Hola!, muy buenas. Pues contaros lo que me ha pasao oi, que me he llevao un gran susto. Hoy a sio uno de los 5 dias al año que llueve en Almeria. Total, voy con mi beme 318tds, la carretera estaba empapada, no charcos, pero muy mojada, veo ke el coche gira bien, sin "tonteos", cuando voy a cojer una rotonda, no a mas de 40km/h, (sobre unos 35kms/h), entra bien, describe bien el giro, pero cuando veo ke kiero dejar la rotonda y seguir de frente, y veo como el culo del coche se me empieza a ir hacia la derecha sin control ninguno. He tenido que contravolantear a saco, y al final me he exo con el manejo del coche, pero el de atras se a kdao palido, xD. A frenao en seco, y le ha costao reanudar la marcha a la pobre mujer. Y mi pregunta es, ke c**o a pasao, es normal en un traccion trasera ke con lluvia le pase esto en curvas cerradas como es una rotonda a una velocidad, digamos normal, para mi¿? Los neumaticos los cambie en verano o asi, y no tienen ni 3000kms, son unos Pirellip6 para mas informacion. Puede ke sea normal ,ke aya ke tener mas tacto con un traccion trasera, no se, no iva acelerando a tope, solo iva manteniendo la velocidad (a medio gas) Os pido opinion solo para kedarme trankilo, o no, y ver ke puedo hacer. Muchas gracias, un saludo.!
a mi al salir de un semaforo y cambiar de direccion me adelanto l culo tambien de mi compact y no pude hacerme con el control hasta que me di contra unas vayas, no se que les pasa con la lluvia pero hacen cosas raras jejejje un saludo espero que no nos vuelva a pasar nada raro
pues si hubieras montado otros neumaticos te diria que no es normal, pero con un pirelli P6000... jejejeje, son malisimos en mojado, lleve esos en un clio 16v 140cv y el coche iba recto en mojado... Yo llevo unos corsa sport en 225-40 18 que me costaron 70 euros y van de miedo y mira que hoy esta lloviendo a saco en ALicante De todos modos, igual pillaste unas gotas de aceite en la carretera o algo...
No creo ke sea aceite e la calzada, porke me paso dos veces, en diferentes sitios, en 5 minutos. asik yo pense 2 posibilidades. 1 Los neumaticos son malos, pero claro, estan nuevos, y son pirelli, eso me dio ke pensar. y dos, Los amortiguadores estan ya para un cambio. Esto es seguro, ya ke el coche tiene 150000kms y todavia lleva los amortiguadores originales, asik eso es lo ke podria ser, pero lo ke pasa esk en seco no va el coche tan mal, al reves, va bastante bien, me agarra muy bien en las curvas, me inspira bastante confianza, entonces desecho por esto los amortiguadores. No se, ahora ire con mucho ojo..... Un saludo.
los armortiguadores seguro que han fallado un poco,son muy mayores,pero espera la opinion de algun experto en rotonding.....
De todas maneras ,cuidadin ..cuidadin en rotondas y curvas con lluvias con los e 36 Saludos y precaucion.
bienvenido al maravilloso mundo de la propulsión,aunque influye (y mucho) el estado de los neumaticos, la adherencia que estos tengan,los amortiguadores.....etc etc. esto es asi y punto pelota, yo estaba cansado de ver como mi golf se iba de morritos cada vez que le pisaba en una rotonda mojada#-o BMW=escuela de conduccion extrema, pero mola o no mola?:dan:
puede que la carretera este todavia sucia con esta pastilla resbaladiza del polvo que se forma cuando lleva mucho tiempo sin llover con las primeras lluvias
en seco todos los neumaticos agarran x eso ay q tener cuidado de elejir unos buenos pa epocas de lluvia
yo tb tengo un compact y cuando llueve es un peligro, sobretodo en las rotondas ,nose si tendra algo q ver con q la trasera sea mas pequeña
jaja vete acostumbrando, ahora que hay gota fria en la zona de Levante me acuerdo de cuando tenia mi e36 coupe siempre que llovia salia a correr con el como los caracoles... con unos buenos neumaticos cambia la cosa, yo llevava los goodyear eagle f1. Un consejo, el agarre en mojado del neumatico lo pone en una cara de este, pondra tradewear (duracion) traction (agarre mojado) y temperature (velocidad que alcanza) Unos P6000 Sport que llevava antes con dibujo en V tienen traction AA, unos nexen 3000 tambien, y los EagleF1 tambien... con traction A solo, (traction B ya mejor no los mojes xd) puedes acer el capuyo todo lo que quieras en agua...
yo en mi compact ,me pasa lo mismo,llueve y en una rotonda tienes que tomarla muy despacio,es mas el secreto esta en el acelerador!!! si,si ahy esta el secreto de los bmw..suerte!!!
Es normal, a mas de uno nos a dado un pekeño susto, pero luego le pillaras el truco, a corregir y salir normal, o a darte una vuelta de honor de canto, jajaja saludos!
