Pensando en comprar BMW 520 d año 2005 163 CV

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por agarciaBMW, 16 Sep 2014.

1. agarciaBMW

agarciaBMW En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d 163 CV
    Buenos dias,
    Me presento ya que soy nuevo en el foro.
    Tengo casi cerrada una operacion de compra de este vehiculo.
    Es negro con tapiceria de cuero marron y algunos extras.
    Me lo dejan por 15 mil euros y solo tiene 57.000 km

Los Kms estan confirmados ya que tengo un amigo que trabja en BMW y al parecer no ha tenido ademas ningun golpe o reparacion significativa.

Despues de leeros en muchos post me he animado a escribir y os hago una seria de preguntas:
    1. Entiendo que el motor que lleva este coche es el: M470D20, o por el contrario lleva el N47D20
    He leido que este ultimo tiene algunos problemas de turbo y de cadenas rotas ¿?
    Le sucede lo mismo al M47

2. Que problemas puede tener este motor y su coste de reparacion.

Me he encaprichado mucho del coche, ya que pocos vehiculos de estos años todavia mantienen esta espectacular linea.

LO dicho, estoy algo preocupado por los mensajes leido en el foro y no se si este lleva ese mismo motor.
    BMW 520 d año 2005 163 CV

Muchas gracias por vuestras respuestas y aclaraciones.
    Asi mismo he leido que quizas podria ponerle control de crucero algo que no lleva y yo si uso mucho para viajes, pero tendria que pasar por la casa a preguntar.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y espero si no me quitais las ganas estar disfrutandolo en breve.

A marcoastur le gusta esto.
  2. land

land En Practicas

Me Gusta:
    39
    Hola,como dices estas seguro de esos km,pues compratelo no lo dudes.
    Es un gran coche.

A marcoastur le gusta esto.
  3. jogan

jogan Forista

Me Gusta:
    809
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Me parece mucha pasta para un e60 de 2005. Pero eso es una cosa q tienes q ver tu. Si conoces al dueño y los km son reales, adelante. Aunque tanto se jode por usarse mucho como por no hacerse nada.
    Y el motor m47 no es problemático. Si acaso algun turbo, pero no se rompen como los n47.

4. agarciaBMW

agarciaBMW En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d 163 CV
    Mucha dinero ¿? Pues me he aburrido de mirar y con esa linea y esos Kms poco mas...
    También he visto el Lexus IS 200 y me parece que BMW tiene mejor planta y linea y esos Kms no son nada.
    El hombre lo ha cogido para dos viajes a la nieve y lo saca para comprar, etc.....y precisamente no tenerlo parado.

Lo único que me preocupa es todo lo que he leído al respecto de estos motores, aunque ya no se si hablan del 177 CV y el N47D20 ¿? o tambien afecta a esto.

Gracias a todos por vuestras impresiones.

5. Antonio333

Antonio333 Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Mucha pasta te piden, si te lo puedes permitir y estás encaprichado...cómpralo, pero que sepas que pide demasiado, hayas visto lo que hayas visto, si te sobre el dinero...:guiño:
    Suerte.

6. agarciaBMW

agarciaBMW En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d 163 CV
    Y nada relacionado con el motor ¿?

7. jordancito

jordancito En Practicas

Me Gusta:
    39
    Como dicen por ahí arriba, me parece una cantidad elevada para una unidad con la friolera de casi 10 años, pero es sólo una opinión. Cada uno con su dinero hace lo que le parece.
    Respecto al motor, pues nada preocupante, es el de 163cv y no tiene fama de problemático. Eso no quiere decir que más adelante le puedan salir defectos endémicos de este modelo, pero aquí encontrarás mucha información al respecto y donde o como solucionarlo.
    Si el modelo te gusta, se ajusta a tu presupuesto y tienes buenas referencias de él, no lo dudes.

Un saludo

8. agarciaBMW

agarciaBMW En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d 163 CV
    Sabéis la mejor forma de asegurar los Kms ¿?
    Me decanto porque aunque tenga 10 años, solo tiene 57.000 kms que para este tipo de coche no es nada supongo ¿?
    Y la linea me encanta........mas que cualquier nuevo que ademas te vale parecido en mismo segmento de vehiculo.

Por favor, necesito ayuda!!!

Tengo un amigo en BMW, pero claro........si le ha bajado los Kms en otro sitio para luego pasar alli revisiones ¿?
    Esto se puede saber ¿?
    Me he informado de la persona y a priori es alguien normal.

Gracias a todos!!!

