Buenas a todos, He conseguido unas gomas del marco de puerta para mi e46. Las gomas estaban despegadas en algunas de las zonas por ello he decidido pegarlas de nuevo y hacerlo a conciencia para que no se vuelvan a despegar. He despegado todo el fieltro y he visto que hay bastantes restos de pegamento por ello ahora estoy en proceso de limpieza de todos esos restos. Escribo en este foro para haceros dos preguntas. Cuál creeis que es la mejor forma de limpiar el pegamento de la goma? Y cuál es el pegamento más apropiado para pegarlas. He pensado en el que utilizan para pegar las lunas, pero es difícil de encontrar y por lo que veo bastante caro. Alguien tiene alguna otra solución ? 1000 gracias por vuestra ayuda , sé que es un tema que ya es escrito varias veces pero no consigo una información completa .
Para limpiar ni idea, pero ese tipo de cosas para pegarlas como mejor queda es con Sikaflex, ademas hay negra.
Pero que sikaflex? Porque hay bastantes tipos, que mirado hoy en el Aki, Y me decían que para goma que no era lo mejor. Cual habéis utilizado vosotros ?
Buenas, he llamado a Sikaflex y me han recomendado el Sikaflex 221, que es un adhesivo, ya que el 291 que comentabas, me dijeron que es más un sellante que un adhesivo, estoy pendiente de que me llegue, que lo he comprado por internet. En cuanto me ponga a pegar hago unas fotos y os cuento que tal el proceso, de todos modos, es un trabajo lento ya que hay que limpiar muy bien las gomas. Menos mal que las tengo fuera del coche. Voy informando
@Zerepwolf ¿que tal te fue con el sika 221? Tengo el mismo problema con la puerta del copiloto, hace un año utilice un adhesivo de "bricolaje" para gomas pero se ha despegado otra vez de la chapa de la puerta, necesito uno que agarre en ambos materiales.
Yo lo hice hace poco en el copiloto. Limpie el pegamento reseco, tanto en la goma como en el coche, con un trapo mojado en aguarrás. Después, una vez quitados los restos, silicona de lunas que me sobró un poco de otra cosa. Es importante luego dejar bien fija la goma hasta que seque, sobretodo una curva que hace a la altura de la maneta de la puerta. Yo lo "momifiqué" con cinta de carrocero pillándolo con la puerta al cerrar y lo dejé al menos 12 horas