Comparativa Pedal embrague no coge presión. Se abra ido la bomba???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por izurzu92, 18 Abr 2020.

1. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    Buenas!!! Tras mucho leer por internet, bricos, gente con problemas similares al mío y tal.... me decanto porque se me haya ido la bomba ubicada en el pedal del embrague
    Comentar que tanto bomba como bombin los puse nuevos en noviembre y tendrán unos 4mil km? Y el embrague tendrá unos 30mil km todo el conjunto
    Con este confinamiento me e dedicado a hacerle varias cosas al coche, y entre ellas, cambiar de latiguillos y líquido de frenos. Le quite los latiguillos y el racor metálico del bombin del embrague y habrá estado abierto todo el circuito como cosa de 2-3 semanas.
    La historia es que llevo 2 días tratando de purgar el embrague, los frenos de primera, sin ningún problema de más lejano a más cercano al depósito... pero el embrague no hay manera, primero intente hacerlo como los frenos, y nada... y ya e probado todas las maneras habidas y por aver y nada, no coge presion. Si que vuelve, pero no hay manera de que coja presión
    Ayer a la noche me desmonté la bomba del pedal y vi que tenía alguna zurrapa, la volví a montar con todo limpio y nada, igual.
    Habré estado comoooo cosa de 4-5h tratando de purgar y no hay manera
    También probe a sacar el bombín y meterle el bastago ese hacia adentro y que va

También comentar que ya desquiciado le quite el manguito que va del depósito a ls bomba y me metí aire comprimido y con el sangrador abierto apenas tiraba algo de líquido, hasta que hizo un... puf y ya salía aire de continuo, puse el manguito, empecé a bombear y algo pareció que cogió, pero nada...
    Me da la sensación que no coge presión, y que lo único que hace es ir el líquido de alante hacia atrás pero sin generar presión como para sacar el aire
    Una vez hice eso de meterle presión al manguito y darle aire, eche líquido de frenos al depósito y el líquido cayó por su propio peso por el sangrador. Le dejé un rato tirando liquido para asegurarme que saldría todo el aire; y nada... tampoco
    Que opinais???? He leído por el foro que a uno se le quedó el embrague agarrado.. tiene algo que ver? El coche lo tengo levantado

Gracias y ya siento el tostón!!!!!

2. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.775
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Prueba a meter líquido desde el sangrador del bombín, lo puedes hacer con una simple aceitera con un macarrón de plástico ajustado al sangrador.

A alvespfer le gusta esto.
  3. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    Más que probado, @Eduma ....
    He probado todas las maneras habidas y por a aber.....
    Probe tanto eso que comentas, de meter desde el sangrador, con el pistón metido. Y sin meter.
    Probe a hacerlo a la inversa, y de todas las maneras

Me tiene loco el tema. Que se haya ido la bomba?? Pero digo yo que ayer al desmontar la pieza por pieza debería de ver algo que no cuadraría.

Probare a meterle con la pistola de petrolear (que la tengo nueva) a ver si metiéndole con presión...???? Pero ya probe con una jeringuilla, que al efecto es lo mismo. Solo que cuando llegaba a cierto punto, no podía meterle mas

4. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.876
    Modelo:
    e46 320d
    A Roby_08 le gusta esto.
  5. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Esa pieza número 15 es la famosa CDV. No es un antirretorno, es una válvula de restricción de fluido.
    Es mucha gente la que la lleva quitada, ya que se dice que cambia el tacto del embrague y se mitigan ciertos temblores al soltar el embrague.
    Yo la llevo instalada así que poco puedo decir sobre ello, pero nada tiene que ver con su problema.

Saludos.

A Makpowa, adrianmou y Pro1991 les gusta esto.
  6. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Has revisado el bombin del embrague?

7. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    Como bien dice el compañero DRC, es una válvula que su función es reducir el paso de líquido, simplemente una reducción. Se instaló sobretodo para los yankis, que no saben llevar manual y sino siempre se les cala
    En mi caso, la tengo anulada cuando cambié bomba y bombín hace poco

A Makpowa y adrianmou les gusta esto.
  8. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    El bombín (el de la caja de cambios) lo que hice fue sacarlo de su alojamiento y presionar el pistón. Vuelve sin problema. Probe a purgar con el pistón metido, con el pistón sin meter.
    Metiendo líquido por el sangrador, haciendo que succione desde una botella....

Menudo misterio
    Lo que no se... como se podría comprobar la bomba. Yo creo que está bien? Tiene algo de holgura hacia los lados el aro ese del pedal, pero le meto aire a presión x el orificio que viene el latiguillo del depósito y el pistón retrocede. Le meto por donde iria el latiguillo del bombín y el pistón sube sin problema,
    Fugas no veo por ningún sitio

9. rafa Z4

rafa Z4 Forista Senior

Me Gusta:
    5.986
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas, supongo que lo habrás probado pero te lo comento, porque a mí me ha pasado y si no lo sabes te puedes volver loco, has probado a levantar y hundir el pedal con la mano , así unas 20 o 30 veces, entoces coge presión y te permite seguir purgando .

Un saludo

A Pro1991 le gusta esto.
  10. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    j*der pues es muy raro, has estado un buen rato purgando verdad?

11. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    Siiii sisi, está probado... y nada.
    Entre las gayolas y el jodido embrague voy a acabar con un brazo durante este confinamiento que vaya jajajajajajaj

A rafa Z4 le gusta esto.
  12. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    Sisi, no existen más maneras posibles que se me ocurran, y que posiblemente las haya.....
    Mañana probare a meterle como e dicho, con la pistola de petrolear y el compresor el líquido... que ya es lo único que me queda (probe con una jeringuilla y con una aceitera y nada)

Yo lo único que me da por pensar es que se haya ido la bomba, que se me hace raro, pero no imposible. Que se haya ido en cuestión de meses....
    La desmonté pieza por pieza y no vi nada raro, pero vaya

13. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Ya nos contarás, a ver si hay suerte

14. victor_trial

victor_trial En Practicas

Me Gusta:
    138
    Estamos varios del grupo BMW 3.0d @Pro1991 @izurzu92

He cambiado el líquido de frenos y ningún problema al purgar los frenos ni el embrague.

¿Algún avance?

A Pro1991 le gusta esto.
  15. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Siii.

Yo el mio lo cambie también con la ayuda de un colega para purgar bien y ningún problema la verdad.

16. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    Bueno chavales...... embrague purgado
    Baje ayer al coche de nuevo, más tranquilo y con más paciencia que el último día jajajaj

Bueno, pues primero trate de meter con la aceitera desde el sangrador y no hubo manera...

Y la solución fue, meter 0,5bar de presión en el depósito del líquido de frenos, y bombear el pedal. A la primera fue suave y salieron 5-6 burbujas hacia el depósito, y a la segunda, ya tenia la dureza habitual del embrague. Cerré el depósito, bombeé 10-15 veces y seguía igual, pero ya purgado

Creo que cuando hice esto mismo de meter presión y bombear, habria algún problema con la bomba, ya que cuando la desmonte me encontré pedazos de un plástico duro o metal pequeños por ahí......

Gracias a todos!!! Saludos!

DRC compact, Pro1991, Cristiandc90 y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página