Duda Peligro al alimentar las salidas (ZKE/GMV/GM5 o conmutadores)?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Javier S., 9 Dic 2022.

  1. Javier S.

    Javier S. En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2022
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BCN/Vallés Oriental
    Modelo:
    E46 320d M47
    Esta consulta es para los electrónicos del grupo. Es que estoy oxidado y fuera de servicio de mis años adolescente de electrónica...

    ¿Genera algún problema el alimentar las salidas? He visto en los diagramas que las salidas tienen un dibujo de transistores (serán transistores de potencia?) y necesito saber si al alimentarlas por una conexión puntual podría traerle problemas.
    Ej. el pin x de la ZKE alimenta con (+) el encendido de algo. Si quiero encenderlo manualmente puedo colocarle un pulsador, relé, etc. que alimente a ese algo; cuando haga la alimentación manual le estará llegando (+) al pin de la ZKE.

    Con una respuesta de alguien de nivel técnico, que no faltarán en el Club, evitaré andar colocando diodos en las salidas.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No sé muy bien qué quieres hacer, pero un diodo vale un céntimo. ¿El ZKE es un módulo del coche? Algunas salidas son libres de tensión y otras tienen potencial, y las libres de tensión te las puedes cargar. Si vas a hacer algo que implique poner un pulsador, cúrate en salud y métele un diodo que como digo, cuesta un céntimo, y la avería de un módulo del coche cuesta bastante más. :)
     
    A Javier S. y Tizon les gusta esto.
  3. Javier S.

    Javier S. En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2022
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BCN/Vallés Oriental
    Modelo:
    E46 320d M47
    Hola McClane. Gracias por tu respuesta.
    Estoy un poco nuevo con el E46 y he visto en los foros como descripción del ZKE a la central que va en la guantera arriba de los fusibles, la que tiene los 3 conectores: conector de 26 pins (X254), conector de 54 pins (X253) y conector de 15 pins (X332).
    Voy a hacerte caso y comprar 10 diodos para tenerlos a mano, es mas la incomodidad de ir a comprarlos pero con una central NO SE JUEGA!
    Supongo que todavía siguen vigentes los 1N4xxx de mi época
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, de hecho hace ya tiempo, no me acuerdo muy bien, compré unos 1N4005 y ya no existían, y tuve que comprar los 1N4015 o algo así, que son de 1000v si mal no recuerdo, y compré como 50 por 50 céntimos. :LOL:
     
    A Javier S. le gusta esto.
  5. Javier S.

    Javier S. En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2022
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BCN/Vallés Oriental
    Modelo:
    E46 320d M47

Compartir esta página