Duda Pensando en comprar un F10 y muchas dudas

provisional

En Practicas
Reacciones
54
Hola a todos,

Me estoy planteando al compra de un f10 gasolina de segunda mano. Algunas dudas:

1. La suspensión de serie es tan blanda como dicen. Yo busco confort, no deportividad, pero no me gusta botar demasiado tampoco. La suspensión deportiva es muy dura? No es cómoda?
2. Head up display. Merece la pena? (Aparte de se muy chula, claro)
3. Asientos confort. Lo mismo, merecía la pena? O los normales o los deportivos están bien también?
4. Lci (facelift) vs no lci. Hay mucha diferencia? (Aparte de los cambios en faros traseros, idrive táctil e intermitentes en retrovisores) es decir, que otras cosas tiene realmente importante de mejoras (mejores consumos?, ausencia de vibraciones...)
5. Que otros extras (aparte de automático y cuero) veis como imprescindibles? (PDC, cámara? Navegador prof?...

Gracias!!
Saludos

Enviado desde Tapatalk

invitado19

En Practicas
Modelo
Bmw Serie 5 f10
Reacciones
17
1. La suspensión de serie (la blanda), no aporta sensación de seguridad, vas como flotando pero si no vas a correr es más que suficiente.
2. Yo no tengo Head up Display y creo q puedo vivir sin ello.
3. Yo tengo los deportivos confort y veo que una opción imprescindible.
Puedes pasar sin otros extras pero la comodidad que aportan es fundamental.
4. Yo en vez de lci o PRE lci, prefiero el pack M, el toque deportivo es el realmente marca la diferencia, en cuanto a la parte estética.
En el cuanto al sistema de navegación con el sistema Nbt, es más que suficiente.
El tema de las vibraciones por lo que he leído no está solucionado del todo.
En cuanto a los consumos si parece haber cierta mejora respecto al aumento de potencia.

Yo me compraría un 530 con esta equipacion como mínimo:

Asientos deportivos y calefactables
Navegador profesional Nbt
Automático
Volante deportivo
Techo solar

Espero haberte ayudado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

provisional

En Practicas
Reacciones
54
Gracias por la respuesta y recomendaciones. me apunto todo. Sobre todo lo de los asientos y la suspensión.

Enviado desde Tapatalk

Bukovich

En Practicas
Modelo
530d f10 lFR
Reacciones
189
Yo pondría cámara trasera , pdc, asientos de cuero, suspensión M, navegador business, y de capricho el techo solar.
El cambio manual

RSJC.45.rafael@gmail

En Practicas
Modelo
525d F10
Reacciones
78
@provisional Yo aparte de lo que te han dicho los compañeros pondria el navegador NBT sin dudarlo,yo tengo el Surround View y va de lujo,son camaras de ayuda al aparcamiento.tambien pondria el equipo Hifi o Harman Kardon ya que el sonido de serie es lamentable.

Un saludo

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Yo te recomendaría la dirección integral activa, el control electrónico de la suspensión y el surround view. Con estos extras, tienes muy buena maniobrabilidad y no tendrás quejas de l suspensión ni en ciudad ni en carreteras de curvas.

Sobre lo demás, yo no tengo head up display ni asientos comfort, si bien la gente habla muy bien sobre todo de esos asientos. Yo llevo los deportivos y el agarre lateral es muy bueno comparado con los de serie.

En cuanto a LCI o PRE, más que los detalles estéticos que son pocos, pensaría en el motor. Dices que quieres de gasolina. En el caso del 528 han pasado de 6 cilindros en línea a 4 con turbo. Es un cambio importante.

Y sobre la transmisión, el cambio automático va de cine. Echo de menos las levas en el mío.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

provisional

En Practicas
Reacciones
54
Gracias chicos. Será difícil encontrar una unidad con tantos extras, recordad que lo busco de segunda mano. En cuanto a lo del 528, seguro que el Lci del 2013 no es 6L? Pensaba que eso no había cambiado. Lo quiero 6cil, eso lo tengo claro.

Enviado desde Tapatalk

provisional

En Practicas
Reacciones
54
Lo de lci/pre lci, lo digo porque existen unidades bastante bien de extras PRE, y las LCI que encuentro son sin tanto extra o más caros a igualdad de extras y km. Es decir que los PRE lci están depreciados ,o los LCI sobrevalorados, esto es lo que intento descubrir, si realmente merece la pena el extra precio...

Enviado desde Tapatalk

Wesley

Forista
Modelo
Mini SE
Reacciones
32
Un extra para evitar balanceos y aportar comodidad
Adaptive drive, es magico

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
El tema del equipamiento es complejo porque depende de los gustos de cada uno y además hay que adaptarse a lo que te ofrece el mercado de segunda mano. Yo tengo un f11 con asientos normales y un f01 con asientos confort, la diferencia es clara, pero con los normales se va bien, sobretodo si no pruebas los otros. Es un extra muy recomendable si el coche lo van a usar varias personas frecuentemente, por las memorias. En los normales tienes que estar tirando de la palanca y de los abdominales para Desplazar el asiento en el plano horizontal y es bastante coñazo.

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
El HUD es para mí muy útil, sobre todo para las indicaciones de navegación, la velocidad que llevas y la velocidad legal en cada carretera. Y también es muy recomendable con el radar de distancia porque ves cuando detecta un coche etc sin mover la vista.. pero también creo que se puede estar sin él...

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Si tuviera que elegir 4 extras de los que lleva mi F11:

-Touring
-Automático
-Xdrive
-HUD
-Salida de carril
-Aviso colisión
-Cuero Dakota
-Xenón dinámicas y largas auto: Pack visibilidad
-Cierre confort sin llave
-Navegación profesional
-Entretenimiento trasero profesional
-Suspensión electrónica EDC
-Control de presión con sensores válvula
-Pintura metalizada
-Alarma

Me quedaría con:

Cambio automático
Cierre confort
Navegador profesional
Xenón

Un saludo!

Última edición:

provisional

En Practicas
Reacciones
54
Gracias GAL, el coche lo conduciré yo el 99% de las veces, pero me gusta estar cómodo. Los normales pensaba que llevaban memoria también pero menos controles (cabeza, lumbar...) @Wesley, adaptative drive se ven pocos, debe ser un extra caro... y seguro que merece la pena. Se supone que controlas la dureza de los amortiguadores según te interese, no?

Enviado desde Tapatalk

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
l
Gracias GAL, el coche lo conduciré yo el 99% de las veces, pero me gusta estar cómodo. Los normales pensaba que llevaban memoria también pero menos controles (cabeza, lumbar...) @Wesley, adaptative drive se ven pocos, debe ser un extra caro... y seguro que merece la pena. Se supone que controlas la dureza de los amortiguadores según te interese, no?

Enviado desde Tapatalk

Igual los restiling llevan memoria aunque no sean confort, o la llevan según otro equipamiento, pero el mío no. Con los normales vas cómodo, con los otros más todavía, y si tiene calef, ventilación y masaje como el F01 mío, ya es lo mas..
Lo que te permite endurecer la suspensión es la suspensión electrónicas EDC, que lo he puesto mal en los extras de mi coche (la neumática trasera es de serie por ser touring, voy a cambiarlo). El adaptative drive añade al EDC las estabilizadoras activas que evitan el balanceo de la carrocería.
Suwerw y un saludo.

Última edición:

Wesley

Forista
Modelo
Mini SE
Reacciones
32

Enviado desde Tapatalk

Si es bastante caro, no lo recuerdo bien, creo algo más de 4,000€
Controla sobre todo el balanceo de la carrocería, para hacerlo inapreciable y extraordinariamente cómodo
El mío lleva, aparte 5 modos de conducción que varía dureza de amortiguación y direccion

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
223
Lo de los estras es tan difícil ,yo los llevo casi todos y quitando dos o tres que no los utilizo la mayoría me gustan .para mi los indispensables después de haberlos utilizado,,,
Cambio automático
Dirección activa
Suspensión
Head Display
adaptivi drive
Asientos confor.
Los xenón y la cámara lo doy como prioritario en este coche.

Samu-M3

Forista
Reacciones
981
Si buscas en ALEMANIA y es un touring seleciona la opcion Panorama-dach que es el techo panoramico la mayoria que lo llevan van bastante equipados, como te an dicho los extras que no se ven en este coche son los mas caros direccion activa y suspension edc tambien los mejores para una conduccion deportiva. suerte.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Gracias chicos. Será difícil encontrar una unidad con tantos extras, recordad que lo busco de segunda mano. En cuanto a lo del 528, seguro que el Lci del 2013 no es 6L? Pensaba que eso no había cambiado. Lo quiero 6cil, eso lo tengo claro.

Enviado desde Tapatalk

Segurísimo.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Si tuviera que elegir 4 extras de los que lleva mi F11:

Me quedaría con:

Cambio automático
Cierre confort
Navegador profesional
Xenón

Un saludo!

Si bien es cierto que es muy cómodo tener el navegador integrado, que te da las instrucciones tanto en la pantalla de 10" como en el cuadro, lo que no tiene perdón de Dios son los mapas. Yo tengo los mapas de 2016 y me han decepcionado mucho. Y te hablo de sitios como Madrid. Que sí, te ponen edificios 3D y todo muy bonito, pero las rutas son como para llorar. No te digo más que las últimas veces que fui a Madrid ponía también Google Maps en el móvil. Las rutas son totalmente distintas y siempre elijo la opción de Google.

provisional

En Practicas
Reacciones
54
Que decepción lo de los mapas...lo que quiero es quitárme el móvil de encima... no se puede conectar el iPhone con la ruta al navegador?

Enviado desde Tapatalk

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.175
Lo de lci/pre lci, lo digo porque existen unidades bastante bien de extras PRE, y las LCI que encuentro son sin tanto extra o más caros a igualdad de extras y km. Es decir que los PRE lci están depreciados ,o los LCI sobrevalorados, esto es lo que intento descubrir, si realmente merece la pena el extra precio...

Enviado desde Tapatalk
Coge motor y olvidate de extras .. con que lleve cambio automatico llega ..
Yo llevo suspension de serie con 17 ..
Hud
Clima atras
Techo
Enganche electrico
Asientos m
Lucecitas
Faros que giran
Largas cortas auto
Camara no se que ..
Etc.. etc.. etc...
Sacaroa todo por el motor de un 550d .. 550i o m5
En el toledo no tengo nada de eso y convivo bien con ello

Modelo
f10
Reacciones
1
Hola a todos,
por aportar mi granito de arena, de las opciones mas utiles que tiene mi 520d deciros que para mi son el PDC, los faros direccionales y el control por voz del navegador (aunque hay veces que tenemos que discutir un poco para que me haga caso).
Los asientos calefactables son utiles si vives en un clima frio y tienes el coche aparcado en la calle, en dos minutos estan calentitos y la verdad es que es de agradecer.
Aunque yo no lo tengo, tambien estan bien los ajustes electricos en asientos y retrovisores que se pueden grabar en el perfil del conductor y que se autoajustan cuando seleccionas dicho perfil. Lo veo muy util cuando lo conducen dos personas diferentes de forma habitual.
Espero que os sirva de ayuda.