Duda Pensando en comprar un i3 94ah de segunda mano

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por max64, 14 Mar 2020.

  1. max64

    max64 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    murcia
    Hola estoy casi al 95% convencido de comprar un i3 94 ah de 2017 y descartar mi otras opciones y tengo unas cuantas dudas que espero me podáis resolver hay van

    1. Qué tengo mirar a la hora de comprarlo? Me refiero a fallos o defectos

    2. Qué extras consideráis imprescindibles?

    3. Que autonomía tiene real en autovía a 120?en condiciones buenas me refiero yo soy de Murcia por lo que solo hay 1 o 2 meses de frío de 0 grados

    4. Que autonomía podria sacar yo en mi uso diario haciendo ciudad en mi caso un pueblo mediano 2km y para ir a trabajar 4km en una nacional a 80km/h total 6 km diarios estaría en una cifra superior a 250km o menos

    5. El BMW i3 no es compatible con android auto algo que no entiendo pero bueno, se puede controlar con los mandos del coche app del teléfono por bluetooth por ejemplo spoty

    6. La garantía de 8 años de BMW aunque el coche sea de segunda mano es válida? si tengo cualquier problema con las baterías tienes esa garantía?

    7. Tengo entendido que hay un menú oculto para mirar el estado de la batería como se accede a el? Y es fiable? para hacerte una idea de cómo están el estado de las baterías

    8. Cargarlo con un enchufe normal de casa es malo? Tiene que ser algún enchufe especial?para para no dañar la instalación de la casa si cargas muchas horas

    He visto ya alguno que me interesa sobretodo uno pero me dice el comercial que no trae cable de carga es posible no es un extra de serie en todos los i3?

    De momento creo no tengo más dudas aunque quizás me surja alguna más
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola. Hay varios compañeros con ese modelo adquirido hace poco y seguro que pueden darte datos de autonomía, etc... La garantía sigue vigente sea quien sea el propietario.

    Yo llevo años solo cargando en casa en un enchufe normal y no veo problema...algo revés, entiendo que cargar a baja intensidad ha de ser mejor para la batería. El cable "ocasional" (no para mí) venía con el coche.

    La manera de acceder al menú oculto (pantalla velocímetro, botón lateral izquierdo) está descrito en el hilo sobre degradación de la batería. Deberás tener el número de bastidor del coche a mano ( hay que sumar los últimos dígitos del VIN)

    https://www.bmwfaq.org/threads/degr...einicializacion-post-21.940019/#post-16630847

    Entiendo que el nivel no es exacto porque varía algo en función de temperatura, etc...pero si parece muy indicativo del estado ( por comparación entre unidades diferentes, el rango es coherente con la capacidad indicada)
     
  3. Victorcayenne

    Victorcayenne

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    A1
    yo pedi las intervenciones del coche, y busque uno oficial de bmw premium con 24 meses garantia etc

    verificar que puede cargar en rapida a parte de las otras cargas, lo demas lleva de todo pero sensores parking atras precisos

    autonomia 120 sobre 150-170 km

    conduccion normal sin pasar de 80 interurbanas 240-260 km solo bateria a mi me marca 12.3 kw consumo medio por lo que debe hacermas de 280 km

    garantia es 8 años independiente del propietario

    7. Tengo entendido que hay un menú oculto para mirar el estado de la batería como se accede a el? Y es fiable? para hacerte una idea de cómo están el estado de las baterías SI ES FIABLE Y YO LO PEDI QUE LO SACARA BMW CERTIFICADO Y LO SACO

    8. Cargarlo con un enchufe normal de casa es malo? ES LO MEJOR, SIEMPRE QUE PUEDAS A BAJA INTENSIDAD
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Menu oculto en este mismo hilo:

    https://www.bmwfaq.org/threads/degradacion-de-la-bateria-reinicializacion-post-21.940019/
     

Compartir esta página