Duda Pedido coche a fabrica - Pago señal/contrato

Leaving_LV

En Practicas
Buenas, como alguno igual sabeis estoy apunto de cerrar el asunto para la compra de mi X1 y me surge alguna duda:

Por cosas de la vida lo voy a comprar en un concesionario fuera y todo el proceso tengo que hacerlo via telefonica/mail, asi que quiero estar informado para que no me la lien, esto es:

Que tengo que recibir yo para que pague la señal? la pago y recibo el contrato de compra del coche, recibo el contrato y entonces pago?

Supongo que lo suyo seria que ellos me dieran una especie de contrato por lo que yo estoy dando la señal, especificaciones, condiciones, etc. Asi que antes de preguntar al comercial, quisiera informarme.

A ver si alguien puede echarme una mano con el asunto.

Gracias por leerme.

CharlieGranada

En Practicas
Yo mi primer pedido lo hice prácticamente entero por email, solo fui a firmar cuando el coche iba a llegar al conce, para la señal no me hicieron ningún tipo de contrato, solo puse reserva serie 1 y mi nombre, comprobé que la cuenta era de bmw y listo, luego si me enviaron todo el papeleo por internet para dar la entrada, pero para la financiación ( si es que la vas a hacer) no tuve más remedio que ir allí

Leaving_LV

En Practicas
Yo mi primer pedido lo hice prácticamente entero por email, solo fui a firmar cuando el coche iba a llegar al conce, para la señal no me hicieron ningún tipo de contrato, solo puse reserva serie 1 y mi nombre, comprobé que la cuenta era de bmw y listo, luego si me enviaron todo el papeleo por internet para dar la entrada, pero para la financiación ( si es que la vas a hacer) no tuve más remedio que ir allí

Gracias por contestar. Es que algo como lo que tu dices es lo que me temo.

Cuando hablas de señal y despues de entrada me lio un poco con lo que realmente quieres decir. La entrada te refieres a cuando llega de fabrica?

No te dio palo soltar dinero sin que ellos te den por escrito para que estas dando dinero y en que condiciones? si luego el pedido no se ajusta a lo pedido va a ser un problema

CharlieGranada

En Practicas
la señal que di para el serie 1 fue de 1.500, en el caso de el x2 (que fue en Enero) fueron 1.000, te deben de enviar un e-mail con la cantidad que tienes que ingresar, el n de IBAN y demas, el pedido lo puedes modificar hasta que entre en produción, a mi tambien me dio miedo la primera vez, no te voy a mentir, lo que hice fue llamar al concesionario, y corroborar los datos que me enviarion por e-mail, y luego volver a llamar despues del ingreso, para que me confirmasen que lo han recibido, luego me enviaron mi configuración inicial, con el contrato, que luego tuve que firmar escanear y mandar al comercial, y ya di el dinero restante de la entrada, la entrada la di antes de que llegase de fabrica, pero hay gente por el foro que he visto que la da cuando llega al conce, ya te digo en mi caso fue cuando hice el pedido

Califa101

Forista
Pues a mí me enviaron por correo electrónico el contrato de reserva firmado. Lo devolví firmado. Hice la transferencia y en el concepto puse el número del pedido que viene en el presupuesto.

Lden

Forista
Pues a mí me enviaron por correo electrónico el contrato de reserva firmado. Lo devolví firmado. Hice la transferencia y en el concepto puse el número del pedido que viene en el presupuesto.
Yo lo hice exactamente igual.
Todos los trámites vía email y mandado los documentos escaneados y firmados, solo nos vimos el día que fui a recoger el coche

Leaving_LV

En Practicas
Hola, asi lo hemos hecho al final.

No ha sido el contrato, pero me ha detallado las especificaciones concretas de la oferta al mail indicando la cantidad a ser enviada como señal

Ruiz.antonio

En Practicas
Pues resulta que reserve el coche hace una semana y pico y a los dos dias le puse el deposito ampliado y el equipo hifi intermedio y ayer me llamo que ahora le decia fabrica que no eran posibles esas cosas cuando el me habia dicho despues de mirarlo en el ordenador que sin pegas y claro yo le he dicho que lo quiero con esas actualizaciones como hablamos y me ha llamado que se puede ir asin la entrega del coche a junio

peplleida

En Practicas
Pues resulta que reserve el coche hace una semana y pico y a los dos dias le puse el deposito ampliado y el equipo hifi intermedio y ayer me llamo que ahora le decia fabrica que no eran posibles esas cosas cuando el me habia dicho despues de mirarlo en el ordenador que sin pegas y claro yo le he dicho que lo quiero con esas actualizaciones como hablamos y me ha llamado que se puede ir asin la entrega del coche a junio
no estoy muy seguro del tema, pero puedes pedirle a tu comercial el codigo VIN para saber el estado real de tu coche, si esta en espera o en proceso de fabricacion, si no esta en fabrica creo que puedes modificar cosas yo lo hice tres veces :whistle::whistle:, una por el color, otra por los altavoces hifi, y la ultima por carriles en techo (en el x2 son opcionales)

Ruiz.antonio

En Practicas
No si eso fue lo que me dijo ayer que ya le habian dado numero de bastidor y que comprobo que no venia con lo ultimo que pedi cuando antes el me dijo que lo habia podido configurar sin problemas y ya le he dicho que quiero eso cambios si o si y hoy me ha dicho que el coche si lo quiero con esos cambios minimo junio y eso lo veo una pasada

peplleida

En Practicas
No si eso fue lo que me dijo ayer que ya le habian dado numero de bastidor y que comprobo que no venia con lo ultimo que pedi cuando antes el me dijo que lo habia podido configurar sin problemas y ya le he dicho que quiero eso cambios si o si y hoy me ha dicho que el coche si lo quiero con esos cambios minimo junio y eso lo veo una pasada
bueno, pues mira el lado bueno... eso quiere decir que esta a punto de llegar... :) lo del deposito creo que no es esencial, lo de los altavoces dicen que los de serie son malisimos si no te sirven siempre puedes mejorarlos, no se si por eso vale la pena esperar tanto tiempo, aunque seguro seria antes de junio