Pensando en comprar un G20 ¿extras? ¿motor?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por pange, 3 Mar 2021.

  1. pange

    pange

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Hola a todos.
    Estoy pensando jubilar mi MAzda CX7. Inicialmente mi idea era seguir con la moda SUV y cambiar a un X1/X2, pero creo que necesito algo con mejor comportamiento así que, después de ver 100 videos y comparativas he llegado a la conclusión de que el G20 Touring es "mi coche".

    Mi situación es: familia con dos niños (14 y 11 años), uso el coche a diario para trabajar (50km/día +-) y algún viaje largo al año (verano, esquiar,...) para un total de unos 20000 km/año. Presupuesto... no quería llegar a la franja psicológica de 40k por eso estoy buscando uno de ocasión con pocos km.

    Dicho esto, ¿recomendáis motor gasolina? ¿qué equipamiento "mínimo" debería tener en cuenta?
     
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.859
    Ubicación:
    territorio comanche
    Lástima porque con los km que haces, te cuadra un 330e como el que he pedido yo pero claro, en mi caso conseguí un buen trato pero con las chuches y aplicados descuentos estoy por los 60.000...
    Si piensas en un 330e berlina, olvídate porque no hay maletero para la tropa que sois, necesitas un frutero y de segunda mano, no existen más que nada porque dudo que haya alguno matriculado aún por aquí ya que ni tan solo se puede configurar desde la web y llevo desde noviembre esperándolo
     
  3. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    320i g20
    Si buscas algo de ocasión, debes irte a un 320d ya que 320i hay muy pocas unidades en venta. Además a partir de 20000km anuales el diésel puedes llegar a amortizarlo. Por 40000€ puedes encontrar buenas unidades con pocos km e incluso bien equipadas (pack m, etc)
    El 330e (es el que más se adecua al uso que vas a darle) se te va de presupuesto
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  4. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Solo por ser "tocapelotas" xD (Nah, en verdad es por ayudar por si en algún momento lias a alguien o te lias tu, o te lian a ti).

    El "G20 touring" es un G21.
     
  5. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Hola!!! con 20000 km anuales estás en el limite teorico diesel/gasolina aunque si lo que haces es mas ciudad yo me iria al gasolina mas que el diesel sobre todo por fiabilidad de EGRs y demas. Si haces carretera sobre todo tampoco seria disparatado un gasolina. En ese aspecto creo que deberias calcular el costo por km de cada uno (supongo que 320i/320d) y echar numeros.
    Por otro lado, a menos que vayas cargado como un gitano un G20 330e con 375 l de maletero puede ser suficiente segun la frecuencia o necesidad de viajar. Comentas que alguno al año, siempre puedes poner un baul de techo.
    Con un limite de 40000 no creas que no hay cosas, al menos en carroceria berlina, a mi me levantaron un G20 330e con 10000 km por 42000...lo probé, no me decidi y al final me lo he comprado nuevo, al menos configurado a mi gusto. Como dice @topegun aun es pronto para encontrar unidades G21 hibridas pues acaba de llegar al mercado. Supongo que G21 no hibridas ya habra en el mercado de ocasion.
    Tal vez deberias pasar por algun conce y ver que ofertas te hacen. Segun la epoca puedes conseguir sustanciosos descuentos. Yo obtuve un 23% porque aproveche una oferta para autonomos.

    En cuanto al equipamiento, esto seria el minimo imprescindible a considerar:

    HiFi
    Asistente de luz larga
    Faros antiniebla LED
    Live Cockpit Professional
    Parking assistant
    Control de crucero activo
    Alarma

    Si te puedes estirar un poco mas:

    Acabado Sport
    Volante M
    Harman Kardon
    Luz led de contenido ampliado
    Driving assistant
    Parking assistant plus
    Asientos deportivos
    Suspension M

    Y un poquito mas...

