Pequeña decepción con 330d 245cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por drosophila, 24 Feb 2011.

1. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    ayer tuve que llevar el 330d que tiene mi padre de viaje por autovía, y me ha decepcionado un poco. me esperaba un poco más de ese motor. ya estaba con la mosca detrás de la oreja después de varias veces que me había montado con mi padre...y ahora lo corroboro. no da sensación alguna de velocidad ni de empuje...al menos en sexta. claro está que no lo exprimí para nada, pero me esperaba una mayor respuesta yendo a 120 y clavar el pie en sexta. el coche sube hasta 180 rápidamente pero no te da sensación alguna. no sé si es que estoy acostumbrado a los e46 que están bastante menos insonorizados o que...!!! supongo que bajando velocidades y pisando a tope saldrá bastante más rápido y dará mayor impresión, tampoco quise estirarlo más de 2500-3000rpm. y menos en marchas cortas.

alomejor es que está dulcificado para que no esté demasiado cerca de su hermano mayor el 335d...o también tienen que ver las 255 que lleva atrás o algo :S no lo sé...

a ver si alguien lo ha probado y me comenta su experiencia e impresiones. yo creo que está por debajo del A5 3.0tdi...y muy por debajo del 335d.

un saludo.

EDITO: han cambiado mis sensaciones, y cuando cambie mi 320d e46, lo más probable es que me vaya a por un 330d-335d.xD. post #115

A Jokin le gusta esto.
  2. molero_

molero_ En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues yo tengo el 330d de 231cv y tira bastante, el que tiene tu padre tira aun mas que el mio, si no da sensación, mira con cronometro en mano. Los resultados estan ahí, a no ser que el coche tenga algun problema.
    Respecto a que tu coche este por debajo de un A5 3.0tdi, creo iran a la par, pero apostaria por el tuyo.

Saludos

3. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    843
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anca mucho peor ya te digo salir a 120 en sexta... no pretendas las prestaciones fulminantes.
    Tendrás que salir en 4ª

Saludos

4. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    tendré que coger el coche de nuevo y hacer unas pruebas. no esperaré demasiado más porque el rodaje creo que ya está hecho. lleva 5300kms en un mes y una semana.

5. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    no sé, me experaba más repris...o más sensación de empuje...no sé...:descojon:. alomejor es que me tengo que ir ya a un M3 o algo así para sentir algo...xD.

6. Alex850i

Alex850i Forista Legendario

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    como te dicen tendras que salir en 4ª, o incluso en 5ª ya empujaria bien, pero no te esperes patada, que de eso nada, estos coches son suaves, los de vag son mas bruscos en cuanto a aceleracion, pero en la practica, es igual de rapido aunque no de la sensacion de patada.

7. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    pero si el mio que es un 177 pisando en sexta "vuela", como no va a andar un 330d? jaja

A Jokin le gusta esto.
  8. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Venga hombre, no fastidies. No puedes pretender que te rompa el cuelllo pisando a fondo en 6ª y menos con un desarrollo tan largo. Si además ya dices que la velocidad sube, no entiendo nada...

Otro día metes 4ª y estrujas a fondo y ya me lo cuentas, que esto no es un 911 turbo.

Por otra parte lo lógico será que el 335d tenga mas patada, no va a tener mas el 330d con 41cv menos.

En cualquier caso, con el cambio automático con el 335d si pisas como has hecho el reducirá dos marchas, que es lo lógico y empujara como debe empujar.

Sobre lo del Audi....pues si lo llevas cagao como llevas cagao el 330d pues te parecerá la misma decepción....

Pero eso te va a pasar con el 99% de los coches del mercado...

9. Berki

Me Gusta:
    843
    No obstante apuntar que el e90 no me dió sensación de no tirar, cosa que si lo hizo el f10 tal como se aprecia en mi crónica, pero... ojo que no quiere decir que no ande.

Sinceramente si pruebas un M3 como has probado el 330d te defraudaría mas aún.

10. jmfastrode

jmfastrode Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    bmw e90 325d
    pon cuarta y pisale y lo mismo con la quinta sino no ....y mas en un diesel a 2000-3000 rpm no sacas jugo:ANAL:

11. jmfastrode

jmfastrode Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    bmw e90 325d
    razontieness

12. martasanch3

martasanch3 Guest

Hola a todos, yo tengo el 330d repro a 260cv 610nm y el otro dia me cambiaron la caña de direccion y me actualizaron el sorfware, total que 231cv otra vez, vaya decepcion de potencia por comparativa pues de origen me parecia un avion.(llame en urgencia para reprogramar otra vez,uff menos mal que me lo hicieron en seguida que sino me da algo).

13. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    es normal que notes diferencia respecto a cuando lo llevabas repro...pero...¿dices que al dejarlo de serie de nuevo notabas que andaba menos incluso que antes de tenerlo reprogramado por primera vez?

14. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    puede que sea también el coche, y la diferencia entre el e90 y el e46. yo cuando me bajo del mío y cojo el de mi padre, parece que vas en un coche bastante más grande(mucha más diferencia de la que hay realmente entre ambos coches), y creo que está mucho más insonorizado el e90 que el e46, a parte de ser más pesado.

15. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Quizas un ferrari enzo te guste más. Pero no sé... yo probé el lamborghini gallardo, le pisé en sexta a 50 km/h y apenas andaba... no es para tanto ese coche.

A Jokin y Virus8701 les gusta esto.
  16. martasanch3

martasanch3 Guest

salu2. El 330d mio sino le pisas a fondo es muy progresivo por culpa del acelerador electronico, yo estuve a punto de montar el sprint boster pero al final me acostumbre a pisar a fondo cuando quiero sensacion de potencia.

17. martasanch3

martasanch3 Guest

Hola. Digo que por comparativa de mejor a peor se nota mucho la diferencia y que a lo bueno se acostumbra una pronto.salu2.

18. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    hombre...yo lo he dicho de buenas y sin ánimo de crear polémica, no entiendo tu tono sarcástico pero vaya...que a mi ni me va ni me viene, sólo digo lo que pienso, ni más ni menos.

19. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Jajaja, j*der tio, es que no me jodas, vaya pruebita de mis huevos que has hecho jajaja, te lo digo con cariño eh? Es que ni mi parienta macho :descojon:

A Virus8701 le gusta esto.
  20. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    a ver que no era prueba ni nada, sólamente es que me defraudó un poco no sé...me esperaba más punch por ejemplo si vas a 140 y pisas el pedal en 6ª. lo digo porque me ha sorprendido desde el primer día de ver como mi padre a veces metía la 6ª a 80-85 y el coche iba bien, para el desarrollo de casi 60km/h por cada 1000rpm. mi 320d lleva un desarrollo de menos de 50km/h en 5ª y si la meto por debajo de 100km/h parece como que el coche no tiene fuerza y va forzadísimo...cosa que en el 330d no me ha dado nunca esa sensación.

si andar claro que anda...si miras la aguja y ves que sube con mucha facilidad...pero no te enteras...

21. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Porque estos coches corren mucho, pero tienen mucha progresividad. Pero también impresionan, tu vete en la marcha adecuada y pisa a fondo, hasta la chapa y luego me cuentas

22. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    creo que con 5300kms ya se puede hacer jajaja. ya me estás dando ideas...la próxima vez que lo coja le pisaré a fondo a ver que ocurre...!xD.

por cierto...aprovechando este post, quería hacer una pregunta...sabéis alguien como si es posible ver la temperatura del agua del motor de algún modo?, bien en la pantallita del cuadro o en el navegador?. mi padre dice que es un gran fallo y que lo echa en falta... que no entiende como un coche en la actualidad no lleve la temperatura del agua... :S

23. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    El rodaje ya ha acabado, tu calienta bien el coche y empieza a conocerlo. Metele un apretón en 2ª y ya veras como tira, haz lo mismo en 3ª y 4ª al régimen adecuado y veras.

Lo del agua lo puedes ver con el truco del menú oculto

24. alejandro_M

alejandro_M Forista Legendario

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    ..... todo dicho

25. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    335D
    Creo que tu decepción es porque no le has pisado lo suficiente para que el turbo sople en la zona óptima y tengas par y caballos a raudales. Te puedo asegurar que el 330 d (245cv) anda mucho y han conseguido que en alta no "muera" tan pronto como lo hacían los 3.d anteriores en sus distintas variantes (184,193,204,218 y 231 cv).
    Recientemente he llevado uno de un amigo y está más próximo al 335d de lo que te imaginas.
    Coge el coche y metete en una carretera de montaña y prueba a cambiar a 3.500/4.000 rpm. ya verás como se te quita la decepción.
    Un saludo.

26. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    haz una repro y me cuentas.

27. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.926
    Ese coche anda mucho en cualquier circunstancia pero claro si solo le das hasta las 2500 rpm y encima en una marcha con un desarrollo larguisimo pues claro que es normal que no te rompa las cervicales.
    Saludos.

28. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    jeje y tanto
    es lo primero que me "decepcionó" del m, venía acostumbrado a coches con par en bajas y medias, y tuve que cambiar el chip para saber cual era el régimen óptimo de este coche en concreto, que no es abajo, ni siquiera en el medio, sino arriba, al principio me daba la sensación de no andar como debía, pero no era por el coche sino por mi forma de conducirlo, que no era la adecuada
    y la verdad es que el coche que ha conducido el compañero, 330d 245, tiene que ser una gozada de conducir, poco consumo y grandes prestaciones, y unas recuperaciones en marchas largas de órdago, pero no tan largas jaja
    lo que dice alex, sólo con haber salido en quinta a 120, se hubiese notado más empuje
    y ya en cuarta...collarínbiggrin

29. Berki

Me Gusta:
    843
    Eso me pasó a mi, pase del 530d al 130i.
    De 48 de par a 32... que a 3000 lo daba todo par darlo todo a partir de 6000

30. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    exacto berki
    y aunque el 130 tenga menos par y parezca que anda menos en bajas y medias, no es cierto que si lo llevas fino le da un repaso al 530d?
    es que el par no lo es todo, me parecen más relevantes otras variables, sobre todo la potencia pura y el peso, y después pero ya menos el estado de las gomas, el tipo de transmisión
    las manos, o manazas, del conductor también hacen lo suyo jejebiggrin

Compartir esta página