pedal de freno elastico

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 320ie-36, 28 Oct 2008.

  1. 320ie-36

    320ie-36 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    las palmas
    hola el pedal de freno de mi bmw es muy bajo al frenar es decir para frenar bien hay k yegar kasi al fondo y me han dicho k es un tipo de pedal k se llama elastico alguien sabe si es verdad:driving:
     
  2. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    jod**, no lo avia escuchado nunca en la vida...](*,)
     
  3. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Si te sirve de algo, yo no necesito hundirlo hasta el fondo para que frene....
     
  4. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Yo noto lo mismo: como si hubiese un tramo del recorrido que fuese absurdo, durante ese tramo no frena nada. Hoy he cambiado pastillas de freno, liquido de frenos (entre otras cosas), ya veremos si tiene algo que ver, ya que ahora frena peor que antes jeje
     
  5. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.993
    Me Gusta:
    21.726
    Ubicación:
    Tarragona
    Cuanto hace que no le cambias el liquido de frenos??? Lo bueno es cambiarlo cada 2 años...El e36 lo marca con el mensaje del relojito y la palabra inspection encima de los cuadraditos verdes al poner contacto.

    Mirate lo del liquido y supongo que estaras bien de pastillas...

    Un saludo!
     
  6. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.429
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Eso me paso a mí en un coche y era la bomba de freno petada, frenaba casi al fondo y no recuperaba hasta pisar por 2 vez despues de frenar, miratelo.
     
  7. Pursuit

    Pursuit En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Yo tampoco lo veo muy normal eso de tener que hundir el pedal hasta el fondo...
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Elastico? si,pero por que tiene aire en el circuito o porque la bomba esta estropeada,por nadas màs.
     
  9. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.722
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    El tuyo no tiene nada nada de recorrido "fantasma"?
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El justo.
     
  11. Charly_325i

    Charly_325i Forista

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    fer y te va como algo duro el pedal?el mio no tiene casi recorrido muerto esta duro es normal?
     
  12. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.722
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Unos 5 cm?
     
  13. 320ie-36

    320ie-36 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    las palmas
    lo del likido tienes razon no lo he cambiado pero las pastillas son nuevas
     
  14. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    8
    los motivos que se me ocurren asi ahora mismo para que se ponga asi el pedal de freno son:

    Pastillas de freno gastadas.... si la pastilla nueva tiene 7 cm de grosor, por ejemplo, y gastada tiene 4, esos 3 cm los compensa la pinza de freno llenandose de liquido y eso hace que aumente el recorrido del pedal.

    Liquido en mal estado.... sin comentarios, hay que cambiarlo, DOT 4 o superior y asi nos curamos en salud

    Sobrecalentamiento.... Habeis hecho un "tramito" de curvas abusando de los frenos y la temperatura del liquido hace que los latiguillos se dilaten, por lo tanto, al pisar el pedal, la presion se pierde ahi. De ahi la ventaja de montar latiguillos "metalicos", son mas resistentes a la dilatacion.

    Entra aire en el circuito de frenos.... Teneis un poro en cualquier lugar del circuito de frenos, bomba, latiguillo, una de las pinzas... etc etc... y al tener el aire menos densidad que el liquido, pues aprietas el pedal y por mucho que te lo propongas, el aire jamas puede empujar igual fuerte que el liquido.

    Mal purgado del circuito..... Os han cambiado las pastillas y han dejado algo de aire dentro del circuito, no es dificil que ocurra si no se hacen las cosas con atencion.

    Ahi teneis el 90% de los motivos por los cuales el pedal aumenta de recorrido, todo lo demas ya.... ](*,)

    Un saludo
     
  15. 318is coupe

    318is coupe Guest

    bueno a esa lista tambien se le podria añadir un posible fallo de la bomba del freno que con los años.. pero vamos mas me inclino por lo que a comentado Jesus.1 Saludo
     
  16. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Yo acabo de cambiar las pastillas de freno y el liquido de frenos, y el coche ahora mismo me frena fatal. Me han dicho en el taller que es normal que hasta los 200 km no notaré el coche bien. Noto que frena muy poco, para que os hagáis una idea en la subida del parking tengo que pisar pedal a fondíssimo sino el coche se me va para abajo. Es normal esto? Creo que voy a llevarlo al taller porque no me parece normal, por mucho que me digan ellos.
     