    Acabado M
    Cuero
    Luz laser
    Driving assistant professional
    Suspension adaptativa
    Acceso de confort
    Asientos eléctricos y calefactables
    Apertura automática del portón
    Techo solar
    HUD
    Control gestual
    Pintura individual...


    El G21 320i con cambio automatico deportivo esta en la web por 47565 euros.
    Configurado con lo minimo sale 51166 euros. A poco que consigas un descuento o encuentres una unidad de stock o un demo creo que puedes bajar a los 40000...
     
    Última edición: 3 Mar 2021
  6. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
  7. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
  8. pange

    pange

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Esta semana voy a ir al concesionario mas cercano y quería ir con una configuración básica para ver qué descuento me harían y a partir de ahí ir afinando.

    ¿Qué acabado y paquetes serían los mínimos?
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  9. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    El compañero jpinmej te lo ha indicado un poco mas arriba.
     
    A jpinmej, Mento y pange les gusta esto.
  10. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Yo estuve en una situación similar a la tuya, 2 niñas, subidas al Pirineo frecuentes, con bastante maleta ya que me va el esquí, bici...y dudé entre el serie 2 Gran tourer y el serie 3Touring. Al final claudiqué con el monovolumen porque a mi mujer le gustaba mucho, y yo pude elegir el motor que quería, el 220i de 192 ponis.
    Mi consejo después de varios años con el 220i, cómprate gasolina, más agradable de uso, más finura, elasticidad del motor, y averías más baratas. A día de hoy los gasolina han evolucionado mucho y el consumo no es más de 2 litros respecto a un diésel.
    Si me lo tuviera que comprar ahora mismo, elegiría sí o sí el G21 (touring) y gasolina. Sobre el motor, si no eres muy exigente te puede valer perfectamente el 320i. Y como dicen los compañeros...una unidad de km0 o con pocos km la tienes por algo menos de 40000€.
    Lo de los extras...ahí ya no digo nada, cada cual es un mundo. En mi caso si tengo que priorizar por motivos de presupuesto a mi me gusta mucho el paquete M, y me da un poco igual el tema de techo, asistente de parking, asientos electricos, asistentes de conducción y esas pijadas, que están muy bien, pero que no me aportan nada. Y tiraría más hacia un equipamiento deportivo con unas llantas de 18 o 19.

    Pero vaya, bajo mi punto de vista, con familia, equipaje, y saliendo de los "SUVebordillos, (que no les veo el sentido) el touring es el coche ideal.
     
    A Mento y Alvaro Boss les gusta esto.
  11. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Lo del equipamiento mínimo es algo muy subjetivo. Yo te diría algunas recomendaciones:

    Que tenga el Cockpit Professional que es actualizable y habilita algunas funciones que con el Plus no se pueden. También la pantalla central es más grande.
    Sistema de audio HiFi porque el básico es muy básico y luego es un problema si quieres reequipar.
    Si es diesel, que tenga el depósito de combustible ampliado

    Luego en función del uso que hagas hay otras opciones que son muy interesantes:
    Si viajas mucho de noche: al menos los faros LED ampliados. Recomendable los LASER si además vas por carreteras convencionales muchos km
    Yo pondría el Parking Assistant Plus (vista 360º) porque es otra forma de aparcar comparado con los PDCs tradicionales
    Si haces viajes muy largos o tienes muchos atascos, el Driving Assistant Profesional es una comodidad enorme. Te cansas mucho menos.
    Pack espejos eléctricos y antideslumbramiento


    Luego un montón de cosas más ya dependen de gustos muy particulares:
    Acceso Confort
    Suspensión M o adaptativa
    Frenos M
    HUD
    Asientos eléctricos y calefactables
    Acabado M

    No vale la pena:
    Carga inalámbrica para móviles
    Control por gestos

    Saludos
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  12. pange

    pange

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Rescato este tema que abrí hace unas semanas...
    Acabo de tener una avería gorda con el filtro DPF y EGR de mi actual CX7, con lo que ya he descartado definitivamente el diésel para mi próximo coche.

