Noticia Pegaso 3046 4×4 militar del año 1980, con 9.500 km y funcionando, a la venta por 2.900 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 7 Jun 2024.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.304
    Me Gusta:
    92.408
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Puedes hacerte con este Pegaso militar en Wallapop por menos de 3.000 euros

    Lo de Wallapop va camino de convertirse en la cueva del tesoro, pues uno puede encontrar casi cualquier cosa que imagine, como un camión del ejército, por ejemplo.

    [​IMG]

    En nuestro repaso diario los clásicos que aparecen publicados en Wallapop, nos hemos llevado una buena sorpresa al encontrar este camión Pegaso 3046 4×4 militar del año 1980. Sin duda, una pieza realmente rara de ver, no digamos ya de localizar a la venta. Además, arranca y funciona correctamente, aunque, como bien indica el texto del anuncio, hay cosas que hacerle para dejarle en perfecto estado.

    Si miramos su historia, este modelo nació fruto de un acuerdo entre ENASA y el Ministerio de Defensa de Egipto, que encargó nada menos que 13.000 unidades. Es por eso por lo que al Pegaso 3046/10 militar se le conoce popularmente como el “Egipcio”. ENASA desarrolló un camión que montaba un motor de 10.170 cm3 conocido como 9100.42 que rendía 170 CV de potencia. Por supuesto, contaba con tracción total y se podía pedir con cabina simple o doble. Su peso superaba las 9 toneladas.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    El Gobierno de Egipto compró finalmente 10.500 ejemplares, ya que el resto quedaron sin pagar y, lógicamente, sin entregar. Algunos de ellos acabaron vendiéndose a la Libia de Gadafi -por eso también se le conoce como Pegaso “Gadafi”-, aunque la mayoría se reconvirtieron en cambiones de bomberos en nuestro país. Como curiosidad, un Pegaso 3046/10 participó en 1984 en el Rally París-Dakar, finalizando en octava posición en la categoría de camiones pilotado por Carlos del Val y Miguel Guerrero.

    EL CAMIÓN PEGASO 3046 4X4 MILITAR A LA VENTA

    La unidad que hemos descubierto en Wallapop fue fabricada en 1980 y en la actualidad cuenta con sólo 9.500 kilómetros en su odómetro. Por lo tanto, su mecánica tiene una larga vida por delante, siempre que haya quien acondicione el resto del camión. Arranca sin problemas y funciona bien, pero es necesario revisarle los frenos y restaurar varias cosas. Evidentemente, también hay que sanear alguna parte de la carrocería y la caja, amén de pintarlo.

    Cuenta con cabina descapotable y caja de carga posterior y destaca por su impresionante tamaño. Hay que hacerle la matrícula histórica, algo que será mucho más barato en breve. El camión Pegaso 3046 4×4 militar se entrega con documentación completa y la factura de venta. Actualmente se encuentra en Azuqueca de Henares, en Guadalajara.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aunque lo mejor de todo es el precio, ya que puedes hacerte con este Pegaso “Egipcio” por sólo 2.900 euros. Una cifra más que razonable -más barato que un Land Rover viejo, reza el anuncio- que, eso sí, no es negociable. Así que, si te interesan los clásicos militares, ésta es una oportunidad inmejorable que comprarte uno sin arruinarte.

     
    marcoastur, JEG, nebur y otra persona les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A Sargento_Duke y nebur les gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A Birindelli y nebur les gusta esto.
  4. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    3.947
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Un camión por 3000€, que "sólo le fallan algunas cosillas "... ¿Qué puede salir mal?
    Habrá cola para quitárselo de las manos...
    Eso sí, sólo de aquellos que tengan el carnet C... Que tengan una nave para guardarlo... Que tengan pasta y tiempo para arreglar las cosillas... Que tengan pasta para hacerlo histórico... Que luego se quieran gastar los 30 o 40 litros a los 100 para cada salidita...
    Parece un plan bastante divertido
     
    Sechs, ZIBOR, marcoastur y otra persona les gusta esto.
  5. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.148
    Me Gusta:
    13.874
    Modelo:
    e46 320d
    Si tuviera donde meterlo...
     
    A Chicharro le gusta esto.
  6. cobalto

    cobalto Forista

    Registrado:
    16 Mar 2021
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    8.692
    Modelo:
    318i
    Creo que el reportero no está muy al tanto de lo que conocemos del futuro decreto de vehículos históricos.

    Sólo será más barato, presumiblemente, lo que se conoce del borrador de decreto como CAMBIO DE USO para vehículos de más de 30 años ya matriculados en España y con ITV vigente. Cosa que no cumple este, con matrícula temporal.

    Para vehículos no matriculados o no en estado de funcionamiento -como este Pegaso- el trámite será, en teoría, parecido al actual, CON UNA SALVEDAD:

    presumiblemente con el nuevo decreto se exigirá que los laboratorios estén acreditados por ENAC. ¿Qué significa esto?; que habrá muchos menos laboratorios con lo que, a menor competencia, precios más elevados.
     
    Última edición: 7 Jun 2024
  7. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.250
    Me Gusta:
    26.785
    Ubicación:
    Madrid
    Que dolor de cabeza más bueno, digo que compra más buena, el lado bueno es que si te cansas del hierraco al peso ya te pagarán bastante…de ese camión saldrán 1000 eléctricos por lo menos
     
    A morticia le gusta esto.
  8. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.525
    Me Gusta:
    129.444
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exento de tacógrafo .. o yo no sé lo veo.
    Eso en las manos adecuadas vale oro a día de hoy.
     