Jajaja, si, lo ke viene siento un rotonding, xD. Si ami tambien me gsta eso de cojerte una buena rotonda a saco y ke te culee el coche, pero, CUANDO SABES QUE TE VA A CULEAR. Si no no estas pendiente de k en el momento ke te empiece a culear tienes ke jugar con el volante y tal, ahora lo tendre en cuenta kda ves ke coja una rotonda. Todo es ponerse, no¿? Una pregunta, decidme unos neumaticos buenos y ke no sean caros para ke me agarren mejor en mojado. No se los voy a cambiar asta ke no se gasten estos, pero es para apuntarmelo y cuando tega ke hacer el cambio saber ke ponerle, xke en neumaticos estoy muy verde. Kiero ke sea una cosa media entre rendimiento(agarre) y durabilidad. Yo no suelo gastar mucho los neumaticos, algo ams los traseros, primero, kmo todos por la traccion trasera, y despues por alguna ke otra rotondilla mala destas, xD. pero muy pocas veces. Gracias a todos por responder. Un saludo.
trasera + agua = cosa chunga trasera + agua + malas ruedas = cosa chunga chunga trasera + agua + malas ruedas + suspension jodida = batacazo seguro
yo añado una 4 opcion. trasera + agua + malas ruedas + suspension jodida + asfalto ke no drena el agua y se forman pozas = batacazo seguro vamos, kmo ke me llamo Arturo.xD
Yo creo que ha sido culpa de un cambio de peso, ligado a que al no llover nunca en el suelo se forma un aguabarro que es de lo peor. Lo mas normal del mundo. Un saludo y tranqui que no ha sido nada. P.D.: En un supuesto de que las gomas esten bien claro.
Tambien depende del tiempo que lleves con el coche, yo al principio cuando llovia iba me culeaba sin yo querer, ahora que ya se hasta donde puedo llegar no me pasa nunca, es más, me da la sensación que agarra más, cosa imposible, pero es porque ya sabes como va el tema..
Las primeras lluvias después de mucho tiempo sin llover crean una mezcla de agua+barro+grasa que hacen la carreterera muy resbaladiza y hay que andarse con mucho mucho tiento, más aún en un propulsión; si a eso le unes las P6000 que llevas... suerte tienes que ha quedado sólo en un susto.
mira metele unas falken fk-451 ban muy bien en agua ,si eres mas de marcas conocidas metele unas goodyear eagle f1 q agarran iwal pero son bastante mas caras ,yo e yevado las dos y me qedo con las falken,por q van iwal de bien y son mas baratas ,yo con eyas en el compact nunca e tenio ningun problema ,no se me a ido nunca en mojao ,a no ser q yo aya qerido q se vaya jajaja
Que es un peligro?????? No estoy de acuerdo, lo único que con coches con propulsión trasera cuando el piso esta algo resbaladizo (no solo agua, gravilla, o ya el colmo el barro) tienes que ir con tiento en curvas, aunque eso lo aprendes con cosas como estas. Con un 320 de los años 80 de mi padre tomando un desvio de 90º en verano pero con agua de haber regado vi como se movían los culos de los BMWs, ahora con mi Compact no he tenido ninguna (encender el control de tracción alguna, pero sin movimientos del culo) y eso que mis gomas no son de lo mejor en agua (unas F1)
Ya te lo confirmo yo!! Tuve esas gomas, pirelli P6 y una p. mierda, no hacia falta estar en rotondas, en curvas de puerto igual, a mi me paso en una kedada de hace ya unos cuantos años con el club fiesta, que yo tenia un Xr2i hasta pasarme al 325i, en la quedada del puerto, cuando llegamos arriba del todo a comer, me estaban esperando todos.... porque en la subida vi que el coche se iba en cada curva y preferi subir a 20-30km/h, las habia estrenado esa semana, y despues de ese finde semana, vendi las ruedas completas (M3E46 en 17) con neumaticos, y me compre ya unas buenas, las de M3 E36 Styling 24 y le puse goodyear F1, con estas gomas, en mojado son la leche!! Y las 3 veces que cambie de neumaticos, las F1 sin pensarlo!! Las pirelli en mojado son una mierda y mas el modelo indicado!! En el M3 llevo detras pirelli Pzero y veo que a veces me quiere dar sustos (en pasos de peatones acelerando) pero para eso esta tambien el control de traccion.... se soluciona solo!!! jejejej Saludos!! Y consejo: Cambia los neumaticos!!
a mi me paso hace poco cn la carretera tambien mojada en una curva y tngo la suspension nueva y gomas en condiciones, la verdad q me aco**ne bastante x q iba en una curva por la sierra d huelva y stuve a punto d caerme x un precipicio d mas d 300 metros.
Bueno, lluvia torrencial, 245/45/18W ZRXL Bridgestone Potenza RFT... Velocidad, 120 (es broma, bastanteeee mas pero no se puede decir:-$) y los coches del carril derecho a 80 jeje. Ni se ha encendido el DSC ni se movia el coche. claro que a un coche de 2 toneladas el aquaplaning... poco. De todas formas unas Goodyear Eagle F1 (GSD3, nada de asymetric!) son de lo mejor en Agua, y eso, el agarre provado en agua lo llevan escrito como "traction". Recordad, el comportamiento dle neumatico en agua aparece como traction, traction A esta bien, y traction AA son unas p*tas botas de agua (oh mis Eagle F1 GSD2 con traction AA como ivannnn en el E36, las GSD3 creo que es solo A) Hay marcas Asiaticas que tienen neumaticos T-AA que son la p*lla, pero en seco pueden suufrir desgaste prematuro... recordar que con autoblocante y buenos neumaticos, si culeara un poco el coche, pero se controlara de cine! si no llevais autoblocante tardais en poneroslo
No se no se... El mio monta amortiguacion con unos 80.000km y las Continental Contact (creo que son ese modelo) e incluso en lluvia me permito entrar fuerte en alguna rotonda sin que la trasera me haga ningun extraño... Debe ser una combinacion neumaticos y suspension la que te provoco el "patinaje"...