hola el pedal de freno de mi bmw es muy bajo al frenar es decir para frenar bien hay k yegar kasi al fondo y me han dicho k es un tipo de pedal k se llama elastico alguien sabe si es verdad:driving:
Yo noto lo mismo: como si hubiese un tramo del recorrido que fuese absurdo, durante ese tramo no frena nada. Hoy he cambiado pastillas de freno, liquido de frenos (entre otras cosas), ya veremos si tiene algo que ver, ya que ahora frena peor que antes jeje
Cuanto hace que no le cambias el liquido de frenos??? Lo bueno es cambiarlo cada 2 años...El e36 lo marca con el mensaje del relojito y la palabra inspection encima de los cuadraditos verdes al poner contacto. Mirate lo del liquido y supongo que estaras bien de pastillas... Un saludo!
Eso me paso a mí en un coche y era la bomba de freno petada, frenaba casi al fondo y no recuperaba hasta pisar por 2 vez despues de frenar, miratelo.
los motivos que se me ocurren asi ahora mismo para que se ponga asi el pedal de freno son: Pastillas de freno gastadas.... si la pastilla nueva tiene 7 cm de grosor, por ejemplo, y gastada tiene 4, esos 3 cm los compensa la pinza de freno llenandose de liquido y eso hace que aumente el recorrido del pedal. Liquido en mal estado.... sin comentarios, hay que cambiarlo, DOT 4 o superior y asi nos curamos en salud Sobrecalentamiento.... Habeis hecho un "tramito" de curvas abusando de los frenos y la temperatura del liquido hace que los latiguillos se dilaten, por lo tanto, al pisar el pedal, la presion se pierde ahi. De ahi la ventaja de montar latiguillos "metalicos", son mas resistentes a la dilatacion. Entra aire en el circuito de frenos.... Teneis un poro en cualquier lugar del circuito de frenos, bomba, latiguillo, una de las pinzas... etc etc... y al tener el aire menos densidad que el liquido, pues aprietas el pedal y por mucho que te lo propongas, el aire jamas puede empujar igual fuerte que el liquido. Mal purgado del circuito..... Os han cambiado las pastillas y han dejado algo de aire dentro del circuito, no es dificil que ocurra si no se hacen las cosas con atencion. Ahi teneis el 90% de los motivos por los cuales el pedal aumenta de recorrido, todo lo demas ya.... ](*,) Un saludo
bueno a esa lista tambien se le podria añadir un posible fallo de la bomba del freno que con los años.. pero vamos mas me inclino por lo que a comentado Jesus.1 Saludo
Yo acabo de cambiar las pastillas de freno y el liquido de frenos, y el coche ahora mismo me frena fatal. Me han dicho en el taller que es normal que hasta los 200 km no notaré el coche bien. Noto que frena muy poco, para que os hagáis una idea en la subida del parking tengo que pisar pedal a fondíssimo sino el coche se me va para abajo. Es normal esto? Creo que voy a llevarlo al taller porque no me parece normal, por mucho que me digan ellos.
...elastico,q bueno aire en instalacion,o liquido q a perdido las propriedades iniciales un saludo "elastico"
Es normal que no te frene como toca,las pastillas se tiene que adptar a la forma del disco,normalmente tarda eso y no agas frenados bruscos ya que le aras mal el rodaje a las pastillas.1 saludo
Eso me han dicho, que són 200 km y que no haga frenazos bruscos porque sinó las pastillas se cristalizarán. Entonces me quedo más tranquilo GRACIAS!
Las pastillas necesitan un periodo de "rodaje" que es lo que tardan en adaptarse a los surcos que han dejado en el disco las pastillas anteriores, segun dicen, de unos 400 km, pero esto es muy relativo, tanto, como tu manera de frenar. EL tema de que se "cristalicen" NO TIENE NADA QUE VER con eso. Unas pastillas se cristalizan cuando les das mucha guerra en plan tramo fuerte o tanda de circuito, (dependiendo de la calidad de la pastilla), y eso ocurre cuando la pastilla coge tanta temperatura que la superficie en contacto con el disco pierde propidedades y se endurece o cristaliza, de ahi los discos ranurados, para que las ranuras "barran" esa superficie que tiende a cristalizarse. Es normal que no tenga mucha potencia de frenada, pero el recorrido del pedal debe ser correcto. En mis E36 nunca me han hecho tope el pedal del freno, ni en tramos en los que al parar el coche ha salido humo de los frenos. A lo que comentaba antes... de los fallos, si quereis podeis añadir algun anillo torico roto en la bomba de freno o en algun bombin... pero eso causaria perdida de liquido y se veria sudar por algun lugar. Un saludo
Si los manguitos son de goma y viejos puede ser que deformen al frenar y poreso unde tanto el pedal. A mi me paso una vez.
Parece que poco a poco va frenando un poco más, pero el pedal se sigue "undiendo". Aunque se hunda el coche frena bien, lo que pasa es que se hace un poco incómodo porque da la sensación de que le falta potencia de frenado (sensación falsa). edito: no se si tendrá que ver porque nunca me lo he parado a pensar, pero si apoyo el pié en el freno con el coche parado, al encenderlo el freno se hunde solo, como 1cm.
En mi caso frena por muy poco que se pise, lo que pasa es que frena tan poco a puntita de freno que es practicamente "elastico" jeje. El coche frena bien a partir de 3 cm, siendo 6cm el total por decir algo.