    El G21 me encanta pero tendré que tirar del mercado de ocasión para tener algo decente por unos 40k...
    La cuestión es que hago a diario 40 o 50km y me estoy planteando también un híbrido enchufable.

    Varias cuestiones:
    - ¿qué tal va el 320i en cuanto potencia y consumos?
    - ¿la opción enchufable la tengo que descartar con ese presupuesto? (podría estirar un poco más)
     
  13. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.859
    Ubicación:
    territorio comanche
    G21 a pilas no vas a tener de ocasión, yo he debido ser de los primeros en recibir una unidad en toda España y la he recibido hace una semana...

    Por 40.000 ni de coña encuentras uno a pilas familiar, te tocará ir a uno berlina con la merma de maletero
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  14. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    320i g20
    Por 40k € podrás encontrar unidades con pocos km y bien equipadas de 320i o 320d. Híbridos hay muy pocos y se van de precio. En cuanto a potencia el 320i va bien, suficiente para mover el coche con agilidad, pero no es ningún misil; de consumos dependerá mucho de tu conducción: ciudad se moverá sobre 9-10, carretera y conduciendo eficientemente podrás estar en 7-7,5 y si le das alegria se subirá a 8-9 sin problema
     
    A Alvaro Boss y ANGEL DABALIÑA GARCIA les gusta esto.
  15. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Yo tengo un 320i hace unos meses y con un 70% ciudad, 20% carreteras de montaña y un poco de autovía ando en unos 8,7 de media. Eso sí, lo poco que hago fuera de ciudad no tengo consideración con el acelerador, es mi primer coche “deportivo” y estoy cogiéndole la medida. Así que las cifras de Miguel me parecen más que acertadas.

    En cuanto a la potencia, a ver, yo vengo de un SUV de 122 Cv así que estoy encantado con los 184 Cv del 320... se mueve y responde con mucha soltura y entra en las curvas por raíles... pero tampoco esperes un empuje que te hunda en el asiento. Para eso me parece que te tienes que ir a un 330 mínimo. Desde mi poca experiencia es un coche que va sobrado en el día a día y te permite una conducción muy divertida. Pero el chasis y suspensión están muy por encima de la potencia que disponible con lo que vas muy seguro ... pero si buscas sensaciones radicales no es tu motor.

    Esto no es ni mucho menos para desanimarte, me parece un cochazo y el motor una maravilla de equilibrio entre potencia y consumo. De hecho creo que con más potencia (330i por ejemplo) ya necesitas el diferencial deportivo opcional para gestionar tanto par en el eje trasero, cosa que con el 320 no es necesario. Así que si buscas un coche equilibrado y divertido me parece que te puede cuadrar perfectamente. En cualquier caso pruébalo y saldrás de dudas ;)
     
    A Miguel.luque y Alvaro Boss les gusta esto.
  16. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Si quieres familiar, con 40.000€ no lo vas a encontrar híbrido enchufable.
    Por contra si buscas berlina SI.
    Yo mismo tengo el mío en venta y por debajo de tu presupuesto.
    Con llantas 18" ///M, equipo de sonido Harman Kardon, cuadro digital ampliado, cristales acústicos, etc.
    Con garantía hasta finales del 2022.
     
  17. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.859
    Ubicación:
    territorio comanche
    Es que el mío se va a los 80.000 de tarifa, por eso que por 40 es imposible que encuentre nada
    Además, yo lo he comprado cuando ni existía el configurador y me llegó hace una semana y pico...
     
