Duda Pensando en cambio a Lexus IS250

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por josevavi, 29 Ago 2013.

1. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Esa es la cuestión. Hace algún tiempo que me ronda la idea de cambiar el 520 por un Lexus IS250. Se que perdería espacio y el consumo ajustado, pero lo cierto es que los 5,7l/100 que me hace el coche en viajes para poco me sirven pues esos viajes son muy ocasionales.

También perdería en estética, un E60 con Pack M y llantas 128 en 19" hace girar los cuellos de los amantes de los coches, pero el V6 del lexus, el equipamiento alucinante, el cambio secuencial con levas y la extrema fiabilidad me hacen valorar mucho esta posibilidad.

Vosotros como lo véis?, qué pros y contras encontráis en un cambio así?

Un saludo.

2. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Lo vas a adquirir nuevo o usado?

3. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Teniendo sitio para más vehículos, no te apetece un deportivo vintage, 911 de los 90, m3 e46...?

4. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Y tanto que si, pero no puede ser. Ya tengo el vicio de la moto y apenas la gasto. El coche ha de servirme como primer coche de casa, y para ese rol es para el que os pregunto si os parece un buen cambio, valorando pros y contras.

El coche lo compraría de ocasión, están muy atractivos de precio con pocos Km y el equipamiento máximo (versión President).

5. JuandeDios

JuandeDios Forista

Me Gusta:
    217
    Mi vecino tuvo uno en blanco precioso, le pinto las llantas en grafito y le colocó unos separadores y el coche estaba para chillarle....segun cuenta iba nuy muy bien y tenia muchis detalles de extras....me gustaba tanto al verlo pasar que un dia me puse a hblar con el para que me lo enseñara a fondo y me decepcionó un poco su diseño interior en marcadores números de hora y cuentakilómetros. ...me resulta de un coche antiguo ue no pega nada con lo futurista y deportivo que lo es lo mires por donde lo mires...me echó atras eso....por lo demás es un carrazo bueno bonito y de revisiones baratas...

Eso como coche....yo porsupueto que al cambio con un e60 ni de coña y menos con tu oaquete m y llantas 128!!! No lo hagassssss!!!!

enviado desde mi ladrillo

6. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Yo lo consultaba un poco más con la almohada antes de cambiar un bimmer por un lexus...

7. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    El caso es que con la almohada llevo tiempo consultándolo, pero sigue el run run.

Mi E60 lleva todo lo necesario, pero no mas. El Lexus equipa todo lo que puedas soñar, os pongo algunos ejemplos: control de velocidad con radar de proximidad, cámara de visión trasera, regulación eléctrica y con memoria de asientos volante y retrovisores, asientos calefactados y ventilados, Iluminación frontal activa inteligente, Llave inteligente, 14 altavoces, Pantalla multifunción, Puerto USB, Sonido Mark Levinson, asistente de aparcamiento delantero y trasero y un largo etc...

Además tiene todas esas pijadas inútiles que tanto nos gustan, como iluminación en el marco de la puerta, el volante se retira para que puedas salir mejor, el coche se ilumina en la noche cuando te acercas para que lo encuentres....

Está claro que para alguien no muy puesto en coches no lo distingue de un "jiundai" y el BMW siempre es un BMW aquí y "en la China popular" como diría Carod Rovira. El BMW tiene mas presencia, es un cochazo lo mire quien lo mire pero si te gustan los coches puedes disfrutar mucho el lexus y de todos sus "gadgets".

Luego está el tema de la fiabilidad, el E60 tiene sus cosas por todos conocidas. Los Lexus tienen fama de una fiabilidad de las mejores del mercado, por no decir la que mas.

Lo que me tira para atrás es que así y todo, con menos equipamiento, motor menos potente, cambio manual e infinidad de accesorios menos, el BMW lo miras después de limpiarlo y se te caen los h**vos al suelo. La cabeza te puede decir que el Lexus, pero el corazón lo tiene claro...... BMW.

8. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Muy buen coche y muy buena marca. La fiabilidad deberia ser muy buena.
    Yo personalmente no lo cambiaba, pero es decision tuya

9. curri-mpower-

curri-mpower- Forista

Me Gusta:
    60
    Yo creo que el problema está en que tu bmw no está tan equipado como el lexus.......si lo estuviera yo creo que ni se te pasaba por la cabeza, de todas formas tu e60 es igual de fiable o incluso más que lexus.......pero tu eres el que eliges al final, mi opinión es que no lo cambiaría.

