Pensando en carburacion para m5 e28

• Iniciador del tema 99_racer
  • Fecha de inicio
9

99_racer

Invitado
Hola, hace ya dias que ando dandole vueltas a la cabeza....quiero sacarle mayor jugo al motor m y estoy pensando en tres carburadores WEBER 50 DCO/SP.
He visto preparaciones así, con 40 DCOE en los 320/6 y en los 323i pero nunca en este motor.
Que opinais? Puedo obtener mejor rendimiento que con la inyección? Siempre pensando en un uso deportivo del coche.

Saludos y gracias a todos!

delagh

En Practicas
Reacciones
0
Un saludo David,me gusto mucho tu coche,ya pude poner los tubos de alimentacion.
saludos

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Hombre, en un motor pequeño con un par de webers de 40 o 45 pues te apañas, pero para un bichito de esos vete preparando la cartera para comprar 3 weber de mínimo 45, aunque creo q 50 serían lo suyo. Y luego ya temas de consumo ni te cuento....

9

99_racer

Invitado
Hola, me alegro de que te gustara el coche!
A ver si puedo y me acerco a Calafat el dia 9!!

Miky...los cálculos hechos me piden nada mas y nada menos que 3 WEBER 55DCO/SP....ALA!!!!

Ya los tengo pedidos, pondré fotos del motor con ellos puestos y ya os iré contando el infierno de puesta a punto que me espera!!

Saludos a todosss!!!

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
3 Weber 55 [-(

Madre del amor hermoso. Prepara la cartera y vete buscando un depósito de gasolina extra Alpina, de aquellos que llevaban en el hueco de la rueda de respuesto

delagh

En Practicas
Reacciones
0
Bueno!!! Pepinaco a la vista,Chicos yo conozco el coche y el dueño,y sabe lo que lleva entre manos;-)
Has visto las fotos de la carburacion??

saludos

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
569
hola,tengo un amigo que corre con 3.0csl con ese motor,llevaba 3 weber al no tener inyeccion,y no vas a ganar pues el conbustible se mezcla peor,aparte de perder las 6 mariposas y tener que fabricar colectores casi perfectos para acoplarlos,al final puso una kugelfischer mecanica y ahora si es un tiro,pero son casi imposibles de encontrar aparte de su precio,si de verdad quieres ganar rectifica tu bloque a 3.8, ponle los pistones,una pasta,o busca un motor 3.8 y se lo colocas con tu inyeccion o mejor con la del m5 3.8, que se potencia mejor,solo con los inyectores de varios orificios ya ganas,pero el problema de tu coche suele radicar en el peso y la falta de frenos, carburarle = a cagada,
saludos y suerte.

9

99_racer

Invitado
Hola e9cmm, hablando el otro dia con un preparador conocido ratificó mi opinión al respecto de los weber..
Quisiera saber; que webers montó tu amigo en este motor...seguro que fueron inferiores a 55mm, si montas 45 o 48 es muy insuficiente, no hay caudal suficiente y la mezcla es pobre, quizás el fallo de tu amigo fuera ese, podrias preguntarle que carbus montó exactamente? Los carburó correctamente? Los settings fueron los adecuados?

Lo que vengo a decir es que la carburación es algo muy complejo y a su vez muy sencillo. Si no usó los surtidores, difusores, etc adecuados nunca podria conseguir un buen rendimiento.

Llevo consultadas varias voces y por el momento todas coinciden en que si, el consumo se disparará pero la potencia (bien ajustados) será mayor que con la inyeccion.

De hecho he visto un 2002 con 2 de 50mm y cerca de 250cv...

También recuerdo que los m3 e30 que corrian en rallycross montaban 55s muchos de ellos.

Hazle la consulta a tu amigo y nos dices, siempre va bien contrastar opiniones.

Saludos y gracias por el comentario!

9

99_racer

Invitado
Hola delagh!! Si he visto tu carburación y que decir...pues que mmmmmmm me gusta!!!
A ver que tal suena en Calafat este sábado!!

Si puedo me acerco pero no puedo asegurar nada...

Saludos

alexfl82

En Practicas
Reacciones
42
A mi la verdad me parece liarse la cabeza para perder más que para ganar, para perder en consumo, para perder en originalidad, etc... y para ganar creo que unicamente en problemas....

¿Un 2002 con carburación de 55? ¿Qué llevaba las válvulas de admisión más grandes que la cámara de combustión.....?

¿Con motor de 2002 8 válvulas con 250CV?..... va ser que no.

Y desde luego montarle una carburación a un M3 E30 me parece una aberración auténtica, más cuando este motor ya lleva una sofisticada inyección con 4 mariposas, habiendo además colectores de diferentes diámetros según el nivel de preparación que se le quiera dar a cada motor.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
nunca carburar un inyeccion, mas bien al reves, la tecnologia avanza no atrasa. tu coche no monta L-jetronic? montale una electronica de un m e34 o intenta trabajar sobre la que tiene montada. es mi consejo, un carburador se hace muy dificil de ajustar y en la itv les atascaras el filtro del analizador de gases, jeje. una inyeccion te da mas posibilidades de preparacion y muxo mas sencillo a la hora de ajustar.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Estoy con Alex en lo del 2002 con 250cv.

De todos modos si he visto fotos de los M3 de "autocrock" con Weber de 55

Reacciones
4
Yo creo que una inyección bien ajustada puede dar mucho de sí. Basta ver que hoy en dia todos los coches de carreras llevan inyección.

Eso si la solución más fácil a priori es montar dobles horizontals y a correr.

Saludos!

9

99_racer

Invitado
Hola a todos!

Alex, el bmw 2002 lleva bloque m3 e30 y si entrega los 250cv que te comento. Lo podeis ver en andalucia corriendo en circuitos y subidas.

En cuanto a los 55 en m3 e30 para "atocrock" como decis parece que eran mas efectivos que la inyección, de no ser así no hubiera sido jamás la preparacion mas habitual en esos motores para esa categria...

Por lo que respecta a la originalidad de mi coche...nunca ha sido un m5 e28 original, es un 535i con el motor M así que me trae sin cuidado. El coche lo tengo solo para disfrutar y si gasta 10 litros mas a los 100 pués no pasa nada, al fin y al cabo hace 500km al mes aprox.

Aqui veo planteamientos muy "purstas" y por supuesto los respeto mucho pero no es mi caso, me compré el BMW para disfrtar de la conducción de un tracción trasera al máximo con todo lo que eso conlleva. Evidentemente es un coche que siempre me ha gustado estetica y tecnicamente.

Así pués, como tozudo y amante de los retos que soy los carbus de 55 harán presencia. Ya he pedido el informe favorable a BMW para poder pasar la ITV con ellos montados.

Estoy convencido que como decis, perderé en consumo. En originalidad...la perdió toda el dia que montaron un motor a una carroceria que no le corresponde...
Lo que quiero es disfrutar...y todo sea dicho..me apasiona la carburacion, la encuentro divertidísima, apasionante, con miles de posibilidades de reglaje y agradecida cuando se sabe poner a punto.

..vaya ladrillazo que os he puesto.....bueno, a ver si os puedo poner fotos pronto y como no...cuando todo este hecho habra prueba en el banco y ahí si, podremos debatir el resultdo.que se me antoja favorable!

Saludos a todos y dsfrutad de los hierrossssssss!!