Pensando en volver a bmw, dudas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Cristian_racing, 13 Jun 2021.

  1. Cristian_racing

    Cristian_racing En Practicas

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    Hola pues como dice el titulo,habiendo tenido un e46 330d estar encantado con el,un 320d e90 del que salí regular tengo visto un serie 420d 184cv con 145.000km
    Y quería saber como veis la compra de ese vehículo con esos kilómetros al margen de lo que pueda valer el coche,hago unos 12000km al año y me ralla un poco el tema de los km por un lado y los fallos del motor en versiones antiguas, el coche lo he probado y he flipado la verdad la conducción que tiene pero me quedan esas dudas…
     
  2. er_javiko

    er_javiko En Practicas

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    Pues ese motor es el n47 y por lo que leí aun pecan de cadena algunos. Si al precio le rebajas la revisión/sustitución de la cadena no tiene porqué ser un problema
     
  3. Cristian_racing

    Cristian_racing En Practicas

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    En caso de aceptar el coche lo llevaría al conce a que le echen un vistazo,ahí supongo que me podrán decir el estado de la misma no? Es que ya le he apretado las tuercas y no lo muevo ya de ahí…
    Querría tener coche hasta que se normalice la electrificación y eso pero saber él un poco el riesgo de averías que tienen esos modelos…
    Tienen algún problema más generalizado? gracias
     
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Unos cuantos
    Difícil decirte, dices que tuviste un 30d y encantado, y con el 20d no tan encantado...
    Y quieres volver al 20d... :duda:
    Yo no sé si repetiría no habiendo quedado contento del todo.
     
  5. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

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    Si es anterior al 2014 yo le cambiaria por precaución la cadena ya que la probabilidad es mayor en los años anteriores.
    Por lo demás es un coche muy versátil con poco mantenimiento y grandes prestaciones.
     
  6. Cristian_racing

    Cristian_racing En Practicas

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    hombre el e90 dio muchos problemas a todo el mundo,yo con el tiempo que ha pasado de aquello es de esperar que la situación haya cambiado,por eso me planteo ese motor,no necesito más
     
  7. Cristian_racing

    Cristian_racing En Practicas

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    mes de finales de febrero 2015, no he conseguido encontrar mucha mala información sobre problemas endémicos pero eso no quiere decir que no los tenga,por eso quiero estar atento a todo lo que al coche/motor se refiere…
     
  8. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Con 12k km al año... Pilla 20i
     
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  9. Cristian_racing

    Cristian_racing En Practicas

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    Aunque parezca raro,lo prefiero diesel
     
  10. davigar

    davigar Forista

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    Respeto tus preferencias en cuanto al motor, pero me gustaría saber cuales son tus razones. Yo he cambiado de un 320d e46 a un 330i f31 de gasolina y me fastidia que ahora no pueda hacer más de 600-700 kms con el depósito sabiendo que antes podía llegar a los 1000, pero a cambio he mejorado en las otras que te da la gasolina. Obviamente ahora no hay tanta diferencia como antes entre ambos combustibles, pero hay una realidad que es innegable: el ruído que emiten a ralentí y en aceleración, sobre todo desde fuera. Imaginemos que hablamos de un descapotable y que vas por una carretera de montaña disfrutando del paisaje, cual preferirias? Incluso el olor del escape podría ser un factor a tener en cuenta y es que pocas cosas son más desagradables que un FAP regenerándose.

    En cuanto a fiabilidad, tampoco doy un vencedor, pero sí que diria que el diesel tiene peor envejecimiento. Conforme cumplen kilometros, los colectores de admisión se ataponan de hollín y por tanto los sensores de presión dejan de funcionar igual, los inyectores no pulverizan de la misma manera y la combustión es menos limpia... Además cuando eran manuales, los bimasas se iban deteriorando emitiendo más ruído y vibraciones. Los FAP cada vez más atascados y con más dificultad para regenerarse. En los motores "viejos", las EGR se podían anular, no tenian faps y los inyectores eran menos delicados. Ahora ya sabemos lo que hay.

    Esa es la teoría, pero en la práctica existen muchos poseedores de estos motores que están encantados con el funcionamiento del motor y ya hay bastantes kilometradas por el foro. 145.000 kms ya es una cifra respetable y el motor es de la serie N47, más antiguo y "delicado" con el tema de la cadena, aunque lejos de los primeros de los años 2007.

    En mi caso supero la barrera de los 20.000 kms anuales y me he decantado por gasolina por ser la única alternativa potente, aún con cambio manual. De querer automático, hubiese pillado un 3.0d. Me encanta el sonido, el empuje y el consumo del 6 cilindros diesel y perdonaría los otros problemas que podría ir dando con el tiempo. Sin embargo el gasolina manual tiene otra baza a su favor, que es más ligero y se conduce muy bien con cambio manual.
     
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  11. JEG

    JEG Clan Leader

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    Llevas razón en muchas cosas, en otras, a mi modo de ver, no tanta.

    Ten en cuenta que estás comparando, tu antiguo cohe con tu nuevo, un vehículo de dos generaciones atrás y de ahí tu salto brutal de sensaciones positivas.