A israel1975 le gusta esto.
  10. JuandeDios

JuandeDios Forista

Me Gusta:
    217
    Yo no estoy de acuerdo con sta ultima contestación. ...fiable de motor vale...pero todos sabemos la electronica que llevamos. ..las cosas como son

11. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    La fiabilidad en los tiempos que corren es un valor en alza. Por mucho que te guste tu coche si estás pensando en las palomillas, la EGR, la cremallera de dirección, el alcance del mando a distancia, etc, etc... Cada paso por el taller es una pasta y según las estadísticas Lexus en eso está muy por encima de nuestros queridos BMWs:

LAS MARCAS MÁS FIABLES EN ESPAÑA SEGÚN LA OCU

1. Daihatsu, 96
    2. Lexus, 94
    3. Dacia, 93
    4. Honda, 93
    5. Toyota, 92
    6. Mitsubishi, 91
    7. Mazda, 91
    8. Hyundai, 90
    9. Smart, 90
    10. Nissan, 90
    11. Mercedes-Benz, 90

12. Kia, 89
    13. Skoda, 89
    14. BMW, 89
    15. Jaguar, 89
    16. Seat, 88
    17. Audi, 88
    18. Volvo, 88
    19. Ford, 87
    20. Opel, 87
    21. Citroën, 87
    22. Volkswagen, 87
    23. Suzuki, 86

24. Peugeot, 86
    25. Chevrolet/Daewoo, 85
    26. Subaru, 85
    27. Fiat, 85
    28. Renault, 85
    29. Lancia, 84
    30. Alfa Romeo, 84
    31. Chrysler, 83
    32. Saab, 83
    33. Jeep, 82
    34. Land Rover, 80

12. curri-mpower-

curri-mpower- Forista

Me Gusta:
    60
    perdona en mi caso hablo de 6l gasolina.....no tengo problemas ni de fap, egr, palomillas, colectores.....en cuanto al mando a distancia que quieres que te diga......el mio funciona correctamente y creo que no es necesario que se te habra el coche desde kilometro y medio........en fin son gustos de cada uno, la cremallera pues hay de todo en esta vida, hay gente que la a tenido que cambiar y gente que lleva 300000km en su coche y no la habra cambiado.....eso es suerte, yo de momento toco madera y espero que siga asi no e tenido ningun problema de nada.....

13. curri-mpower-

curri-mpower- Forista

Me Gusta:
    60
    las revisiones de lexus efectivamente son baratas ya que las puedes pasar en un concesionario toyota.......

14. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Yo no lo cambiaba, las prestacionas no estan al nivel de los alemanes y los consumos tampoco. A demas el serie 5 es mas coche que el Is que es equivalente al serie 3.

Antes miraria un e92 que falta poco para que salga el f32 y los gasolina estan a muy buen precio.

A curri-mpower- le gusta esto.
  15. JuandeDios

JuandeDios Forista

Me Gusta:
    217
    Tampoco estoy de acuerdo con que las prestaciones de los japoneses de gama media alta no esten a la altura....hoy estoy conteston!!! He tenido un honda accord y aunque venian de por si cortito de extras...fiables lo que es fiable si que lo son lo sigye siendo y os afirmo que lo seguira siendo. Ademas con acabados de muchisima calidad y una inmejorable insonorizacion y mínimo consumo..de hecho en gasolina tengo entendido que son los que menos gastan.

Se que habla de un lexus y no de un honda pero digo que los japoneses si que estan a la altura de mas de los de su gama...los equivalente al 3

16. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Solo hace falta que mires las prestacios y las relaciones de su cambio automatico.... Un 325i le mete una buena paliza, ademas gastando 1.5l menos...

Los japos seran muy fiables pero por ahora mis Bmw también.

17. curri-mpower-

curri-mpower- Forista

Me Gusta:
    60
    Totalmente de acuerdo contigo Pau!!!

A Kike Miralles le gusta esto.
  18. JuandeDios

JuandeDios Forista

Me Gusta:
    217
    No se compi....yo te hablo por mi experiencia, no me he guiado por ninguna tabla publicada por las marcas...será asi como decis oero es mi impresión, son buenos coches que merecen mejores criticas

19. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Opino igual

20. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Para nada son malos coches sino todo lo contrario, pero yo no cambiaria todo un e60 que ademas lo tiene precioso por un IS. Si lo quiere cambiar por uno gasolina adelante pero yo creo que hay mejores opciones.

21. JuandeDios

JuandeDios Forista

Me Gusta:
    217
    Eso fue lo que le dije en mi primer comentario. ...que son buenas máquinas y fiables pero que yo no lo cambiaba

22. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Los lexus siempre me han parecido unos coches excepcionales y el is me ha gustado desde su lanzamiento...también los SUV que tienen me encantan,pero la verdad es que yo no cambiaba un 5 por un is250...es un segmento inferior,rivalizando con los clase c , a4 y serie 3 entre otros...no se a mi me parece un paso atrás...

