Puedes hacerte con este Pegaso militar en Wallapop por menos de 3.000 euros Lo de Wallapop va camino de convertirse en la cueva del tesoro, pues uno puede encontrar casi cualquier cosa que imagine, como un camión del ejército, por ejemplo. En nuestro repaso diario los clásicos que aparecen publicados en Wallapop, nos hemos llevado una buena sorpresa al encontrar este camión Pegaso 3046 4×4 militar del año 1980. Sin duda, una pieza realmente rara de ver, no digamos ya de localizar a la venta. Además, arranca y funciona correctamente, aunque, como bien indica el texto del anuncio, hay cosas que hacerle para dejarle en perfecto estado. Si miramos su historia, este modelo nació fruto de un acuerdo entre ENASA y el Ministerio de Defensa de Egipto, que encargó nada menos que 13.000 unidades. Es por eso por lo que al Pegaso 3046/10 militar se le conoce popularmente como el “Egipcio”. ENASA desarrolló un camión que montaba un motor de 10.170 cm3 conocido como 9100.42 que rendía 170 CV de potencia. Por supuesto, contaba con tracción total y se podía pedir con cabina simple o doble. Su peso superaba las 9 toneladas. El Gobierno de Egipto compró finalmente 10.500 ejemplares, ya que el resto quedaron sin pagar y, lógicamente, sin entregar. Algunos de ellos acabaron vendiéndose a la Libia de Gadafi -por eso también se le conoce como Pegaso “Gadafi”-, aunque la mayoría se reconvirtieron en cambiones de bomberos en nuestro país. Como curiosidad, un Pegaso 3046/10 participó en 1984 en el Rally París-Dakar, finalizando en octava posición en la categoría de camiones pilotado por Carlos del Val y Miguel Guerrero. EL CAMIÓN PEGASO 3046 4X4 MILITAR A LA VENTA La unidad que hemos descubierto en Wallapop fue fabricada en 1980 y en la actualidad cuenta con sólo 9.500 kilómetros en su odómetro. Por lo tanto, su mecánica tiene una larga vida por delante, siempre que haya quien acondicione el resto del camión. Arranca sin problemas y funciona bien, pero es necesario revisarle los frenos y restaurar varias cosas. Evidentemente, también hay que sanear alguna parte de la carrocería y la caja, amén de pintarlo. Cuenta con cabina descapotable y caja de carga posterior y destaca por su impresionante tamaño. Hay que hacerle la matrícula histórica, algo que será mucho más barato en breve. El camión Pegaso 3046 4×4 militar se entrega con documentación completa y la factura de venta. Actualmente se encuentra en Azuqueca de Henares, en Guadalajara. Aunque lo mejor de todo es el precio, ya que puedes hacerte con este Pegaso “Egipcio” por sólo 2.900 euros. Una cifra más que razonable -más barato que un Land Rover viejo, reza el anuncio- que, eso sí, no es negociable. Así que, si te interesan los clásicos militares, ésta es una oportunidad inmejorable que comprarte uno sin arruinarte.
Un camión por 3000€, que "sólo le fallan algunas cosillas "... ¿Qué puede salir mal? Habrá cola para quitárselo de las manos... Eso sí, sólo de aquellos que tengan el carnet C... Que tengan una nave para guardarlo... Que tengan pasta y tiempo para arreglar las cosillas... Que tengan pasta para hacerlo histórico... Que luego se quieran gastar los 30 o 40 litros a los 100 para cada salidita... Parece un plan bastante divertido
Creo que el reportero no está muy al tanto de lo que conocemos del futuro decreto de vehículos históricos. Sólo será más barato, presumiblemente, lo que se conoce del borrador de decreto como CAMBIO DE USO para vehículos de más de 30 años ya matriculados en España y con ITV vigente. Cosa que no cumple este, con matrícula temporal. Para vehículos no matriculados o no en estado de funcionamiento -como este Pegaso- el trámite será, en teoría, parecido al actual, CON UNA SALVEDAD: presumiblemente con el nuevo decreto se exigirá que los laboratorios estén acreditados por ENAC. ¿Qué significa esto?; que habrá muchos menos laboratorios con lo que, a menor competencia, precios más elevados.
Que dolor de cabeza más bueno, digo que compra más buena, el lado bueno es que si te cansas del hierraco al peso ya te pagarán bastante…de ese camión saldrán 1000 eléctricos por lo menos
He de reconocer que llevo años curioseando tanto estos como los kaiser y los continentales , vehículos militares . Si pongamos que me toca una primitiva de 2 o 3 millones , el gusto me lo daba solo por la locura de tener algo así . Esos vehículos suelen tener pocos km , pero las manos , la fiabilidad de entonces y condicionantes hace que sea una aventura para intrépidos .
Qué pena me da no tener espacio, tiempo, dinero y medios para poder tener un bicho de estos. Por desgracia nunca pude conducir uno de estos, sí conduje mucho el 3045d, que prácticamente era un pegaso comet 1100 L recarrozado y sobre otro bastidor, con transmisión 4x4 y reductora. Era un camión muy lento, bastante efectivo en campo, muy duro y fiable.
Sería interesante matricularlo como histórico y pasearte por Madrid para ir a un aparcamiento estrechito
También está en mi lista de cacharros para cuando el euromillón, junto con otro buen monton de vehiculos 4x4 industriales rarunos. El pegaso egipcio con ese mataburros siempre me ha recordado al kenworth k100 de soldado universal
Imagino que los que os planteáis esto como sueño de Euromillones ya tenéis el carnet C para conducir camiones... Le ha pasado a más de un conocido mío: querer comprarse una autocaravana grandecita y llevarse la sorpresa de que superan los 3500 Kg. Alguno de ellos sí que se metió en el fregado de sacarse el carnet, pero no es ni fácil ni barato
Yo sí lo tengo!! Si es una autocaravana, que es un vehículo NO destinado al transporte de mercancías, NO necesitas el CAP para conducirla, y tacógrafo tampoco, lo que te quita mucha complejidad. Sacarse el carné C, únicamente el C, es más fácil que el de coche. Por experiencia propia.
Para matricularlo como historico (no tiene matricula provincial) y camperizarlo es un chollazo El de Pocholo es un 3046 tambien, pero el doble Obviamente no es un vehiculo para hacer kilometros, como casa rodante para quien viva en Baleares por ejemplo si es muy viable. El coste total no van a ser 2900€ ni de coña obviamente, eso te vas a gastar solo en gasoil al año
Ideal para tenerlo en una gran finca privada como vehiculo interno. Yo hice muchos km en 3045 y 3046 como el que se vende. Doble embrague y hace falta tener un brazo como el de @perturHDV para meter las marchas, en especial la marcha atras. No apto para hombres blandengues
Yo poco lo conduje , pero casi había que echar las 2 manos para meter las marchas .... . Por circunstancias no me pude acabar de sacar el carnet en la mili por cambio de destino .
Pues ya somos dos. Hice la mili en automóviles. Allí teníamos Pegaso comet 1100, algún 3045, Reos y Continentales. Los Reos tenían un encanto especial. Teníamos una grúa continental que pesaba 25 toneladas, que precisamente hice bastante servicios con ella ...... Grandes recuerdos de mili, aunque sólo recuerdo lo bueno ....
La potencia que tenían , y si doble embrague bien marcado , cuando había que frenar frenaban . A mí me tumbaron en el examen por adelantar a un ciclista y pisar una línea continua de obras , no me dieron segunda oportunidad porque me requirieron en otro destino . Preferia los reo y continental al Pegaso .