    En casa tenemos en la actualidad dos 320d, un e46 del 2000 manual y un f30 del 2013 automático, y la verdad es que entre uno y otro, siendo los dos diésel, la diferencia es abismal. No hay posible comparación entre un modelo y otro, comodidad, seguridad, estabilidad, sonoridad en interior (en exterori no). La amplitud interior es muy superior en el F, la ausencia de vibraciones ........... Son tantos aspectos en los que supera el F al E que esto se alargaría mucho.

    Que la gasolina es superior en confort a diésel es innegable, sobre todo en acústica y desde una perspectiva exterior, en el interior poca diferencia hay (comparo la serie F)

    El tema olores, por lo menos en el mí F, brillan por su ausencia, vamos que no huele a humos o gases típicos de un diésel. (Sí en el E, no lleva FAP)

    Con los km que yo hago ahora también me compraría gasolina antes que diésel, por la presencia del FAP en el diésel. Hay que hacer muchos km para que un diésel salga rentable, cuando toque cambirar el FAP, ese ahorro de consumo en combustible se va a ir al traste.

    En cuanto a averías y teneindo en cuenta que el mío el N47, de momento cero, no se le ha roto nada (tiene unos 130.000 ó algo menos), sí que son pocos, pero en el E46 ya le había cambiado caudalímetro, esterilla airbag acompañante y elevalunas delantero.

    Igual me tengo que retrcactar en un futuro y reportar averías, pero de momento nada de nada y que siga sí por mucho tiempo, por favor.

    De momento ......... de momento, es el coche más rentable que he tenido jamás y con el que disfruto mucho, tiene muy buenas prestaciones y un consumo ridículo. En viajes largos por vías rápidas es fácil ver los 1000 km de autonomía y a poco que no pises cuidad, sobrepasar esa cifra.

    En fin, estoy encantado con él, de momento, pero repito que con los km que hago ahora, no me compraría diésel. Es un motor destinado a su desaparición por la demonización de que ha sido objeto en el último lustro, con lo cual creo que has acertado en tu elección.

    No estoy de acuerdo con esa demonización de los diésel, los que llevan FAP, si está perfectamente operativo, tienen un grado de contaminación en partículas muy bajo y en CO2 igual, pero bueno eso ya es otro tema.

    Perdón por el tocho.

    Saludos.
     
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  12. davigar

    davigar Forista

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    No creas que he notado tanto salto en sensaciones positivas... En conducción viva el 46 puede sacarte una sonrisa en situaciones que el 31 te corta el rollo.
    El F tiene bastantes cosas criticables si lo comparo con mis otros coches, pero eso es otro tema.

    Y no era mi intención demonizar el Diesel. Soy consciente que pueden ser tan limpios o más incluso que un gasolina pero algunos motores en el momento de la regeneración huelen bastante.

    Saludos
     
  13. JEG

    JEG Clan Leader

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    En mi casi sí puedo afirma una superioridad clara a favor del F30. En comodidad y amplitud ya es abismal.

    No digo que tu demonices al diésel, quien lo hace es el gobierno.
     
  14. Cristian_racing

    Cristian_racing En Practicas

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    no te quito razón pero prefiero pagar más importe y luego que el tema del consumo sea más barato,pues tuve un gasolina y no me gusto la experiencia,la diferencia de precios entre litros y la diferencia de consumo hace que me encuentre más cómodo con un diésel además que en cuanto a ruidos estoy bastante acostumbrado
     
  15. Cristian_racing

    Cristian_racing En Practicas

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    De todas formas el trato se ha caido ya que el coche tenía una buena afeitada de km,lo que sorprende bastante ya que lo conduje y el coche era una maravilla en todos y cada uno de los aspectos,el coche mínimo y digo mínimo tiene 214.000km
    Una pena porque tenía una combinación difícil de encontrar con unos asientos marrones molduras negras y navegador grande…
     
  16. davigar

    davigar Forista

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    Qué gasolina tuviste?

    Un coche afeitado en España? Qué raro, no? Se habían equivocado en el taller al anotar los kilómetros...

    Modo irinico: off
     
  17. davigar

    davigar Forista

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    Yo estoy encantado con la gasolina. Para el dia a día es una delicia. Tiene fuerza desde 1500 y es muy progresivo y casi instantaneo. Como es el de 252 cv, puedes usarlo a ritmo vivo sin pasar de 3 o 4000 rpm con mucho confort. Si un dia te apetece mas diversión tienes otras 2 o 3000 más de pura adrenalina.
    El consumo lo tengo en 8-8,5 litros, pudiendo hacer medias de 7 a 120-130.

    Me gustan los motores turbo para el día a dia por el mejor confort y consumo, pero donde esté un atmosférico potente...
     
  18. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

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    Mi E91 320d con 184cv es bastante pesado y perezoso y aunque estaba mirando un F31 de gasolina, el gasto sería doble: peso y consumo, (por no hablar si lleva llanta 19).
     
  19. davigar

    davigar Forista

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    Eso no debería ser un problema y si lo quieres automático, en teoría gasta menos que el manual.
     
  20. Tonypar

    Tonypar En Practicas

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    El 20d actual en prestaciones y consumo está por encima de un 330d de primera generación. Han pasado muchos años y se nota.
     

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