Pequeña historia . Circuito de Jerez

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por agus, 20 May 2005.

  1. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    [​IMG]

    [​IMG]
    El Circuito de Jerez fue inaugurado el 8 de Diciembre de 1985, con un trazado de 4.218 metros , 16 curvas y una recta de meta de 600 metros. La pista se inauguró con una prueba del Campeonato de España de Automovilismo.

    El banderazo de salida internacional fuel 13 de abril de 1986, con el Gran Premio Tío Pepe de España de Fórmula Uno, prueba que no celebraba en España desde 1981, con una llegada a meta record. Una apurada victoria de Ayrton Senna a Nigel Mansell, con una diferencia de 14 milésimas.

    En 1987 llegó el circo de las dos ruedas, Gran Premio de España de Motociclismo, prueba que con el transcurso


    de los años se ha convertido en la Fiesta de los aficionados al motor, que inundan a la ciudad y alrededores de motos, colorido, ruido y olor a gasolina.

    Jerez vio crecer deportivamente a Alex Crivillé, vencedor del Campeonato del Mundo de 500 c.c., donde se alzó con el triunfo el año 1997 por delante del mítico Mike Doohan, recibiendo el trofeo de manos de S.M el Rey D. Juan Carlos.

    El Circuito de Jerez fue remodelado en el año 1992, ampliando el trazado en 4.423 metros, y numerosas mejoras en las instalaciones.

    Este mismo año fue construido he inaugurado un trazado de Motocross, uno de los mejores que existen en el mundo. Por primera vez en la historia del motocross, en 1996, España y Jerez acogierón la prueba reina: El Motocross de las Naciones.

    Años más tarde, en 1994, Jerez volvió a albergar una prueba del Campeonato del Mundo de Formula 1 (Gran Premio de Europa), para el cual se realizaron modificaciones específicas para ser utilizadas por los formula uno, pasando el trazado a 4.428 metros.

    La última remodelación y la más importante de su historia se llevó a cabo en el año 2002, para adaptar al circuito a la nueva normativa internacional, mejorar y modernizar sus instalaciones.

    Gracias al clima benevolente, el Circuito de Jerez, es uno de los más requeridos por los equipos de competición donde ponen a punto sus maquinas.

    [​IMG]




     
  2. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Que maravilla... como se nota que tienes tiempo... juassss...
    Gracias por la informacion...jeje
     
  3. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Juassssss, que mamonasssssssssssoooooooooooo:ar::ar::flip::flip::flip:
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    Personalmente me decepciono un poco la primera vez que fui al circuito. Las infraestructuras y servicio dejan muchisimo que desear....otra cagada del Pacheco :bash:
     
  5. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    El circuito ha cambiado mucho en los últimos años, instalaciones de primera línea, servicios adecuados a los tiempos que corren etc. Lo que todavía es tercermundista, y eso es cagada desde el Ayntamiento de Jerez hasta la Junta de Andalucia son la mierda de accesos y aparcamientos que tiene. :ar::ar::ar:
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    Es cierto que ha mejorado en algo, pero el aspecto general e incluso la estetica del cirucito me sigue pareciendo la de un circuito de pueblo...juer, si hasta el karting de Carlos Sainz aparenta mejor :D :D :D :D

    Lo de los accesos es de verguenza, nada mas que por eso retiraba a jerez del campeonato, a ver si la junta o Pacheco aprendian....!!!!
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Muchas gracias por el post. Voy a ir subiéndolos a Archivo por el momento para que no se pierdan...
     
  8. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    gracias por la informacion
     

Compartir esta página