Si estas dispuesto a asumir que bajas de segmento,en todo lo demás el lexus te va a ofrecer mas de todo que tu e60,esta mucho menos visto,es mucho mas potente que tu 520,te da 6 cilindros gasolina que es una maravilla oírlo aunque en prestaciones no sea un portento (esta muy lejos de un 25i),esta equipadísimo (no en vano es un coche de 50.000 euros ,precio elevado en el segmento que se mueve)si eliges la versión president...revisiones en la toyota muy económicas...

Por contra es un coche que si no lo usas para viajes, no te bajara de 12 litros,incluso 13-14 si haces mucha ciudad...si buscas repuestos de 2º mano (llantas etc) te sera casi imposible encontrarlos ya que es un coche muy exclusivo ...el espacio interior mucho menor que tu actual coche (detras la plaza central es enana)y el maletero ni digamos ( tiene poco mas de 300l)...y a mi siento decirlo por dentro me recuerda a un avensis y por fuera un accord...

En definitiva si lo cambias por pasarte a gasolina y equipamiento yo me miraria otro e60 pero full y con 6 cilindros...si te apetece repetir...yo no creo que la fiabilidad de un beme de gasofa este muy lejos de la de lexus....en diésel ya es otra historia...

23. curri-mpower-

curri-mpower- Forista

Me Gusta:
    60
    Yo no discuto que sean malos coches.... Pero en este caso dime la cantidad de lexus que se ven por ahí....y luego mira la cantidad de BMW que ves, seguramente verás más Bmw, luego la reventa que tiene un is250 no es la misma que pueda tener un 325-330 por ejemplo...para encontrar recambios tela marinera y para enchufarle la máquina tendrás que pasar por el Conce si o si....aunque no sea mal coche hay que valorar también estas cosas, que nos cansamos de todo y luego vamos a vender y te encuentras que tu coche vale 4 duros....y dices c**o pero si es un lexus......es mi opinión.......

24. KOMFORTSITZE

KOMFORTSITZE Forista Senior

Me Gusta:
    582
    me parece cambiar de moto a bici, en el sentido de cocho, lexus es un buen coche, pero no entiendo por que bajar de categoria, de berlina media a berlina pequeña? y más siendo antiguo?
    El IS es menos coche que el Serie 5, en comparación sería el IS al serie 3.

25. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    completamente deacuerdo...aunque la similitud con la bici...ahora me matais pero a mi dame el lexus antes que el serie 3....pero no antes que el 5 obviamente..

26. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Está claro que la plataforma de Lexus comparable al E60 es la del GS300, pero una cosa es la plataforma y otra el coche completo.

Aquí el debate es un IS hasta las trancas o un E60 equipado pero no superequipado.

27. KOMFORTSITZE

KOMFORTSITZE Forista Senior

Me Gusta:
    582
    yo prefiero el 5, el lexus antigua tampoco es que tenga mucho, son coches con otra filosofía.

28. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.837
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por muchas pijadas que lleve un coche, la pregunta del millón, sería:
    ¿Te enamoraría, disfrutarías, igual conduciendo uno que otro?.
    :guiño:

29. astrilla

astrilla En Practicas

Me Gusta:
    8
    Buenas, yo tuve durante un mes un IS de alquiler, no recuerdo el motor, se que era diesel y que tiraba muy bien, hasta el techo de extras, la estetica preciosa, peroooo hay una cosa que me tiró para atras del todo, me quedé de piedra con el poco espacio que tiene en las plazas traseras para las piernas, el e60 no es que sea muy espacioso detras, pero lo del IS me dejó de piedra, y si a eso le sumas el maletero mucho mas pequeño y una ridicula boca de carga, yo no cambio el e60 por un IS.

Saludos

30. Victor_VMOV

Victor_VMOV Forista

Me Gusta:
    1.355
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Creo que tienes "Una crisis de fé", todas, o casi todas las chorradas del Lexus se las puedes poner al tuyo. Reequipale esos dos o tres extras que siempre has querido y veras como no quieres cambiar. Yo le puse los asientos comfort con memoria, calefactados y ventilados (Que al tener memoria el volante es electrico, se retira solo al quitar el contacto, las orejas de los asientos se abren para dejarte salir, etc...) y le puse el volante deportivo y voilá! coche nuevo y con mas cariño.

A veces en la pareja, hay que probar cosas nuevas jeje

Compartir esta página