9. jordancito

jordancito En Practicas

Me Gusta:
    39
    Con 57mil kms ese coche aún esta virgen! Si realmente es así. Pero vamos que para estos coches, 130 mil kms tampoco son nada exagerado. Mi anterior BMW lo vendí con 420 mil kms, así que te puedes hacer una idea.

En el informe de la última itv te debe poner los kms.
    Si todas las revisiones han sido pasadas en BMW, tu amigo puede verificar esos kms.
    Raro sería que desde la última itv o revisión, le hubiera metido 100 mil kms más jajajs pero hay de todo

10. TRACKER_740I

TRACKER_740I Forista

Me Gusta:
    236
    15 mil eur a mi tambien me parece mucho para un coche del 2005, como dicen arriba ,cada cual es libre de hacer lo que quieras con su dinero.
    tambien te digo que aunque tenga 120.000 o 130.000 km , para estos motores no es nada, he visto e60 que triplicaban esos km.

por 15 mil euros, echale un vistazo a los LCI que son a partir del 2008 hay algunos muy majos en mil anuncios por ejemplo por el dinero que quieres gastar.

y si aun no te has decidido del todo. te aconsejaria que te fijaras en los extras que te puede ofrecer cada uno ,si la diferencia de precio y km es poco,
    yo por ejemplo me fijo mucho en, te surrayo lo que considero que es importante PARA MI:

-el año de fabricacion, as ser posible el LCI apartir del 2008
    -que navegador lleva, si el busine de 8" o el profesional 10" y si lleva el CIC as triunfado,jeje
    -si lleva halogenoas,xenon o bixenon y si es adaptativo mejor.
    -tempomat
    -que asientos lleva, normales o confort
    -yo tambien le di importancia al porta vasos, el mio no llevaba y es una mier*a si haces viajes largos
    -tipo de arranque, por llave o boton

y luego ya el resto a gusto del consumidor,automatico o manual , con techo solar o sin techo, etc.......

suerte con la compra y ya nos iras contando algo.

Última edición: 16 Sep 2014
  11. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Que pocas veces se le dice a algún forero que el precio que le piden es correcto, para comprar todos nos parecen caros, para vender todas las ofertas son insuficientes. Yo también he consultado precios y 520 por comparar con el mío que estén bien, a buenos precios, tampoco hay tantos. Claro, que yo si no lleva Pack M y llantas de 18 no los miro.

No obstante por menos de eso yo le pongo un lazo al mío y te lo envuelvo para regalo, con Pack M, llantas de 19, tempomat, asientos Sport e interface multimedia.

Los kms yo pediría un informe en la web de carfax, preguntaría en la ITV y en la BMW y contrastaría. Verdaderamente son muy pocos, si se ha gastado regularmente no hay problema, pero si ha estado mucho tiempo parado, malo.

El motor de 163cv es el mío, que es el que no daba los problemas que te preocupan, así que tranquilo.

12. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    Los kms es dificil pero si toene esos kms debe de estar impoluto, no bien cuidado....IMPOLUTO! Si ves algún desgaste raro, malo...y si el libro está sellado todo en laBMW y las fechas/kms cuadra, no te preocupes.

Respecto al precio, si el coche está impoluto puede valerlo peeeeero, los extras deben de estar presentes y si ya ni control de velocidad lleva.....imagino que navi, comfort, etc no lleva....

Anyway, si te gusta y te cuadra, que nadie te quite la ilusión!

13. agarciaBMW

agarciaBMW En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d 163 CV
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas....
    Efectivamente el coche esta impoluto.....

Lamento si me equivoco pero no quiero navegador....me gusta mas mi móvil pues ahí lo llevó todo.....hasta la musica...lo único que echo en falta como os digo es Tempomat, pues si lo uso....pero voy a lo practico.
    También tiene control de aparcamiento que para estas dimensiones (vengo de coupe) pero la familia va a aumentar.
    Soy comercial por lo que no quiero ni mucho acabado M ni las llanatas mas grandes etc.....igual me equivoco pero no quiero que pienses que vas a venderle y tienes mejor coche que ellos.....además del consumo y otros problemas que he leído de motores superiores.
    Lleva cuero que ......la verdad creo que me va a hacer sudar......ya veremos.

En definitiva, llevo mirando unos 2 o 3 meses y.........por mucho q miro otros modelos no le veo esa presencia.....que poco ha cambiado con respecto a un modelo de 2009.....y por lo tanto la linea no esta pasada.
    En fin.....que creo que voy pa'lante.......
    Creo que son las dudas porque siempre he comprado nuevo y ahora.....

Lo dicho compis, cualquier comentario es bueno con vuestras experiencias....y os twndee al tanto de toda evolucion que tenéis muchas cosas interesantes en el foro....
    Muchas gracias de nuevo.

14. miguelamm

miguelamm En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    520dA E60
    El motor no es el problemático. Pero como te han comentado, lo vas a pagar más caro que otra cosa. Para que te hagas una idea, hace dos meses que tengo uno igual, con 165000 km reales, recién pintado, con cuero, navegador profesional, automático y con más cosas....y del 2007 claro y me ha costado bastante menos.

Yo lo que le hice al mio nada más comprarlo fue una revisión completa para tener el mantenimiento desde 0 controlado por mi, no por lo que me dijeron.

Por lo demás, es un coche o que, a pesar de los km y el tiempo, tiene una vejez estupenda. Más bien una edad madura jejeje.

15. Ferwar

Ferwar En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    520D LCI E61
    Hola, yo compre el año pasado un Touring del 2007 LCI por algo menos de 11.000€, sin navegador ni piel ni xenon, el mismo motor de 163 cv y 139.000kms. Ahora llevo 160.000 y es una delicia. Poco consumo y ningún problema. El único "pero" es el equipo de audio basico. Pero esto ya está en tramites de solucionarse.

A jordancito le gusta esto.
  16. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    Pues yo ando mas o menos en tu misma tesitura. Tengo un E39 523iA, y quiero pasarme a un E60. El problema que yo tengo, es que tiene que ser automático, con lo cual he descartado los anteriores al 2007-2008, por tener la antigua caja de cambios GM.
    Con respecto al motor, yo creo que cualquiera de los dos te puede dar buen resultado, o malo, pero en gran medida dependerá de como lo trates (dejar que llegue a su temperatura antes de meterle caña, dejarle un par de minutos tras un viaje largo...). Si miras en alguna pagina de compra-venta, veras que tanto del M47 como del N47, hay muchos coches con infinidad de kilómetros. Eso si, en caso de que finalmente lo compres, llévalo a algun sitio para que te confirmen si lleva o no las famosas palomillas de admision y si las lleva, que te las quiten. Es una operacion sencilla y barata, para lo que pueda pasar.
    Y ya por ultimo, con respecto al precio, es mas o menos lo que yo estoy viendo para modelos como te decía, del 2008, pero con unos 120 mil km.
    En lo que estoy de acuerdo con los compis, es en el tema km. Son realmente muy pocos para este coche. Fijate en la Tarjeta de Circulacion cuantos dueños ha tenido y pregunta al anterior dueño si le ha cambiado pastillas o discos de freno (por supuesto, la respuesta deberia ser no).
    Saludos y buena ruta

17. Doscien

Doscien En Practicas

Me Gusta:
    91
    Estás confundido con eso de que los preLCI llevan caja GM, eso era antes en el e39 los e60 llevan todos caja ZF.

A pau535d y 320coupeM les gusta esto.
  18. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    Correcto!

A pau535d le gusta esto.
  19. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    @Doscien, muchas gracias por la info, esto me abre nuevas posibilidades. Posiblemente me tire entonces a un 6 cilindros, aunque tenga algun año mas.

20. Hommer

Hommer En Practicas

Me Gusta:
    1
    yo tengo uno del 2006 igual que el tuyo, automático, 232.000 km. hasta el momento ningún problema. (perdon el bluetooth) hoy mismo.

21. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    yo creo que aqui la gente compra muy muy barato no? pero luego en sus post de presentacion resulta que pagan lo mismo

señores para ser del 2005 puede estar un pelin pasado de precio pero lo que realmente es significativo es que es un simple 520d con esos 15000 busco un 530d que le da 40 vueltas y al mismo precio y año hay bastantes ya sean manuales o automaticos yo siempre lo prefiero manual pero pa gustos los colores

hay uno de un compraventa procedente de bansacar 530d 2009 125000km 16900 transferido libro de revisiones nacional etc

yo por ese 520d dado los pocos km que tiene maximo pagaria 10000e mas que nada porque los 530d 218 del 2004 2005 una unidad medio decente anda por los 12000 13000

22. agarciaBMW

agarciaBMW En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d 163 CV
    Gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis hecho dudas por lo que he paralizado la compra....
    Todos me habéis puesto ejemplos, de hecho agradezco algún forero que se ha tomado la molestia hasta de enviarme privado con unidades del serie 5.

