Duda Patina el embrague??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Caboracing, 12 Ago 2013.

1. Caboracing

Caboracing En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola, tengo un 320cd 150 cv dwk 2005, y resulta que al acelerar en tercera suben las revoluciones como si patinase el embrague, puede ser eso?? Lleva un año cambiado...a ver si alguien k tenga este coche me puede decir algo xk ka verdad esk el coche lo acabo de comprar y no lo he cogido apenas...

Tapatalkeando desde cualquier lugar!!!!

2. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Si se suben las rpm y el coche no acelera como debe,pues está patinando el embrague.

Un saludo.

3. Caboracing

Caboracing En Practicas

Me Gusta:
    4
    Este embrague es hidráulico?? ? Saludos

4. DANILILLO

DANILILLO En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 D 150cv (E46)
    Yo, lo q noto en el mio es q al salir da unos pequeños tirones. No se acelera, pero quizás tambien sea tema de embrague.

5. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Si,es hidraulico.

6. Caboracing

Caboracing En Practicas

Me Gusta:
    4
    Esk le noto el tacto como si fuese de cable...:nose:...eso de k suba de vueltas me lo hace sobre todo en tercera...es seguro embragie desgastado o puede ser algo mas?? ? Salu2 y gracias...:guiño:

7. infractorr

infractorr Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si lo acabas de comprar, y te han dicho que han cambiado el embrague, o le daban muchísima caña o es mentira que lo hayan cambiado, ya que el sintoma que presenta es clarísimo

8. Caboracing

Caboracing En Practicas

Me Gusta:
    4
    Sabeis si Estos coches se cargan los embragues o algo?? (Vamos k si esta reconocido k comen muchos embragues o es algo normal igual k cualquier otro coche)...salu2

9. infractorr

infractorr Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que va compi, mira que he visto coches igual que el tuyo con un porrón de kms y su embrague original, todo depende del uso que le des, no vas a comparar 30 mil kms en carretera que 30 mil kms haciendo drift, jejeje xDD

10. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Se cambió el kit de embrague completo o sólo el disco?? Hay veces que la gente cambia sólo el disco y no cambia la maza, igual es tu caso.

Una posibilidad es que tengas el retén de cigüeñal mal y te esté pasando aceite a la campana de la caja de cambios, impregnando el disco y haciendo que patine.

Otra posibilidad es que ese embrague haya sufrido un desgaste prematuro, o bien por uso indebido o bien por estar defectuoso.

11. Caboracing

Caboracing En Practicas

Me Gusta:
    4
    Pues la verdad es k no lo se...el tema es k en llano le apuro y no va mal del todo, pero cuando hago la prueba en pendiente al apurar tercera para cuarta zasss!! sube de vueltas....
    bueno pues pediré un kit de embrague (cojinete, disco y plato)...xk de volante motor no creo k haya nada, no??Salu2

12. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    El volante motor es más de retemblar. Aunque esté chamuscado lo que le suele pasar en ese caso es que se dobla y pasa eso de retiemble. O acaba cogiendo holgura pero de nuevo retiembla o entran mal las marchas o cosas así.

Lo que sí puede pasarte es que si apuras mucho el disco de embrague los remaches acaben rozando contra el volante motor y hagan unos surcos como cuando frenas con las pastillas gastadas y eso significa tirar el volante a la basura, porque en muy pocos sitios te lo van a rectificar y en ninguno te darán garantía del trabajo.

No sé por qué pedís tantas cosas sin saber lo que hay dentro. A lo mejor no tienes el embrague mal, si es tan nuevo como dices a lo mejor te vale con comprar sólo el disco o a lo mejor es la maza la que se ha roto por algún motivo. En realidad lo que parece pasarte -que no hay nada seguro en este mundo- es que el disco patina, pero puede ser por varios motivos. Además... te crees que te vas a ahorrar dinero por pedir las piezas tú y que las monte un mecánico?? Lo más normal en estos casos es que te metan una hora más y acabes pagando lo mismo sin poder decirle eso de "oiga, esto lo ha puesto usted, búsquese la vida si no funciona". Y si suelta la caja y ve que, por ejemplo, tienes aceite y lo que hace falta es cambiar un retén, quizá pueda salvar el disco y te quede bien el coche. Por no hablar de que como se confundan en el pedido es una putada enorme para cambiarlo o devolverlo o lo que sea, acabas tardando 10 veces más.

El único caso en el que pediría algo así sin verlo desarmado primero es en caso de que me hiciera falta el coche todos los días y no pudiera tenerlo parado dos días.

Aunque bueno, como siempre digo, no soy mecánico, a lo mejor viene aquí uno que sí lo es y te dice que es lo correcto.

Saludos. Intenta que te patine lo menos posible ese embrague, por si acaso es el disco lo que está gastado -que parece ser que así será- y acabas cargándote el bimasa, que vale un pastizal.

Compartir esta página