E46 Pcv Decantado o filtro?

MrZ

En Practicas
Buenas a todos,

Sé que habrá información acerca del tema en el foro pero la mayoría de hace unos años.

En nada me toca hacer lo mantenimientos a mi 320cd e46, a parte de que lo tengo que despalomillar (tengo el coche un mes y medio y el anterior dueño me dijo que las cambio por unas metálicas) aún así quiero curarme en salud.

Respecto a la duda de la pcv me da miedo que pete el turbo ya que se le cambió según me dijo el que me lo vendió (no me dió facturas) pero escucho un soplido en frío como si fuera un tdi y no sé si es normal no lo sé. puedo adjuntaros vídeos si queréis.

ya me decís si la pcv es decantador o filtro y cuál pillar, muchas gracias gente ❤️

MrZ

En Practicas
Sé que llegue a preguntar prácticamente lo mismo, pero quiero saber que pcv poner

chilote42

Forista Senior
Buenas a todos,

Sé que habrá información acerca del tema en el foro pero la mayoría de hace unos años.

En nada me toca hacer lo mantenimientos a mi 320cd e46, a parte de que lo tengo que despalomillar (tengo el coche un mes y medio y el anterior dueño me dijo que las cambio por unas metálicas) aún así quiero curarme en salud.

Respecto a la duda de la pcv me da miedo que pete el turbo ya que se le cambió según me dijo el que me lo vendió (no me dió facturas) pero escucho un soplido en frío como si fuera un tdi y no sé si es normal no lo sé. puedo adjuntaros vídeos si queréis.

ya me decís si la pcv es decantador o filtro y cuál pillar, muchas gracias gente ❤️
Es que el foro es también “antiguo “ y es normal que haya información “antigua”, y a veces leyéndolo, se encuentra la información que se requiere.

Puedes elegir cualquiera de las dos opciones, las dos hacen su trabajo, con la salvedad de que uno, el filtro es necesario cambiarlo cada “x” kms como cualquier filtro y el decantador que es la pieza de plástico, es de por vida, aunque hay quien recomienda limpiarlo pasados determinados kms.

Hay gente que con el decantador le ha gastado aceite y a otros no.

Lo que si hay que prestar atención, es a la válvula que libera la presión funcione correctamente ( membrana naranja y su muelle).

Respecto a las palomillas, me suena verlas reforzadas en foto, pero eran de otros modelos y no se si eran metálicas, aunque no lo parecían, pero en cualquier caso no lo se, a ver si lo de metálicas, se refería a los tapones que los hay metálicos y del mismo material que el colector.

Saludos

Última edición: