Pensando en comprar un 125i coupé...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por sumbeam, 11 Jul 2011.

1. sumbeam

sumbeam Forista

Me Gusta:
    982
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Hola gente... antes de nada me presento, porque llevo un tiempo leyéndoos y aún no me había animado nunca a escribir. Supongo que algunos me conoceréis de otros foros, y vengo aquí ahora a exponeros una duda "existencial" que tengo.

Me ha surgido la oportunidad de comprar un BMW 125i coupé (Azul, pack M, xenón, techo y 18") con 2 años y 25.000km, en estado absolutamente impecable. Vengo de un Focus I 1.6 16v 100cv, con 7 años y 150.000km, que está en perfectísimo estado (con suspensión, llantas, kit ST, equipo de música...) y no sé que hacer, porque realmente no necesito cambiar. Si lo hago sería por darme el capricho que llevo tantos años buscando y por el que me he sacrificado bastante (universidad y ahora trabajo). Pero tengo miedo de equivocarme, porque son muchos miles de €€€ los que hay que gastar...

Me podríais contar así por encima que PRO's y que Contra's tiene este 125i? Consumo, mantenimiento, ruedas, etc.? Notaré mucha diferencia con mi Focus?

Muchas gracias y un saludo.

2. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Yo ya te he respondido en otro foro:descojon:

3. harbi

harbi En Practicas

Me Gusta:
    5
    date un capricho la vida son dos dias

4. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Notarás mucha diferencia en el precio (estaría bien que dijeras cuánto cuesta para saber si está en precio), en los consumos, mantenimiento... Básicamente todo va a más. Pasando por el gusto de conducor, estética... TODO! Así de primeras, si es un capricho y te lo puedes permitir ve a por él.

5. sumbeam

sumbeam Forista

Me Gusta:
    982
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Pues el precio, son alrededor de los 25.000€...

6. sumbeam

sumbeam Forista

Me Gusta:
    982
    Modelo:
    F11 535i Aut. M

Eso me preocupa un poco... al mío le saco una media de 8-8,2 litros... y el mantenimiento no me cuesta un carajo. Un cambio de aceite/filtro al año, ruedas (+-125€ cada una) cada 40.000km, pastillas cada 60.000...

7. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Ya sabes que vas a algo más caro. Compras un señor coche, valora el precio del seguro, etc. Intenta rebajar algo el precio del coche si puedes y piensa que es un capricho, ya sabes donde te metes. Las revisiones son cada 30000km y son unos 300€ por revisión impar y unos 600€ las pares. Yo acabo de comprar el mío y aún no tengo demasiada experiencia pero estoy muy contento con él.

8. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    dificil lo pones.......... el cambio es abismal yo no se que decirte....... pero yo me tiraria al charco... biggrin

9. Dorifto

Dorifto Forista Senior

Me Gusta:
    28
    Ese consumo le podrás sacar al 25i en autopista de tranquis, luego ya empieza a subir que hay que dar de comer a los 6 pucheros... y hablando de los 6 pucheros, al ser 3.0 también hay que echarle bien de aceite cuando cambies. El seguro tendrá su gracia también dependiendo de tu edad y tus años de carnet.

Por lo demás es un motor bastante fiable y se le puede sacar incluso algo de más potencia sin mucho jaleo. De todas formas la diferencia con respecto a tu actual será bastante en cuanto a prestaciones, además tracción trasera...

A valorar según la pasta de la que dispongas, en cualquier caso un gran coche para cualquier aficionado al motor.

.

10. spainwagon

spainwagon En Practicas

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    En cuanto le des al botón de arranque y oigas como suena el motor ya al ralentí comenzará el disfrute. Yo me he comprado hace dos meses uno (el mio cabrio) y estoy muy contento, consumos en carretera a medias de 130km/h de 8 l. en ciudad apurándolo los consumos son de 12 l. No me arrepiento y no te arrepentirás.
    Precio, creo que puedes rebajarlo bastante, me parece caro para como está el mercado, yo pagué bastante menos por el mio con 25.000km, y año y medio de antiguedad y es un cabrio que son más caros.

11. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    +1, baja el precio... y gustarte te va a gustar. Pero mira precios de seguros, etc.

12. rolin

rolin Forista

Me Gusta:
    0
    creo que tu solo te contestas las dudas,y por lo que veo lo que no quieres es equivocarte en la compra,decirte como te dicen que estamos de paso y que palante,en cuanto a precio y el pepino que pillas no hace falta mas comentarios,bueno si,que es el motor mejor de bmw y que pronto sera reliquia de museos cuando pasen a 2000 con turbos,yo ya estaria en el concesionario jjjjjjjjjjjjj ,mantenimiento cero,lo que es acelte y filtros y ruedas,ese motor no da ni un problema,parezco el comercial jjjjjjjjjjj, pero no lo dudes y compralo

13. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    yo lo compraria de cabeza.......si te lo puedes permitir.......date el capricho hombre! q luego te arrepentiras.....

saludos

14. sumbeam

sumbeam Forista

Me Gusta:
    982
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    No sé, también estoy pensando en esperar un año y ahorrar lo suficiente como para no tener que pedir un crédito... y total, ya aparecerá otra unidad similar si dios quiere...

Y de paso veo como evoluciona un poco mi situación laboral...

15. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    843
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo a ese coche le veo un pero y es el precio. El mantenimiento no tienes que olvidar que es un 6 cilindros pero mantenimiento en un serie 1, me explico aunq filtros y demas son como en otro bmw... Las ruedas suelen ser mas pequeñas, mira bien cuanto te valen las ruedas. Al ser atmosferico no tendras un desgaste brutal d las traseras salvo q seas un fitipaldi. Yo que soy algo me duran detras unos 18000-20000. En un diesel me duraban menos. Delante casi 40k. A alguien q use mas normal el coche pues le duraran mas.
    Las pastis igual.

El problema de estos coches es si se estropea algo que tengas que pasar por caja si o si, tipo.... Imaginate por decir algo q nunca vi estropeada, centralita abs...

El consumo no es plan d obsesionarse, yo calculo q si vas de normal le haras un 10-11 de medio. Ojo, de medio... No a a 120 en autopista qie ahi andaras por 8...

Saludos

16. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    Bpues entonces yo esperaria...yo eso estoy haciendo...espero a finales de ano pillarme otro y mientras a ahorrar....xq yo personalmente paso de deber dinero al banco q al final pagas el doble..

Seguro q salen mas oportunidades mas adelante....

17. Boomer330

Boomer330 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Yo sinceramente, esperaría... Va a salir el modelo nuevo, con lo cual; el serie 1 actual bajará de precio. Y chollos los va a seguir habiendo, y 25000€ no es ningún regalo...

Primero asegura tu situación laboral, que por un coche-capricho no merece la pena "empeñarse". Al final, es como todo una vez que lo tienes vas a "cansarte y buscar otra cosa, porque no es para tanto"(creo que a casi todos nos pasa, siempre queremos más...). Sino, pregunta cuanta gente, era un sueño(al principio) tener un serie1, y ahora ya están buscando...

18. Ro///Ma

Ro///Ma Guest

yo no se que decirte........puedes mantenerlo??? Tienes que disfrutar del coche, no tiene que ser una carga. Si puedes mantenerlo y no venderlo a los 2 dias adelante sino espera qeu habra mas oportunidades

19. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Recuerda que ademas de la compra, hay que pagar el seguro, ruedas, mantenimiento en general y averias.
    Saludos.

20. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    Cambio abismal.

Ves a por él ya!

21. alber23

alber23 Forista

Me Gusta:
    3
    si aún no estás asentado laboralmente esperaría un poco por si acaso que nunca se sabe...

22. sumbeam

sumbeam Forista

Me Gusta:
    982
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Bueno, después de echar muchas cuentas y pensarlo cien veces, esperaré un añito más para ir más holgado económicamente, no tener que pedir el crédito y así disfrutar más del coche...

Mi contrato es indefinido y de sueldo no me quejo, pero no quiero tener la sensación de ir apretado... quiero disfrutar bien del coche, sin tener que preocuparme tanto por sus gastos. Me jode dejar pasar esta ud. porque está muy bien, peeeeero... Lo que tengo claro es que será un BMW gasolina 6L, así que no me precipitaré. Y, en un año igual ya cae un E92 si siguen bajando de precio.

Salu2 y gracias por las ayudas!!

Por cierto, era éste...

http://www.segundamano.es/la-coruna/bmw-serie-1-125i-2p/a25397581/?ca=15_s&st=a&c=4

23. CoRLeoNe90

CoRLeoNe90 Forista

Me Gusta:
    5
    Haces bien, además si te vieras muy apurado de lo primero que te desharías es de él...
    Un saludo y te vemos pronto!!

24. xabige

xabige Forista

Me Gusta:
    3
    cuanta razon!!!

25. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    haces bien.....

haces mejor todavia :descojon::descojon::descojon:

26. Ro///Ma

Ro///Ma Guest

ya un e-92 se sale jaja

27. kiero125i

kiero125i En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo lo tengo hace 3 años y llevo 67000 km. De momento nunca me he planteado cambiarlo, es más, pienso que mientras no necesite algo más grande (familia) o le salgan muchas averías o no pueda mantenerlo, estará conmigo mucho tiempo.
    Un saludo.

28. roberto

roberto Forista

Me Gusta:
    23
    Yo me daba el homenaje.

29. soldier_86

soldier_86 Forista

Me Gusta:
    34
    a por elll!!!!!!!!!!!!!!!

30. shogum

shogum Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    e87 120d Quarzblau
    Pero leer un poco el post oh!! Que dijo que al final se esperaba otro año para no andar agobiadillo y que si eso ya se iba a por un e92.

Compartir esta página