Buenas chicos, despues de un perdiodo de paron por el dichoso coronavirus, estos dias he vuelto a meterle mano al bmw. Tenia a medias cambiarle la correa de accesorios, asi que me puse a ello. La sorpresa me vino cuando termine el coche y lo arranque. El pedal de embrague se quedaba hundido. El caso es que he buscado informacion por el foro, y he visto que en la mayoria de casos compañeros lo han solucionado purgando. Me ha parecido extraño, ya que recientemente tuve problemas con los frenos y purgue todo el circuito pero en fin, me puse a ello. Mi sorpresa es que al intentar purgar, el liquido sale con mucho aire, de hecho con el sistema del ayudante bombeando solo sale aire, y con dos purgadores que tengo de dar presion al circuito, me sale liquido pero tsmbien con mucho aire. Por otro lado, por mas que he purgado, no he notado nada de mejoria. He visto que el pedal lleva una bomba, o al menos parece que hace de empujador, y en la caja lleva un bombin, dondd esta el purgador. ¿ estara jodida alguna de estas cosas? Para que os hagais una idea, el pedal hace exactamente lo que se ve en este video: ¿Os suena? ¡Gracias!
Jajaja, si es típico. En los e36 purgar los bombines a veces se complica bastante, La unica forma de hacerlo es con el bote de liquido de frenos lleno hasta arriba(ya que la altura por donde succiona el liquido esta en un punto elevado del bote) y purgar por el bombin de la caja. Bombear, mantener pisado abrir y cerrar, bombear, mantener pisado abrir y cerrar.... al bombear lo tienes que subir tu con la mano, ya que no devuelve....Hay que hacerlo entre dos personas.....Si no lo consigues, esta el bombin de la caja roto, o la bomba del pedal. Es mas comun que se joda el bombin de la caja, ademas que es mas facil cambiarlo. El bombin del pedal cuando se joden suelen chorrear liquido.
Yo lo purge de abajo arriba. Es decir con una jeringuilla de estás grandes para alimentación la llene de liquido de frenos y conecté un tubo desde la jeringa hasta el tornillo de purga bombin de la caja de cambios y eche lo que creí adecuado. Debo decir que mi problema no se solucionó así. Tuve que cambiar el bombín del pedal. Mi coche embragaba bien pero a veces cuando embragaba empezaba a salir solo y se me quedaba el pedal abajo Un saludo
Madre mia, de donde sacaste esa idea! jjajajajja, eso no se hace asi.!!!!!Dios mio, no habia escuchado burrada mas grande hace tiempo.!!! jaja, sin ofender eh! no te lo tomes a mal!!!!!....Es normal que no te funcione.
Efectivamente. El problema es que estaba purgando sin tener suficiente líquido de frenos como para que entrase en el circuito, por lo que sacaba el líquido del circuito y luego purgaba sólamente aire. Llené el bote hasta arriba y nada más que empecé a purgar ya fue cogiendo tacto de nuevo. ¡Muchas gracias por las respuestas!