  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.823
    Me Gusta:
    25.359
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He de reconocer que llevo años curioseando tanto estos como los kaiser y los continentales , vehículos militares .
    Si pongamos que me toca una primitiva de 2 o 3 millones , el gusto me lo daba solo por la locura de tener algo así .
    Esos vehículos suelen tener pocos km , pero las manos , la fiabilidad de entonces y condicionantes hace que sea una aventura para intrépidos .
     
    A marcoastur le gusta esto.
  10. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.882
    Me Gusta:
    45.973
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Qué pena me da no tener espacio, tiempo, dinero y medios para poder tener un bicho de estos.

    Por desgracia nunca pude conducir uno de estos, sí conduje mucho el 3045d, que prácticamente era un pegaso comet 1100 L recarrozado y sobre otro bastidor, con transmisión 4x4 y reductora.

    Era un camión muy lento, bastante efectivo en campo, muy duro y fiable.
     
    Última edición: 8 Jun 2024
    A Sargento_Duke le gusta esto.
  11. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.784
    Me Gusta:
    8.112
    Sería interesante matricularlo como histórico y pasearte por Madrid para ir a un aparcamiento estrechito :finga:
     
    A Chicharro le gusta esto.
  12. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    9.070
    Me Gusta:
    20.030
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Etiqueta ECO
    5l/100 kms
    Siempre garaje
    Único dueño
    No circuito
     
    A morticia le gusta esto.
  13. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    917
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    También está en mi lista de cacharros para cuando el euromillón, junto con otro buen monton de vehiculos 4x4 industriales rarunos. El pegaso egipcio con ese mataburros siempre me ha recordado al kenworth k100 de soldado universal
     
  14. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    3.947
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Imagino que los que os planteáis esto como sueño de Euromillones ya tenéis el carnet C para conducir camiones...
    Le ha pasado a más de un conocido mío: querer comprarse una autocaravana grandecita y llevarse la sorpresa de que superan los 3500 Kg. Alguno de ellos sí que se metió en el fregado de sacarse el carnet, pero no es ni fácil ni barato
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.549
    Me Gusta:
    22.980
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo sí lo tengo!! :LOL:

    Si es una autocaravana, que es un vehículo NO destinado al transporte de mercancías, NO necesitas el CAP para conducirla, y tacógrafo tampoco, lo que te quita mucha complejidad. Sacarse el carné C, únicamente el C, es más fácil que el de coche. Por experiencia propia. :)
     
    A ZIBOR y e1000iodh les gusta esto.
  16. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.842
    Me Gusta:
    2.289
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Para matricularlo como historico (no tiene matricula provincial) y camperizarlo es un chollazo

    El de Pocholo es un 3046 tambien, pero el doble
    [​IMG]

    Obviamente no es un vehiculo para hacer kilometros, como casa rodante para quien viva en Baleares por ejemplo si es muy viable.

    El coste total no van a ser 2900€ ni de coña obviamente, eso te vas a gastar solo en gasoil al año
     
    Última edición: 8 Jun 2024
    A marcoastur, Danielboss y e1000iodh les gusta esto.
  17. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.952
    Me Gusta:
    51.055
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ideal para tenerlo en una gran finca privada como vehiculo interno.
    Yo hice muchos km en 3045 y 3046 como el que se vende. Doble embrague y hace falta tener un brazo como el de @perturHDV para meter las marchas, en especial la marcha atras.

    No apto para hombres blandengues:waki::waki2::floor::floor::floor:
     
    Sechs, ZIBOR, nebur y 2 otros les gusta esto.
  18. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    70.649
    Me Gusta:
    32.116
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    durante 8 meses fue mi coche de empresa, eso si, el carnet me lo saqué con un Reo y un Continental.:cuniao:
     
    nebur, C0BRA, JEG y otra persona les gusta esto.
  19. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.823
    Me Gusta:
    25.359
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo poco lo conduje , pero casi había que echar las 2 manos para meter las marchas .... .
    Por circunstancias no me pude acabar de sacar el carnet en la mili por cambio de destino .
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  20. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.823
    Me Gusta:
    25.359
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1, que chulos eran los Reo , que le llamábamos aquí kaiser
     
  21. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.882
    Me Gusta:
    45.973
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Pues ya somos dos. Hice la mili en automóviles.

    Allí teníamos Pegaso comet 1100, algún 3045, Reos y Continentales.

    Los Reos tenían un encanto especial.

    Teníamos una grúa continental que pesaba 25 toneladas, que precisamente hice bastante servicios con ella ......

    Grandes recuerdos de mili, aunque sólo recuerdo lo bueno .... :nose:
     
  22. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    70.649
    Me Gusta:
    32.116
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Era lo mas parecido al camión de El diablo sobre ruedas.:descojon:
    upload_2024-6-9_9-21-1.jpeg
    upload_2024-6-9_9-21-21.jpeg

     
    A Malavida79 le gusta esto.
  23. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.823
    Me Gusta:
    25.359
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La potencia que tenían , y si doble embrague bien marcado , cuando había que frenar frenaban .
    A mí me tumbaron en el examen por adelantar a un ciclista y pisar una línea continua de obras , no me dieron segunda oportunidad porque me requirieron en otro destino .
    Preferia los reo y continental al Pegaso .
     

Compartir esta página