Brico-Manual Pedid contrato o factura cuando reservéis una tanda o no podréis reclamar nada.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Buenas. Antes de nada decir que el único objetivo de este hilo es recomendaros una manera de actuar a la hora de contratar unas tandas o eventos. Pedir siempre factura o contrato. Por lo tanto solo contare lo que hice,lo que paso y ha pasado,intentando no soltar mierda.
Hace un año asistí a unas tandas de un organizador conocido. Las tandas fueron como se esperaba pese a que llovió a primera hora. Cosas que pasan.
El tema es que dentro de la oferta por las tandas se incluía el alquilar de un coche a precio especial por ser el primer día que lo hacían.
Debido a la lluvia,hable con el organizador y deje correr el turno. Con el problema de que cuando escampo, no había sitio hasta entrada la tarde y yo debía irme.
Así que hable de nuevo con el organizador,con el que había buena relacion, y acordamos que otro día me lo dejaría. Todo verbalmente.
En las siguientes tandas a las que asistí, no me lo pudieron dejar,ya que estaba alquilándolo a muerte y sacando una rentabilidad. ok. De nuevo cerramos que un día en Madrid me dejaría mis 20 minutitos con el juguete.
Desde entonces no pude ir a ninguna de las tandas en las que se llevo el coche,y ya ha pasado más de un año.
Coversaciones por whatsapp,y un par de eventos con conversación entre los dos:
-"Oye me dejas el coche? O me devuelves el dinero?"
-"Ninguna de las dos cosas"
-"pues te denuncio..."
-"hazlo.."
Otra serie de cosas se dijeron en la conversación,mas o menos altisonantes,pero no es interesante para lo que quiero decir...
Total,que llamo esta mañana al abogado,le cuento la movida y me dice....literal.
"Si no hay contratos,no hay nada que reclamar,no habrá ni juicio ni nada. Mejor déjalo pasar"
Son solo 50€,monetariamente me la traen un poco al fresco...pero me jode como han sido las cosas:
Por mi parte por no haber sabido reclamarlo en su momento y no darle importancia hasta que ya fue tarde.
Por la del organizador por el trato recibido.

Conclusión : si pedís un servicio,pedid que este por escrito,si no,llegado el momento,se pueden lavar las manos,y estáis jodidos.

En este caso el organizador ya no organiza nada,al menos de manera pública en Madrid y su web ya no esta.
Así que solo me queda el recurso del pataleo,lloraros un poco por mis 50 euretes y la convicción de que si esta persona vuelve a organizar en un evento ninguno de mis amigos ira y todo el que me pregunte recibirá un comentario negativo sobre el.
Cómo habéis podido leer,,no he dicho en ningún momento quien es,y rogaría que no lo dijerais o comentarais. No es el objetivo del hilo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.033
Y si prestas dinero, hazlo ante Notario, elevando la deuda a público. En Españistán no se puede "prestar" dinero: si lo "das" es donación (sujeto a impuestos) y si lo esperas en devolución y que no sea "donación" pues le añades un % por intereses o determinar que la cantidad a devolver (la misma que diste) es con los intereses incluidos. Y con un plazo de devolución.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.033
Y la otra parte, qué argumenta?? Cómo lo defiende??

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Y si prestas dinero, hazlo ante Notario, elevando la deuda a público. En Españistán no se puede "prestar" dinero: si lo "das" es donación (sujeto a impuestos) y si lo esperas en devolución y que no sea "donación" pues le añades un % por intereses o determinar que la cantidad a devolver (la misma que diste) es con los intereses incluidos. Y con un plazo de devolución.
El tema es que esas cosas que tu comentas a todos nos parecen serias y solemos poner cuidado..
Pero con las tandas....vamos todos ahí,a lo loco,sin firmar nada...y claro.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.177
Tandas con teórica?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.172
Pues si Javi, hoy en día hay que firmar contratos hasta para ir al WC, de lo contrario solo te queda el recurso del pataleo :(