  18. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    El mio 63.700€ de configurador
     
    A topegun le gusta esto.
  19. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.859
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ya viene a ser eso, entre el suplemento por frutero, las luces láser y varias pijadas los 75 los pasas con la gorra
     
    A topinistikun le gusta esto.
  20. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    El 320i es más que suficiente para cualquiera sin más aspiraciones que un coche potente y solvente para viajes con familia y equipaje. De potencia es satisfactorio. Yo tenia un E92 325i con 218cv y este con 30cv menos apenas se nota diferencia.
    De consumos muy bien a velocidad legal. Yo en mis trayectos a la oficina que son de 40km he llegado a hacer menos de 6L/100km y de media desde que lo tengo (2 años y 25.000km) lleva 7.4L/100km. En viajes hay que ir muy rápido para que pase de 7.5L. Yo lo más que he sacado fue 8.5L/100 con velocidad media superior a 130kmh en 500km.
     
    A topegun le gusta esto.
  21. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.170
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    El turbo (y no si el cambio si el 325 era manual y el 320 aut) enmascaran muy bien esos 30 CV de menos.

    Es más, para el día a día es mucho más líneal y cómodo que el antiguo 6L que había que "buscarle" los 218cv
     
    A sampat4 le gusta esto.
  22. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    De hecho el par máximo es teóricamente el mismo (300Nm), pero el 320i también dicen que da más de lo que anuncia. Quizás no son 30cv sino 20 y el par disponible en bajos y medios sea superior gracias al turbo. El 325i daba la potencia máxima a 6.500rpm y el 320i a 5.000 o 5.500rpm, así que seguramente si comparamos las curvas, sean casi parejas hasta las 5.500rpm

    De ahí lo que tu comentas, con lo que estoy totalmente de acuerdo.
     
    A Stewie le gusta esto.
  23. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,
    Vengo de un 325i n53 218cv y ahora tengo un 430i g22, habiendo probado un G20 320i para decidir el motor del g22. En mi opinión, acostumbrado al E90 se me quedaba corto el 20i, hay que tener en cuenta que el G20 es tb más pesado (100kg más en el g22 respecto el e90) y son 34cv menos, si aprovechas la potencia disponible se nota. Eso no quita que el 20i vaya muy bien pero la diferencia de potencia está ahí. Es posible que los primeros 20i que llevaban el motor del 30i capado tuvieran más caballos de los declarados y en el actual entregue los que declaran.
    Mi consejo es que quién venga de un 325i, al menos del n53, lo pruebe antes de decidirse.
    Saludos
     
    A jpinmej le gusta esto.
  24. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    También se notan y mucho los 50mN más de par motor que tiene un g20 320i respecto a un e90 325i.
    En la vida real en el 99% de las ocasiones ofrece mejor respuesta un 320i
     
  25. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    En mi experiencia no es así, habría que diferenciar tb entre el 325i n53 que es un 3.000cc y tiene más bajos y medios que el n52 de 2.500cc. Comparándolo con el n53 es un paso atrás, insisto, en mi experiencia. Mejor probarlo.
     
  26. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Para mi el B48 es un motor bastante mejor para un uso racional.
    La relación prestaciones/consumo es muy favorable respecto al n53.
    Al final un alto % del tiempo nos movemos por debajo de 3.000 rpm...
    270 mN de par a partir de 2.400 rpm en el n53.
    300 mN de par desde 1.350 rpm en el B48.

    Eso al final explica en el empuje de uno y otro.
    El N53 si lo estiras anda más que el b48. Pero en conducción normal el b48 tiene más empuje en bajos y medios.
    Permite sostener unas relaciones de cambio más largas favoreciendo el consumo
     
    Última edición: 4 May 2021
    A sampat4 y Shadow les gusta esto.
  27. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Y el cambio de 8 marchas que en carretera hace que vayas siempre muy bajo de rpm y gastando muy poco a punta de gas
     
    A topinistikun le gusta esto.
  28. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    "El N53 si lo estiras anda más que el b48"

    Esto es lo que estaba decidiendo, que tira más que el 20i, evidentemente estirandolo, es un atmosférico. Sobre consumos por descontado que no hay color
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.

Compartir esta página