Buenas amigos, pues quiero preguntaros si en vuestros E36 os a ocurrido alguna vez como que la direccion tiene un punto en el que aunque gires no responde, en parado cuando no funciona la direccion asistida juegas con la direccion ligeramene y se nota esa holgura de la que os hablo, mi pregunta es ¿tiene facil arreglo? os pregunto antes de desmontar nada, ya que mañana voy a vaciar todo el interior para limpiar el polvillo. Gracias de antemano. Un video: YouTube - Holgura BMW Faq
tienes que mirarle los brazos y rotulas de dirección. en el mejor de los casos puede ser holgura en estas piezas, si están bien la holgura viene de la cremallera de dirección.
Se que pasa en muchos E36, hace tiempo prove un 325 y le pasaba lo mismo y el M3 de un colega lo mismo, y segun me han comentado es normal que les pase a nuestros modelo, pero que la holgura esa es reparable. Y hombre... en grados no se, pero al llevar volante desplazado la tira amarilla se mueve de 3 a 4 cm de movimiento desde un lado hacia otro.
Mañana mismo me pongo a mirar esas holguras, si es tema de cremallera, cuanto me vaciaria el bolsillo mas o menos???. Gracias
Pues si es tema de la cremallera, he oido hablar que puede costar de 1000 en adelante... Tienes la opción de ir a algún desguace y pillarte una, que rondarán los 150€ y con la mano de obra no llegará ni al 50% de lo que te costaría ponerla nueva. Pero como te dicen, es algo normal en estos modelos, no deberías preocuparte, al no ser que pase a mayores. Saludos.
Gracias Mario, esque no ando acostambrado y soy algo quisquilloso con estas cosas y me gusta que vayan "finas", digamos que soy muy perfeccionista.
es normal tener un poco y que en parado sea mayor por el funcionamineto de la caja de la dirrección tampoco mucho y en nuestras direcciones lo que coje olgura son las rotulas.
Normal,normal no es,a mi me pasaba y la solucion fue sustituir la cremallera,se debe a que el piñon de ataque sobre la cremallera,con los KMS se va desgastando y coge holgura,hay tienes que valorar tu si cambiar o no,pero cada vez ira a mas sobre todo si te gusta hacer alguna rotondilla.... yo te recomiendo que si la cambias pilles una de sustitucion que valen unos 300 y es como comprarla nueva y te quitas de problemas con una de desguace
e oído que la dirección del z3 es mejor que la del e36 y que encaja perfectamente, si la tienes que cambiar piensa en esa posibilidad...
con el coche parado lo puedes comprobara moviendo la rueda y viendo si tiene holgura,por lo menos en mi coche se notaba muchisimo
Yo tuve ese problema, cambie los brazos de direccion, y ya que estaba puse los del M3. Estos son mas reforzados.
Tomo nota, soluciono algo el "par de apriete" pero aun parece tener algo de holgura, mañana cambio los silenblocks aver si soluciono ese menor inconveniente.