  17. Charly_325i

    Charly_325i Forista

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    yo no lo veo muy normal si dices que ya cambiaron el liquido....
     
  18. roket_g

    roket_g Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    25i
    :descojon::descojon:...elastico,q bueno
    aire en instalacion,o liquido q a perdido las propriedades iniciales
    un saludo "elastico"
     
  19. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Tienes aire en el circuito
     
  20. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Es normal que no te frene como toca,las pastillas se tiene que adptar a la forma del disco,normalmente tarda eso y no agas frenados bruscos ya que le aras mal el rodaje a las pastillas.1 saludo
     
  21. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN

    Eso me han dicho, que són 200 km y que no haga frenazos bruscos porque sinó las pastillas se cristalizarán. Entonces me quedo más tranquilo GRACIAS!
     
  22. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    8
    Las pastillas necesitan un periodo de "rodaje" que es lo que tardan en adaptarse a los surcos que han dejado en el disco las pastillas anteriores, segun dicen, de unos 400 km, pero esto es muy relativo, tanto, como tu manera de frenar.

    EL tema de que se "cristalicen" NO TIENE NADA QUE VER con eso. Unas pastillas se cristalizan cuando les das mucha guerra en plan tramo fuerte o tanda de circuito, (dependiendo de la calidad de la pastilla), y eso ocurre cuando la pastilla coge tanta temperatura que la superficie en contacto con el disco pierde propidedades y se endurece o cristaliza, de ahi los discos ranurados, para que las ranuras "barran" esa superficie que tiende a cristalizarse.

    Es normal que no tenga mucha potencia de frenada, pero el recorrido del pedal debe ser correcto. En mis E36 nunca me han hecho tope el pedal del freno, ni en tramos en los que al parar el coche ha salido humo de los frenos.

    A lo que comentaba antes... de los fallos, si quereis podeis añadir algun anillo torico roto en la bomba de freno o en algun bombin... pero eso causaria perdida de liquido y se veria sudar por algun lugar.

    Un saludo
     
  23. uripuig

    uripuig Guest

    Si los manguitos son de goma y viejos puede ser que deformen al frenar y poreso unde tanto el pedal. A mi me paso una vez.
     
  24. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Parece que poco a poco va frenando un poco más, pero el pedal se sigue "undiendo". Aunque se hunda el coche frena bien, lo que pasa es que se hace un poco incómodo porque da la sensación de que le falta potencia de frenado (sensación falsa).


    edito: no se si tendrá que ver porque nunca me lo he parado a pensar, pero si apoyo el pié en el freno con el coche parado, al encenderlo el freno se hunde solo, como 1cm.
     
  25. domenico_83

    domenico_83 Guest

    bomba petada... o liquido... dejate de elastico
     
  26. uripuig

    uripuig Guest

    eso es normal, al encender el coche el servofreno actua y con la misma fuerza el pedal unde mas.
     
  27. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.722
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Qué recorrido "falso" se considera "el justo" en un E36?
     
  28. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    en el mio, mas o menos hasta la mitad de lo que podria recorrer, para clavar pneumaticos...
     
  29. 320ie-36

    320ie-36 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    las palmas
    si el recorrido total es de 6 cm pues hasta los 4 cm mas o menos no empieza a frenar
     
  30. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    En mi caso frena por muy poco que se pise, lo que pasa es que frena tan poco a puntita de freno que es practicamente "elastico" jeje. El coche frena bien a partir de 3 cm, siendo 6cm el total por decir algo.
     

Compartir esta página