Buenas Chicos, Aprovechando que me voy a poner los 2 paragolpes M (trasero y delantero), quiero hacer la instalación de un PDC que compre hace tiempo (sin pantalla) igual que el original, pero quisiera ver como va montado el original o por lo menos saber por donde tengo que pasar los cables de los sensores del paragolpe al interior del maletero, para asi dejarme preparado el brico y despues de colocarlo y pintarlo, cuando lo tenga en casa, en el garage terminar de hacer la instalación por mi cuenta. Si alguien tiene las instrucciones de montaje del PDC original de BMW, se lo agradeceria que me las pasara. un Saludo! :notworthy::wink: PD-. Ya me queda menos para tenerlo FULL !!
No, si lo sabía pero quería oirtelo Saca uno de los cajones que hay en los laterales del maletero y debajo verás que hay una goma pasamuros ciega, haces un agujero en esta goma y por ahí puedes pasar los cables. Para sacar los cajones, hay una grapa en el fondo de cada uno de ellos.
Gracias campeon! Sabes el lado que tiene el pasamuros? O los tienen los dos? Creo sino recuerdo mal, que era el del lado del conductor. un Saludo!:twitcy::twitcy:
Perfecto!!! esto era lo que necesitaba la que voy a liar :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:. Mañana comprare las molduras con los agujeros para los sensores, asi me ahorro la chapuza de tener que agujerear las molduras y lo monto todo nuevo :wink: Preparate, q lo proximo es el OBC!!! jjajajajaa
hablando de sensores,el otro dia estuve probando unos que son una banda que se pega por el interior del paragolpes,funcionan incluso mejor que los de hacer agujeros y ademas la instalacion es de risa...
Si, son los que lleva Eduma en el suyo. Yo se lo iba a poner, pero por mi cumpleaños me regalaron uno que es igual que el original de 4 sensores con su centralita y zumbador (Y me gusta mas que el que compre yo), y se lo voy a instalar, ahora cuando me llegue el paragolpe M trasero :wink:
Los dos, pero ahora que me acuerdo, no están exactamente debajo de los cajones, sino más hacia el exterior del coche, de cualquier manera, hay que sacar el cajón para tener acceso al pasamuros, si te asomas por los bajos del coche, los verás.
Otra pregunta: ¿¿Sabeis el diametro de los sensores de serie?? Es para comparar el hueco, y si mis sensores son iguales de grandes, sino tendre que adaptar (imagino que serán iguales), los dejare que se queden un poco hacia dentro como los originales :wink:
Ok, imagino que habra que sacar el cajon y tambien la moldura central grande donde esta el cierre del maletero para tener buen acceso como sale en el esquema. un Saludo :notworthy:
Anda, empóllate el pdf que te he pasado, que he visto que también está el compact y si lo lees te pone el diámetro de la broca que necesitas, son solo 17 páginas
casi nada! jajaja, voy a mirarmelo y me lo imprimo depaso, asi cuando haga el montaje lo llevo a mano. Muchisimas gracias :notworthy:
Así me gusta...Enano Full Equipe :notworthy:. Quimy ya veo que has conseguido el paragolpe trasero ///M, uff...como se está poniendo esto. Yo tengo previsto la semana que viene para meter el cabrio en el taller de chapa y pintura. Huele a quedada
jajaajja creo que de los coches de la ultima KDD no va a quedar mucho eh jajajaaja. Pues si crack, me falta solo el OBC, la radio Becker con navegador y el techo solar (esto si que no lo pondre...:nah, por lo demas full :wink:. De no llevar ni elevalunas electricos, hasta todo este tinglao madre mia. un SaludO!
Ahora he visto en la web del rincon el sistema este que va por dentro del paragolpes, no lo habia visto nunca. Yo tambien tenia pensado de ponerle uno de los de sensores de toda la vida pero viendo eso si no se diferencia mucho de precio de uno normal pensare en ponerme uno de esos invisibles...
Hombre, uno normal de 4 sensores en ebay cuesta unos 40 euros y el electromagnetico 85 euros, pero este ultimo no hay que hacer mucha obra, y el otro si tiene mas obra pero queda como si fuera original. Depende de gustos. Yo soy muy purista, y los que me conocen del foro lo saben, que me gusta respectar todo lo originario hasta en esos pequeños detalles, aunque mi compact parece mas un M que un compact normal jajajajaa:biglaugh:. Resumiendo, cualquiera que pongas te dara buen resultado, son los 2 buenos :wink: un Saludo!