uno aprende de cositas de estas cuando le suceden.

    Gracias a todos por vuestros aportes ya que pienso que van con las mejores intenciones de ayudar en este caso a mí.

    Un saludo y ahí queda el detalle que también quizá pueda solventarle el fallo a alguien algún día
     
    Última edición: 25 May 2023
  21. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.260
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    Afloja el escape, subelo y aguantalo mientras aprietas. Si aprietas con el colgando queda muy bajo y toca las chapas. Ya he estado ahí.
     
    A Extrema_19 y rotondator les gusta esto.
  22. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    No me hace falta Adrián, quito el taquín de goma, y se lo coloco a la otra chapa y ahí ya apoya el tubo
     
    A adrianmou le gusta esto.
  23. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Os muestro la solución al "clanc"..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A nebur le gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y eso que viene siendo .
     
    A Extrema_19 le gusta esto.
  25. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Pues el pequeño soporte de goma que traía una de las placas, no era suficiente para absorber la vibración de arrancar y parar después de haber desmontado parte del tubo de escape para comprobar Flector y cardán.

    El tubo quedó cuadrado bien en su junta pero me tocaba e hice esto para quitar el que rozara e hiciese un clanc molesto.
     
    Última edición: 25 May 2023

Compartir esta página