Pequeña holgura en la direccion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Rigo_318IS, 13 Jul 2009.

1. Rigo_318IS

Rigo_318IS Forista

Me Gusta:
    2
    Buenas amigos, pues quiero preguntaros si en vuestros E36 os a ocurrido alguna vez como que la direccion tiene un punto en el que aunque gires no responde, en parado cuando no funciona la direccion asistida juegas con la direccion ligeramene y se nota esa holgura de la que os hablo, mi pregunta es ¿tiene facil arreglo? os pregunto antes de desmontar nada, ya que mañana voy a vaciar todo el interior para limpiar el polvillo.
    Gracias de antemano.

Un video:

YouTube - Holgura BMW Faq

2. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    si tiene un pokito es normal...un saludo

3. robitoti

robitoti Forista

Me Gusta:
    0
    tienes que mirarle los brazos y rotulas de dirección. en el mejor de los casos puede ser holgura en estas piezas, si están bien la holgura viene de la cremallera de dirección.

4. Rigo_318IS

Rigo_318IS Forista

Me Gusta:
    2
    Se que pasa en muchos E36, hace tiempo prove un 325 y le pasaba lo mismo y el M3 de un colega lo mismo, y segun me han comentado es normal que les pase a nuestros modelo, pero que la holgura esa es reparable.
    Y hombre... en grados no se, pero al llevar volante desplazado la tira amarilla se mueve de 3 a 4 cm de movimiento desde un lado hacia otro.

5. Rigo_318IS

Rigo_318IS Forista

Me Gusta:
    2
    Mañana mismo me pongo a mirar esas holguras, si es tema de cremallera, cuanto me vaciaria el bolsillo mas o menos???.

Gracias

6. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Pues si es tema de la cremallera, he oido hablar que puede costar de 1000 en adelante...
    Tienes la opción de ir a algún desguace y pillarte una, que rondarán los 150€ y con la mano de obra no llegará ni al 50% de lo que te costaría ponerla nueva.
    Pero como te dicen, es algo normal en estos modelos, no deberías preocuparte, al no ser que pase a mayores.
    Saludos.

7. Rigo_318IS

Rigo_318IS Forista

Me Gusta:
    2
    Gracias Mario, esque no ando acostambrado y soy algo quisquilloso con estas cosas y me gusta que vayan "finas", digamos que soy muy perfeccionista.

8. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    es normal tener un poco y que en parado sea mayor por el funcionamineto de la caja de la dirrección tampoco mucho y en nuestras direcciones lo que coje olgura son las rotulas.

9. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Normal,normal no es,a mi me pasaba y la solucion fue sustituir la cremallera,se debe a que el piñon de ataque sobre la cremallera,con los KMS se va desgastando y coge holgura,hay tienes que valorar tu si cambiar o no,pero cada vez ira a mas sobre todo si te gusta hacer alguna rotondilla.... yo te recomiendo que si la cambias pilles una de sustitucion que valen unos 300 y es como comprarla nueva y te quitas de problemas con una de desguace

10. Rigo_318IS

Rigo_318IS Forista

Me Gusta:
    2
    Revisare las holguras y rotulas de direccion y si sigue te hare caso, gracias Javi.

11. bmw_coupe

bmw_coupe Forista Senior

Me Gusta:
    0
    e oído que la dirección del z3 es mejor que la del e36 y que encaja perfectamente, si la tienes que cambiar piensa en esa posibilidad...

12. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    con el coche parado lo puedes comprobara moviendo la rueda y viendo si tiene holgura,por lo menos en mi coche se notaba muchisimo

13. Limon ///M

Limon ///M Forista

Me Gusta:
    1
    Yo tuve ese problema, cambie los brazos de direccion, y ya que estaba puse los del M3. Estos son mas reforzados.

14. Rigo_318IS

Rigo_318IS Forista

Me Gusta:
    2
    Tomo nota, soluciono algo el "par de apriete" pero aun parece tener algo de holgura, mañana cambio los silenblocks aver si soluciono ese menor inconveniente.

15. Rigo_318IS

Rigo_318IS Forista

Me Gusta:
    2
    Subo video!!

Compartir esta página