El caso es que es un BMW 320D E46 año 2004 y al arrancarlo y pararlo me hace un pequeño clanc (sobre todo al pararlo es como cuando no se ha ajustado un asiento que lo mueves y encajan sus dientes del rail) que es extraño porque una vez en marcha no hace nada extraño. Deciros que hace 1mes quite tapas cubre bajos y anticalórica para revisar Flector y Soporte cardán y las monté tal cual (esto antes del ruido), y así a bote pronto no logro asignar que el "clanc" venga de la transmisión, pero no sé me ocurre que pudiera venir de otro lado tampoco. A ver si podríais darme algo de luz.
Es al arrancar y al parar y siempre lo hace. Es como al empezar a funcionar la transmisión y al pararla..pero
Entonces es al mover y al para el coche, no el motor. Mira lo que ha comentado antes @luichi328automatico del chasis, por desgracia es un mal bastante común, sobre todo en la zona de los soportes del diferencial.
@luichi328automatico @Pedro Acabo de salir de debajo del coche y la zona del puente trasero, silentblocks están bien. Eso sí desde hace años llevaba como resudando toda la zona del diferencial, sin llegar a caer "gota" al suelo, quizá porque llevaba muertos los 2 amortiguadores traseros que se los he puesto nuevos hace 1 mes o algo más
Sí, gracias. Revisado sin llegar a quitar ningún tornillo, ni del soporte, ni del Flector, rodamiento y goma que tiene el rodamiento del soporte sin holguras y el Flector idem y sin grietas.
Hola Adrián, pues sí el refuerzo de aluminio lo monte de lo último antes de probarlo hace semana y media y lo apreté a ojo, ¿Crees que pudiera ser de ahí? Voy a tumbarme de nuevo a revisarlo. Si fuese así ¿a qué par habría que apretarlo?
Podría ser de ahí, a mi me pasó, se oía en los pies del acompañante. Esto sólo sucede si se retuerce el coche, entrando en una rampa, girando en desnivel, etc, en plano no debería. Los tornillos son de calidad 10.9 y no deberían reutilizarse ya que se estiran. Se aprietan a 59nm y un par angular de 90°, Hablo de memoria, mejor preguntar. Se suelen reutilizar apretando sólo a 59nm. Yo lo hice sin problema. Son caros y son 8. XD
Pero a mí no me pasa al retorcerse el coche. Por ejemplo: Lo tengo en la cochera en frío de un día para otro o días y arranco y se oye "clanc" como si se encajara el asiento en un diente del rail de deslizamiento pero se oye debajo del coche claro. Al parar el coche después de un viaje, también. Coche en marcha a 80-100 incluso mucho más sin vibraciones y queriendo más. En desnivel, rampa o parecido nada de nada, va genial. Gracias por el aporte , respecto a la dureza de los tornillos conozco algo porque por la maquinaria agraria que tenemos jugamos a veces con las durezas/aleaciones a la hora de comprarlos
Sí, eso lo he pensado, que sería más rápido para intentar acortar el tiempo de dar con el asunto. Ya os voy contando. Gracias 1000
El soporte de metal (2 chapas con 4 tornillos cada una) del tubo de escape en la zona central del coche, pues una de ellas lleva un taquito de goma para que el tubo pegue/apoye ahí. El caso es que no va plano 100x100..en mi caso lleva una mínima inclinación y yo coloqué la chapa que lleva el taquito justo donde estaba más alto el tubo, permitiendo así que no lo toque y no absorbe el golpeteo del arranque o al parar. Ahora ya sólo quitar el taco de goma que va embutido en un agujerito que tambien tiene la otra chapa donde no va y listo, solucionado. Tremenda tontería, pero uno aprende de cositas de estas cuando le suceden. Gracias a todos por vuestros aportes ya que pienso que van con las mejores intenciones de ayudar en este caso a mí. Un saludo y ahí queda el detalle que también quizá pueda solventarle el fallo a alguien algún día
Afloja el escape, subelo y aguantalo mientras aprietas. Si aprietas con el colgando queda muy bajo y toca las chapas. Ya he estado ahí.
No me hace falta Adrián, quito el taquín de goma, y se lo coloco a la otra chapa y ahí ya apoya el tubo
Pues el pequeño soporte de goma que traía una de las placas, no era suficiente para absorber la vibración de arrancar y parar después de haber desmontado parte del tubo de escape para comprobar Flector y cardán. El tubo quedó cuadrado bien en su junta pero me tocaba e hice esto para quitar el que rozara e hiciese un clanc molesto.