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.033
Vale, ¿pero qué dice la otra parte, qué argumenta?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Vale, ¿pero qué dice la otra parte, qué argumenta?
Que el servicio era para ese día y que he tenido oportunidades de usarlo. Lo cual es cierto en parte.
El me dijo que podría otro día,pero el día que pude el me dijo que no. Vamos que no llegamos a una buena solución.
Pero el tema ya no es dilucidar quien tiene razón. Ahí podríamos tener mil post opinando y tal,alguno pensara que yo lo hice mal u que no tengo razón y otros pensaran que si la tengo. Eso no es lo relevante.
Lo que pasa es que al final en estos eventos en los que el compadreo es tan habitual,tengo unos cuantos cientos de whatsapp enviados y recibidos por su parte por muchas cosas,al final se pierde lo más elemental.
Factura y contrato firmado por la prestación de un servicio. Y luego si algo no funciona,ya decidirá el juez de turno si tengo o no razón.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
No te hagas mala sangre por 50 pavos. No merece la pena llevarse un cabreo por tan poco dinero. Que el tipo se lo gaste en medicinas y se la pique un pollo. Gástate otros 50 en otras tandas y te quitas el gusanillo

salu2

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Entiendo que tiene excusa para no guardarte el derecho un año, pero cuesta tan poco quedar bien ...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.155
La buena o mala educación no se aprende en los juzgados, olvídalo (y haz feliz tambien a tu abogado :LOL:)

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.974
Las ruedas las paga el seguro como nuevas ? Imagino que no , por el uso. A por ellas también @JAVI335CC . No te hagas sangre , que el juzgado te iba a salir más caro

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.177
Tiene pinta pero al menos conmigo se portaron bien

Conmigo en tres ocasiones también, pero parece que con Javi no (si hablamos de los mismos, que creo que si)
Como bien dicen por aquí, que poco cuesta quedar bien con un cliente y que poco cuesta también "liarla" y quedar mal.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Contrata otra vez y cuando te dejen el bicho y vaya acabar la tanda, de sexta a primera directamente y tomar por cul, digo que habrá un seguro
jjaja,,que tio,,,,tengo la impresion de que no me dejaria ni acercarme al coche..

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Yo me apunte a un evento en circuito con la gente de 8000 vueltas.

Por circunstancias personales, después de pagar el evento no pude asistir al mismo (y desde luego, no eran 50 euros....)

Al año siguiente para mi sorpresa me enviaron un email, sin tener porqué hacerlo, diciéndome que si ese año me interesaba asistir no me cobrarían nada en atención a que el año anterior pagué por unas tandas que no disfruté.

Siendo culpa mia, tuvieron ese detalle sin yo esperarlo.

En detalles como ese se ve la categoría moral y el buen hacer de la gente.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Entiendo que tiene excusa para no guardarte el derecho un año, pero cuesta tan poco quedar bien ...
Ese es el tema.

Pero ya seria hablar de su capacidad de empatia o comercial, lo cual no es el tema, cada uno es como es.

Las ruedas las paga el seguro como nuevas ? Imagino que no , por el uso. A por ellas también @JAVI335CC . No te hagas sangre , que el juzgado te iba a salir más caro
Esta claro Mati,,,ir por el camino que iba me hubiera costado dinero de entrada, y solo hubiera recuperado si gano, pero claro es algo mas a nivel de,,,"me han vacilado..,,no mola"
total,,,contratos y facturas y asi no dejamos nada al buen hacer de la gente

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Yo me apunte a un evento en circuito con la gente de 8000 vueltas.

Por circunstancias personales, después de pagar el evento no pude asistir al mismo (y desde luego, no eran 50 euros....)

Al año siguiente para mi sorpresa me enviaron un email, sin tener porqué hacerlo, diciéndome que si ese año me interesaba asistir no me cobrarían nada en atención a que el año anterior pagué por unas tandas que no disfruté.

Siendo culpa mia, tuvieron ese detalle sin yo esperarlo.

En detalles como ese se ve la categoría moral y el buen hacer de la gente.
Por eso 8000 vueltas,entre otras cosas, llevan unos cuantos años siendo las tandas de referencia en muchos aspectos.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
¿Con iva o sin iva?