Buenos días conforeros. Esta mañana he recibido una transferencia de Pelayo con el siguiente concepto : PELAYO MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA PAGO FRANQUICIA ASEGURADO He mirado en Google y no me queda claro. Como buen gitábano no me fio ni un pelo. ¿Alguien puede explicarme qué es eso? Ya sé que podría llamar a los de Pelayo, pero prefiero que quede en familia. Muchas gracias.
Hola nanin, y feliz cumple máquina. Pues sí, me dio una moto por detrás, y me peritaron el coche en el taller. ¿Es eso? ¿En vez de arreglarme el parachoques trasero y que me lo paguen, me dan ese dinero para que lo haga yo?
Pagaste una franquicia en ese siniestro ?? si no puede ser que te hayan pagado la franquicia directamente para cuando lo lleves a reparar ya tengas la cuantía y la pagues en el taller sin líos ?? Me lo estoy inventando usando lógica , lo mismo digo un disparate .
Alguna explicación tiene que tener, difícil que alguna entidad te ingrese ni 1 mortadelo sin justificación... Piensa.
Porque es una mutua y si han obtenido beneficios se reparte a razón de lo aportado por cada mutualista. AMA lo hacia. Ya no.
Tiene pinta que cuando te arreglen el parachoques en el taller tu tendrás que pagar la franquicia que tienes en tu seguro. Al no ser culpa tuya pues te devuelven lo que supuestamente ya habrías tenido que pagar de haberlo arreglado.
En ese caso no he cicho nada. Pues no se me ocurre mas que tengan la cuenta en la compañia por algun motivo y haya habido una consudion, la vedad
Buenas, he llamado y efectivamente es el importe por adelantado que me van a cobrar en el taller donde fue el perito. Me parecía raro porque las otras veces que lo he dejado allí, el taller era el que hacía todo directamente con la aseguradora. No sé, imagino que es porque la reparación no llega a la franquicia de 300€ que tengo contratada ¿no? Muchas gracias a todos.