En cualquier caso, todos los vehículos que enviáis tienen mas de 100.000 kms
    Yo el que comento solo tiene 57.000 kms y esto se debe notar en el precio.

Voy a esperar a ver si sale algun serie M similar.
    Gracias.

23. Joyfra

Joyfra En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    5.20
    Yo compre un 5,20 del año 2009 de marzo, con 79000 kilómetros, lo compre este pasado mes de julio, y está totalmente nuevo, tanto por dentro, como por fuera, no tiene ni un rasguño los asientos, de piel o cuero, no se cómo son. Están totalmente nuevos, las llantas ni un rasguño, y con su libro de revisiones, el coche es de aki de un pueblo al lado del mío, y page 15000. Y una cosa si k te kiero decir, hay coches con 10 años k están mejor k algunos con dos años. Este mío sólo lo cojo algunos fines de semana, desde julio le e echo 1500 kilómetros y eso contando k todos los fines de semana de julio y agosto e ido desde sevilla a punta umbría, a un piso de vacaciones k tengo allí, así k cuando mi coche tenga 10 años ¿cómo va estar? Supongo k es mejor el mío con 10 años k el de un viajante con 5 años y un porrón de kilómetros ¿no creéis ?
    Lo k si es cierto k lo k se paga es la matrícula.

24. Joyfra

Joyfra En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    5.20
    Me gustaría k vieran ustedes mi coche, para comprobar lo k estoi diciendo, lo tengo metido en la nave del trabajo, tapado con una manta, y a veces por no quitar la manta y volver a ponerla, sacó una berlingo k tengo hdi 2000, k anda bastante bien, eso si toda enpepina de publicidad,

Y a veces mi parienta me obliga a sacar el bmw, y como me pone este coche OSTIA, te acostumbra a la Ford transit, al camión o a la Peugeot patner, y cuando lo cojes y le das un pisotón , fuu me encanta

25. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    A ver esta claro que es tu dinero, pero estas pagando un 520d de 163cv de 2005 y poco equipado a precio de 530d de 2007-08 de similar equipamieno...o de 05-06 full equipe.

si tienes 530d de ese mismo año con 140.000 km y impolutos, muchisimo mas equipados por 9700 euros...aunque en este caso es touring.

http://www.coches.net/bmw-serie-5-530d-touring-5p-diesel-2005-en-madrid-29538132-covo.aspx

Es cierto que se supone que tiene menos de 60.000 km, pero eso no justifica un sobreprecio cercano a 5000 euros con respecto a los precios actuales.

Yo te digo yo que por ese precio encuentras 530d lci mejor equipados...que si, que tendran 130.000-150.000 km pero ¿ eso que es para un 3.0 6 cilindros de bmw que yo he llegado a ver con 420.000 km?.

¿Has pensado en el valor de reventa si lo quieres quitar en un par de años o tres? te vas a encontrar con un coche de 12 años, pelao, con el motor mas básico y por el que no vas a sacar ni 6000 euros....y si lo tienes 4 o 5 años ya ni 4000.
    Sin embargo, si compras un lci de 2007 o 2008 mejor equipado por mas o menos el mismo dinero, que lo hay, aun le podrías sacar en unos años algo de dinero si decides cambiarlo.

Última edición: 4 Oct 2014
  26. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Aquí la gente compra muy barato... Luego vienen los lloros.
    Si el coche tiene solo ese kilometraje, adelante con la compra. Tendrás coche para rato

27. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Y muchísimos mas que compran en precio y sonríen.

Comprar con 60.000 km es tener coche para rato...y con 120.000 también.

28. KOMFORTSITZE

KOMFORTSITZE Forista Senior

Me Gusta:
    582
    esta muy barato ese coche para el equipamiento y como se ve no?

29. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si se el ve bien, a buen precio para como aparenta estar, ahora bien, yo solo se lo mostré, lógicamente ahora toca buscarle las cosquillas, ver las revisiones, mantenimiento, si es importado o de renting, averías, ya sabes, pero a priori no tiene mala pinta en mi opinión, a priori...

Aunque tiene 9 años, se le ve muy cuidado....y a falta de paquete m , pues no esta nada mal equipado.

30. KOMFORTSITZE

KOMFORTSITZE Forista Senior

Me Gusta:
    582
    Un precio, aunque con años, muy bajo por equipamiento y estado.
    a ver que tiene escondido, puede que solo el querer quitárselo de en medio

Compartir esta página