Peligro con los colectores de E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por miguel530, 18 Ene 2010.

  1. miguel530

    miguel530

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    Tengo un 530d Automatico de Diciembre de 2004.
    Con 7.000 Km me llego una carta de llamada a revision de BMW para cambiar el colector de escape, reparacion por la que no page nada.

    Cuando lo lleve a cambiar el aceite cuando el coche tenia unos 58.000km, me avisan que el colector de admision estaba rajado y que habia que cambiarlo, aproximadamente unos 550€ del ala.

    La semana pasada con 90.000 km lo llevo a cambiar aceite pastillas de freno y filtros y les comento que con el coche arrancado y en parado me olia a humo dentro.Por la tarde me llaman que el colector de escape que se habia cambiado en la llamada a revision con 7.000Km estaba rajado y que habia que cambiarlo; otros 550 EURAZOS.

    Mi pregunta es si esto le ha pasado a alguien mas, o que es normal cambiar colectores tanto de escape como de admision casi cada vez que se cambia el aceite.

    No entiendo que un vehiculo de los que ellos llaman premium que cuesta casi 60.000 eurazos se le estropeen los colectores con 90.000Km y la esplicacion que me den en la casa es que se genera mucho calor en el vano motor, ¡jodete y baila!
     
  2. AS200

    AS200 En Practicas

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    Te comento, a mi hace ya unos 6 meses me cambiaron el colector de escape por lo mismo que a ti, solo que me olia a humo siempre, y ahora me han tenido que cambiar el colector de admision entero porque rebosaba aceite... y creo que tambien me repararon lo del escape porque mi coche tambien es del 2004, pero no lo recuerdo bien. Un s2
     
  3. mi16

    mi16 Forista

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    Por lo que se lee por aqui si es verdad que los colectores de escape se van bastante pero lo tuyo es para cagarse,se ve que te ha tocado la china con eso

    saludos
     
  4. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

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    el mio se me fue pero lo han reparado en mi taller de confianza y de momento cero molestias y cero olor a humo dentro.(50.000km que llevo con el reparado)
     
  5. KennyXX

    KennyXX En Practicas

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    Hola, el mio es de Octubre2004 y con 75000 km colector de escape KO, luego a los 100000 el de admision tambien perdia aceite por 2 de las ranuras de las famosas mariposas. Colector admision nuevo.
    500 € la primera broma y 690 la segunda con mano de obra y todo.
     
  6. dharhkho

    dharhkho

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    cual es ese taller si se puede saber
     
  7. Merjo

    Merjo

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    Por donde se te rajó el tuyo?
     
  8. rikybmw

    rikybmw Guest

    Mi colector tambien se rompio por la base del turbo lo desmonte y lo lleve a que me lo soldaran y asta ahora perfecto, gasto 20 euros.
     
  9. wayo

    wayo

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    el mio tambien debe estar rajado por lo que me han comentado aqui los compañeros y el olor insoportable me parece que el mio tambien se a jodido.
     
  10. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Yo tengo un colector en venta (de escape).
    Por si a alguno le pudiera interesar...
     
  11. wayo

    wayo

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    de que modelo es?en cuanto lo tienes en venta?salu2
     
  12. jesussito

    jesussito En Practicas

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    me parece que tengo ese olor
     
  13. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Es válido para cualquier motor del bloque 2.993 cc diésel de BMW.
    Lo tengo en venta por 175 euros.
    Tengo puesto el anuncio en la sección de venta de accesorios del subforo E60.

    Saludos.
     
  14. carlo530

    carlo530 En Practicas

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    Me uno al club de colector de escape,con 103.000km hoy me he dado cuenta al cambiarle los microfiltros y arrancar el motor que soplaba por el lado del motor del turbo donde va la famosa lata de fabada,y al acelerar soplaba y logica peste a humo como no,mucho me ha durado creo yo,y mi coche es de noviembre del 03, pues nada a preparar el bolsillo y cambiar el dichoso colector, que verguenza mucha marca pero en el grosor de la chapa deja mucho que desear, a ver si es poquito y se puede reparar y si no uno nuevo y andando.:bash:
     
  15. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

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    no se,tendre que preguntarlo al mecanico porque ni me acuerdo ya ves..:descojon::descojon:
     
  16. sergio martinez

    sergio martinez En Practicas

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    Otro que se une al colector de escape roto, mi coche es del 2003, y tiene 120.000 Kms, me dijeron en el taller que tenia el escape rajado y me acojonaron diciendome que si no lo cambiaba se me podia j*der el turbo que es peor, asi que no hubo mas remedio que cambiarlo, no fuera a ser que el problema pasara a mayores, de todas formas no sabia que se podia reparar soldandolo por 20 Euros, ya lo podia haber comentado el del taller.
     
  17. mi16

    mi16 Forista

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    Les deja mas dinero ponerlo nuevo que soldarlo asi que si no es un tio hornado tu que crees que van a hacer,ademas no todos los talleres tienen equipo soldadura
     
  18. rauless

    rauless Forista

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    hola el mio de2004 con 130000 km tenia ese olor lo lleve me dijeron q el colector de escape estava rajado precio unos 520 euros, lo lleve a un taller de confianza me cobraron 180 euros lo desmontaron y lo repararon y hasta ahora muy bien
     
  19. rauless

    rauless Forista

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    se me olvidava que el arreglo fue que me lo soldaron
     
  20. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

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    y todo todo te costo 180€¿¿¿??que barato
     
  21. carlo530

    carlo530 En Practicas

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    esta bien lo de poder repararlo pero creo que sera en segun que casos y segun la raja, pero con la que ay que formar para desmontarlo etc lo mas facil rapido es poner uno nuevo y luego tranquilamente ver si el otro se puede reparar y tenerlo de repuesto por si acaso, porque ay quien suelda bien y lo deja al pelo pero ay mucho chapucillas por ahi suelto, lo que yo pienso que eso no debia porque rajarse si fuera de algun material mejor pero claro asi ellos ganan logico.
     
  22. rauless

    rauless Forista

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    si me costo 180 euros y hasta ahora va muy bien
     

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