Hola buenos días he arrancado el coche y cuando he ido a meter primera no me deja...no me entra ninguna marcha y el pedal de embrague está muy blando ...me podéis decir los pasos a revisas ?o directamente tengo que cambiar el conjunto de embrague .si tengo que cambiar el conjunto de embrague como se sabe si es bimasa o monomasa ? Si es bimasa interesa la reconversión o no? gracias!!
La reconversión es un tema personal y económico, si buscas suavidad y el dinero no es un problema, bimasa. Si buscas prestaciones puras, monomasa. Tienes líquido atf?, seria lo primero a mirar
tienes que tener una botella de color marrón-naranja, en los tds detras faro conductor, el líquido es rojo
El mío es el gasolina 2.0 de 150 CV pero no te refieres al depósito de la dirección asistida verdad?. Entiendo que es otro depósito?
Según leo en otro hilo es el depósito de frenos el que tengo que mirar ... pero no puedo ver las fotos que ponen de dónde va la bomba etc etc
sí, el líquido de frenos es el que se comparte para el embrague. El depósito del líquido de frenos es transparente, y va sujeto encima de un cilindro negro, en el 535i por ejemplo está en el lado del conductor, cerca de la caja de fusibles.
te recomiendo que te instales el etk (programa de piezas). Lo puedes bajar en el hilo recopilatorio. Lo más probable es que lleves bimasa. Yo en el 535i es del 88 y llevo bimasa. Solo hasta los primeros E32 o la generación anterior de serie 5 llevaron monomasa. Por suerte tengo un 735i del 87 y según el ETK lleva monomasa, y el día que haga embrague al e34 voy a hacer la reconversión, ya que mi bimasa suena a cascabel.
es verdad, me he confundido. es que lo encuentro tan raro que sea el del freno! Es fácil que lo tengas encima de la bomba de freno el depósito del líquido de frenos. lo primero es rellenar ese depósito. Es fácil que tengas ido el reten del cilindro de empuje de la prensa, cosa que va en el kit de embrague creo. Pero también puede ser que tengas el líquido bajo, y la pérdida no se haya rellenado. aqui ves ejemplos de piezas y depósito https://www.recambioverde.es/piezas...-serie-5-berlina-e34-1988_rv130018003093.html https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=HB11-EUR-09-1989-E34-BMW-520i&diagId=34_0216 creía que salía dónde estaba posicionado, pero por la rueda delantera del conductor, en esa zona tienen que estar
Ok muchas gracias. eso se dónde está !! Veré si el depósito está vacío o hay alguna fuga .si no veo nada raro que es lo siguiente a mirar?
ya toca cilindro de empuje del embrague, o el cilindro de empuje del pedal, que lleva 2 https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=HA91-EUR-06-1992-E34-BMW-525tds&diagId=21_0054 Pero el de empuje, no se si va dentro de la campana
Bufffff gracias!! Cilindro empuje pedal que lleva dos... O cilindro de empuje del embrague ...en total 3
Usualmente en el costado izquierdo de la campana del embrague, verás la línea hidráuilica y el purgador del cilindro esclavo. Ojo a que embrague y freno comparten el depósito de fluido pero compartimentado.
Como dice el compañero, está en el lado izquierdo de la caja de cambios pegando a donde engancha con el motor
Hola muchas gracias a todos como siempre por guiarme en mis dudas . Hoy he levantado el coche y he visto pérdida de líquido y un rezume entre bloque motor y caja de cambios...además había perdido un poco de líquido de frenos...; He comprado líquido de frenos y con coche arrancado he repuesto su depósito hasta el máximo con el objetivo de reponer el sistema he estado apretando freno y embrague aunque no he purgado ...y el pedal sigue igual...seguiré investigando y en una semana subiré fotos del rezume que hay... Gracias nuevamente
Si tienes líquido rezumando por la campana del embrague lo más seguro es que haya reventado el cilindro receptor. No es demasiado caro, lo reemplazas, purgas y listo. Purgarlo puede ser un poco latazo si no tienes un purgador de presión, se suele resolver inyectando líquido desde abajo con una jeringa gorda (o aceitera de palanca) por el purgador hasta que salga todo el aire por el depósito de líquido de frenos. También se puede usar el propio cilindro como bomba moviendo el pedal a mano. Dependiendo de si tienes motor M20 o M50 las referencias del cilindro son diferentes, los proveedores originales eran ATE y FAG.
Buenas noches a todos he desmontado la zona de debajo del pedal para ver si había fuga y estaba bien ...entonces me he ido a desmontar el cilindro esclavo ( el que está en la caja creo que se llama así ) y cuando muevo el pistón que lleva sale líquido por el centro de su eje y por los vídeos que he visto me da a mí que no está bien...es FAG como bien habéis indicado; a sí que voy a pedir uno ...ahora me falta un guiaburros para cuando me llegue una vez montado abro su purgador y empiezo a bombear el pedal de embrague hasta que salga liquido ...y a la misma vez voy reponiendo ...o no es así..gracias otra vez...y pondré las fotos en cuanto me acuerde de cómo se subían .saludos . cualquier recomendación es de agradecer ...a ver si me libro de cambiar embrague entero
Cómo realizó el purgado con una jeringuilla por el purgador? O como utilizo el propio cilindro como bomba?
Hasta la nomenclatura ha caido en manos de los subnormales progres y no nos dejan segur usando el término esclavo por culpa de los ofendiditos, ahora hay que decir cilindro receptor /s. No se te ocurra bombear en seco porque te cargarás los sellos del pistón. Si llenas de líquido el cilindro esclavo antes de montarlo te vas a facilitar mucho la vida. La limpieza absoluta es obligatoria cuando tratas con sistemas hidráulicos. Lo oficial y óptimo es usar un purgador presurizado, que los hay desde 20€ (hecho por uno mismo) hasta más de 1000. Para purgar desde abajo necesitas algo capaz de presurizar liquido de frenos (jeringa gorda, aceitera de palanca), lo llenas de líquido nuevo y la conectas con un macarrón de plástico al tornillo de purga, abres purgador e introduces líquido hasta que dejen de salir burbujas por el depósito. Pero prueba primero lo fácil, antes de desmontar cambia el liquido del depósito por nuevo y ceba el cilindro nuevo. Al soltar el manguito del cilindro viejo cuida mucho de que no te entre aire en el cilindro maestro, tapa el tubo con el dedo/guante/condón, etc. Mantener el pedal pisado ayuda a evitar que se vacie el circuito. Une el tubo al cilindro nuevo y si tienes suerte no habrá casi aire en el circuito y tendrás embrague.
Cebar el cilindro nuevo te refieres a que lo rellene de aceite antes de montarlo? Tengo jeringa grande y una pera de succión ; con la jeringa grande creo que te refieres a que rellene a contracorriente ...pero había pensado con la pera de succión aunque todavía no he visto bien cómo es el tornillo de purgado ...y no sé si podré hacerlo así, había pensado en aspirar por el purgador con la pera de succión con el cilindro receptor lleno de aceite previamente antes de fijarlo en su alojamiento. Aunque así también me voy a llevar el aceite del cilindro receptor...mmmm tengo que pensar esto
Señores una vez más muchas gracias por guiarme en este mundo de la mecánica ...era el cilindro esclavo ya está el coche suplente surcando las carreteras y funcionando todo otra vez .mil gracias a todos los que se detuvieron en explicar el tema . Las fotos son mi asignatura pendiente ...he probado varias veces en diferentes páginas web y cuando válido me pone un aspa roja...pero lo importante está resuelto