Buenas noches. Hace un par de semanas me he pasado por el conce a pedir una llave original para mi E31. Me piden la documentación y el DNI del titular del coche. Le sacan una fotocopia y me hacen pagar la llave por adelantado, cosa que comprendo, y que veo totalmente norma, pues si luego no la quiero, o lo que sea, se la comen. AL tenerla pagada, obviamente no la voy a rechazar.. Pues bien,, antes de ayer la voy a buscar, y cual es mi sorpresa?? Que la llave viene virgen, osea el espadín sin grabar... Pero que cojo**s???? Para esto no necesitan documentación ni Dni ni nada de nada... Resignado, como ya estaba pagada, me la llevo, y voy a una ferretería a que me mecanizen la nueva llave, por la vieja... Y nanai,, no he encontrado una ferretería que ''asuma'' el riesgo, me dicen que sólo me hacen copias sobre sus llaves... Tambien lo veo casi normal. Luego me fuí a un Mister Minit, y el tío casi me habla mal... Ya cansado decidí darsela a mi padre, y se la copiaron en una ferretería donde el reside, pero no gira, se ve que está mal copiada...( Ahora mi duda es si pedir otra llave y volver a arriesgarme a perder los casi 40€ de la llave virgen que me vendieron en BMW, más los 12€ que le cobraron a mi padre por ''estropearla'', o que hacer.. Deberían de entregarmela operativa los del conce, no? sino para que narices quieren la documentación y demás?? La llave en cuestión es la antigua de los BMW, que lleva la linternita... Llamadme friki, pero quería tenerla en el 8...
Llévala a "repasar" donde te la copiaron, yo con la del coche no me pasó, pero con otras si, me las repasaron un poco y funcionaron.
En teoría te la tienen que dar grabada, si no, vaya coj*nes. Cuando se me rompió la EWS del E39 hicimos lo mismo que en tu caso pero en este caso, la centralita viene programada ya. No funcionó y hubo que reprogramarla, pero programada estaba.
Repasarla no es viable, pues comieron demasiado material, está más pequeña que la copia, creo que pusieron una fresa muy gorda en la máquina... Tendré que buscar algún profesional que tenga una máquina buena para hacer este tipo de copias. De momento el lunes iré por allí a ver si me solucionan algo, o por lo menos a pedir otra llave, ahora que ya casi la tenía c**o... Lo que más me preocupa es que me la vuelvan a fastidiar a la hora de copiarla. Codificación no necesita esta llave @McClane , solo es el espadín y el kit de iluminación, como la mayoría de los antiguos e36, e34, e31... etc...
Si el conce tela pide a Alemania con la documentación del coche ya viene grabada de allí.... ¿Cómo no reclamaste en el mismo conce? Yo les monto un pollo allí sino me dan una solución que bueno....
Dos opciones, 1.el de la ferretería como mínimo que te devuelva el dinero, por no decir que se ha cargado 40 pavos de llave. Y después buscarle un poco las tuercas al concesionario con te la tenían que haber dado terminada etc... 2 otro concesionario, que te aclaren que sale funcionando y olvidarte del tema
Si, la pidieron a Alemania, con la documentación del coche.. Yo lo que menos me esperaba era eso, que viniera el espadín virgen... Me pasaré el Lunes y les diré que me pidan otra, pero que venga grabada, o que se busquen la vida para darmela operativa, aunque cueste más, me dá igual, pero tirar otros 50€ en una llave, como que no.. Y eso que voy a buscar un montón de piezas para los coches allí, y me he dejado 2000€ hace poco en el e31 allí... A ver que me dicen, es que los de recambios a veces no saben ni mirar el despiece del coche...
El de la ferretería debería de haber dicho como los demás, que no se arriesgaban, por lo menos ahora tendría la llave tal cual, a ver si allí me hacían algo, pero ahora mismo no me sirve para nada.. Otro conce, tengo que salir de la provincia,, llamaré a alguno cercano a ver que me dicen.. sino.. voy a buscar la llave a Germania..
Yo no salgo del conce sin la llave operativa en mi coche. Te han vendido una llave para cualquier E30.
Me han vendido una llave virgen, para cualquier e30, 31, 34, 36, etc... Voy a darme una vuelta por realoem a ver que referencias aparecen, o si hay posibilidad de pedirla grabada o sin grabar, es que no lo entiendo.. eso que me vendieron no me saca de nada, es más, me mete en más gastos..
Bueno, pues mirando en realoem y etk, hay posibilidad de pedir la llave virgen o grabada, y a mí me ha tocado el listo de recambios que me pidió la llave sin grabar... Y ahora la tengo mal grabada de ferretería... Si es que mi impaciencia un día me mata... Pues nada, iré a pedir una grabada, y a esta le daré un corte y a tomar por cu La grabada cuesta 11€ más.. Lo que me gasté en la ferretería.. manda wuebs...
Hola compañero, primero siento lo ocurrido aveces los de recambio no saben decir más de que pone el diagrama del despiece... Te mando un mp.
Yo el otro día prefunte en el conce y tenía 3 posibles llaves en el caso de mi e36. Llave con luz 50€ Llave simple 36€ llave plastico 25€ Espadín suelto sin grabar 17€ ( en mi caso si me recalcó que era sin grabar esta última opción) El resto iban grabadas, de echo hace poco pedí una de una Vaca de techo y perfecta.
A mi me cobraron 36,36€ de la llave con luz, pero sin grabar... Yo creo que fué un error del chico de recambios, y si me estuviera quieto, posiblemente me lo solucionaran, ahora me la como, y pido la otra, que viene grabada y costará eso, sobre los 50€...
Muchas gracias Fer. Me paso mañana por allí, a ver como soluciono. Si me pudieran pedir una llave grabada... SALudos..
A mi me paso hace poco con un ordenador, que tenía que repararlo y -sin querer y en un error- tiré el cable de corriente antes de llegarme las piezas de recambio y el nuevo cargador, me puse a probar otros cargadores y a abrirlo para ver cómo hacerlo... tanto trastear freí la placa Así que tengo un cargador, una memoria y una RAM ahí tiradas sin uso
Lo normal es que el de la ferretería te avise, si sale mal la llave te devuelvo lo que te he cobrado, y luego tu veras que haces. Si la llave es de la ferretería, pues se tira y coges otra, eso sin logo de bmw. Es una cosa que no comprendo todavía,que las llaves del conce las den sin tallar después de pagar 30,50,70,etc..... y luego tengas que ir a la ferretería a que la tallen con el riesgo que conlleva.