X3 (E83) Pensando en X3 3.0i de 2004. ¿Merece la pena?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por racapa, 10 Oct 2022.

  1. racapa

    racapa

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Hola a tod@s,

    Veréis, me estoy planteando un vehículo secundario que me sirva para moverme urbano y quizás, quizás alguna vez que vaya a alguna finca que pueda ser camino de hormigón o incluso de tierra... pero nada más vaya.

    Soy bastante caprichoso, y quizás raro en cuanto a gustos estéticos :nose:, pero me atrae el X3 de 2004. Quiero gasolina sí o sí (ya aborrecí demasiado los diesel) y estoy viendo algunos 3.0i de 2004 en unos 4.500-5.000 euros... con unos 250.000 kms.

    Encuentro algo de información de los modelos diesel de esa época pero menos impresiones de esta motorización.

    El uso puede ser habitual, en cuanto a continuidad de días, pero trayectos urbanos como digo en el 95% de los casos y muy cortos. Estamos hablando que en todo el año, con suerte, quizás le hiciera 3.000 kms.

    Sería un segundo vehículo, tengo cosa más seria como coche principal, pero me gusta como digo su estética, sus dimensiones, poder meter atrás el par de niños...

    No quiero gastar más pero también busco cierta fiabilidad y que vaya a responder bien, evidentemente. Suponiendo que esté bien mantenido y de estado general, ¿tendría que preocuparme especialmente de algo, de qué?

    Y para alcanzar esa suposición de que esté bien, ¿qué mantenimientos/sustituciones/renovaciones importantes debería comprobar que tenga hechos a estas alturas de su vida (18 años) y kilometraje acumulado? ¿Qué costes importantes de mantenimiento podrían venirme por delante en los próximos 3-4-5 años asumiendo que acumularé apenas unos 15.000 kms más de uso?

    A ver quién me puede orientar un poco. Muuuchas gracias.

    Saludos,
     
    Última edición: 10 Oct 2022
    A valcaraz le gusta esto.
  2. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Qué tal compañero bueno siendo poseedor de una unidad X3 3.0 Yo te diría que una de las principales cosas que debes revisar es el nivel de aceite de transmisión que este óptimo ya que en mi caso cuando compre mi unidad este venía muy bajo y por no revisarlo mi transmisión se quemó

    También revisar las típicas fugas de la base del filtro de aceite y el cárter del vehículo, la verdad es que si trae el motor m54 por muchos es mejor motor que el n54 ya también que la bomba de agua no es electrica y por eso tiende a dañarse menos.

    Con ese kilometraje debería ya tener cambiado lo que es la bomba de agua, el termostato y básicamente la suspensión delantera así como los amortiguadores traseros, también debe tener cambiado algunos coils bujías su típico mantenimiento, las bases tanto de motor como de transmisión.

    Se le tiene que haber hecho mantenimiento a los dos diferenciales y a la caja del transfer, también te recomiendo que lleves alguien que le pueda meter un escáner ya que en mi caso tengo el sensor de ángulo de giro estropeado y no me refleja ninguna luz en el tablero y esto no me permite desactivar el control de tracción pero si funciona todas las otras opciones como la ayuda de descenso de pendientes, el sistema ABS, el control del X-Drive.

    Si consigues una unidad que tenga techo panorámico puedes probar rociando agua por encima del vehículo básicamente en la separación de los vidrios para ver si los desagües están en buen estado ya que en mi caso estaban tapados y el agua no salía del carro y se colaba toda dentro tanto en la parte delantera del conductor como en el maletero.

    Disculpa que mi extienda tanto pero estoy tratando de que no te sucedan las cosas que me sucedieron a mí, y por todo lo demás realmente es un buen carro el motor responde rápido es confiable ya yo lo he metido por terreno de lodo y eso un poco y la verdad es que con unas buenas y llantas no tengo queja

    Si tienes alguna consulta en específico me puedes mandar un mensaje y trataré de responder lo antes posible! Saludos

    Aquí dejo una foto de mi X3 M54B30[​IMG]
     
    A valcaraz le gusta esto.

Compartir esta página