Hola tengo una dudilla, hay alguna forma de bajar algo el pedal del embrague?? La verdad es que esta alto y suelta tambien arriba pero no hace amagos de patinar ni nada..
Creo q la solucion sera q cambies el embrague porque me parece que tenemos pedal de embrague hidraulico por lo q no hay regulacion posible.El estar alto el pedal es sintoma de embrague desgastado. De todas formas esperemos a ver que dicen los expertos del foro no sea q este confundido
Sí, la verdad que es lo primero que he pensado pero ya digo que de momento no parece que dé síntomas de patinar, aún así iré observandolo..
Ok, definitivamente doy por hecho que es el embrague, esperaré a que acabe de fastidiarse y a cambiarlo.. Muchas gracias..
no entiendo ninguna de las respuestas que te han dado....todos los Bmw 6l gasolina embrague algo alto o ligeramente alto...es sello de la casa
La verdad que éste es el tercero que tengo, de hecho el primero que tuve fué otro 25 y sí lo tenia alto pero no tanto como éste que está algo por encima que el de freno..
Un embrague bien montado sale casi abajo del todo ,el mío sale levantando solo dos dedos desde tope y todos los que cambiado igual. El pivote de plastico de apoyo de la orquilla se desgasta , la propia orquilla se deforma y embrague desgastado , todo eso hace que salga más arriba .
Una duda que me viene a la cabeza... En mi antiguo 328i el embrague estaba bastante alto (cosa que he leído que es comun en los 28). Ahora he hecho un swap y he montado el motor y la caja de cambios de ese 28 (sin cambiar embrague ni nada de esa zona) en lo que era un 320, manteniendo el bombín de este último (aunque la referencia era igual que la que llevaba el 28, no lo cambié para no purgar). Ahora el embrague muerde mucho antes, supongo que rondará los dos dedos que comentas. A que se puede deber esto? El embrague funciona perfectamente igual que antes, solo que como comento muerde antes, lo cual es de agradecer la verdad.
Entonces lo único que ha variado es el bombín que es lo que ha marcado la diferencia , yo he optado por invertir 80€ más en los cambio de embrague y poner todo nuevo, desde entonces funcionan perfectos para otros tantos años.
de serie,, , los 6L siempre tienden a estar altos de mas.....si o si....desde nuevos....y eso de los dos dedos es para los diesel
Algunos sueltan abajo del todo, otros en medio, otros arriba. Te lo digo por experiencia. Normalmente que suelte alto es disco gastado, pero el que tengo ahora soltaba altísimo cuando lo compré hace 5 años y a día de hoy con 100.000 kms más a cuestas aún aguanta el disco. No sé cuánto más aguantará pero de momento no patina.
Y cuando lo cambies si pones el pivote de apoyo, orquilla y guia de cojinete nueva aparte del kit lo tendrás como recién salido de fábrica, parecen tonterías pero se notan un pequeño desgaste de aquí de allí y de más allá se van sumando .
A mi se me quedo el pedal de embrague abajo del todo y tengo que cambiar el bombin. para el cambio a ver si alguien me puede aclarar esto. Antes de colocar el bombin en la caja de cambios hay que comprimir y sacar el piston un par de veces todo esto con el manguito colocado y lleno de liquido?? una vez hecho esto el piston debe estar metido o sacado a la hora de ponerlo?? Y en cuanto a marcas en oscaro el ate esta por 54 eur, FTE 41 eur, sachs 46 eur , bilstein 55 eur . De fabrica creo que lleva ate, aunque si es lo mismo pillaria FTE por precio. No se si puede tener que ver esto la altura del embrague que comentais
Por 5€ más coge el sach, le pones el latiguillo y lo montas en el cambio, luego purgas hasta que quede sin aire.
Pues por el momento no lo voy a comprar porque al averiarseme el coche fuera, la aseguradora me obliga a dejarlo en un taller, y depende de lo que digan en el taller lo dejo o vuelvo a llamar a la grua y que me lo deje en mi garage.