Buenas tardes compis! Despues de bastante tiempo demasiado liado, vuelvo por aquí un poquito, y con muuuchas actualizaciones que en breves estarán en mi post! Pero vamos al grano... Toca mantenimiento, pastillas y discos de freno delanteros. Bien, despues de mucho tiempo sopesándolo... estuve viendo si EBC, si Ferodo DS2500... al final me dijeron que no merece la pena en mi caso gastar tanta pasta en semejante pastilla, y comprar algo tipo OEM+, algo de serie con un trazo algo más deportivo. Asi que despues de leer muchos posts, buscar mucha info... estoy mas orientado, pero necesito de vuestro criterio para finalizar la decisión. Antes describo un poquito mi conducción. Ultimamente estoy cogiendo el coche poquito, asi que normalmente, el finde cuando lo saco, me gusta apretar un poquito. Mi conduccion es: 40% Autopista - (Cruceros de entre 150-170) 30% Ciudad - (suelo andar bastante tranquilo, anticipando frenadas...) 30% Carretera - (Excepto dias que tengo que transitar por ella y voy tranquilo, normalmente conducción tramera, apurando frenadas) Bien, pues en resumen. Suelo hacer kms tranquilo, pero de vez en cuando, una, dos veces al mes, algun tramito cae. No suele entrar en circuito, aunque si que una vez al año puede ser que le toque. Decir que suelo aprovechar bastante freno motor, no soy de quemar el freno, pero si que me gusta que sin bajarle el coche de sensación de que "va a parar". Vamos, que busco algo que frene bien, y a poder ser, con un poquito mas de mordida si puede ser que lo que tengo ahora, sobre todo hablando de mordida inicial. Si, muchos me recomendaréis frenada mas gorda. Cuando toque algo de motor, ya sea swap, compresor... será lo primero que se haga, frenada 330d. Por ahora, me quedo con esta frenada, solo quiero mejorarla sin tocar ni bomba, ni latiguillos. Al igual, no quiero ni freno rayado, ni perforado... alabean mas, queman mas la pastilla, y posible problema en ITV. Por lo tanto, vamos al grano. Discos de freno: Tres marcas. ATE. Es por la que estoy decidido en principio. Dicen que son calidad de serie, buen precio, y no he leido absolutamente a nadie que le hayan alabeado en condiciones normales. Tambien he visto Zimmerman, la gama standard, pero no he encontrado referencias, a ver si me podéis decir algo. Y por ultimo, TRW, ya que buscando pastillas de esta marca, lei que es muy tipica, y que en discos tampoco va nada, nada mal. Pastillas de freno: Estamos en lo mismo. Entre tres marcas. Lo primero, me han hablado muy bien de las ceramicas. Estan a buen precio, frenan algo mejor que las normales, aguantan mejor temperatura al darles traya, y no manchan las llantas. Perfecto todo, asi que a por ceramicas (A no ser que digais lo contrario). Me han llamado la atencion muchisimo las TRW Dtec Cotec. Segun he leido, es de los fabricantes mas antiguos de estos recambios (antes conocido como Lucas), y que esas pastillas frenan muy bien con un precio cojonudo. Tambien si me lo indicais, valoro montar pastillas ATE ceramic, o Jurid. Las ATE no he encontrado referencias, no se si van mejor que las TRW, o si meto disco ate sera mejor pastilla ATE tambien. Tambien he visto unas Jurid ceramicas, pero... las veo demasiado baratas, no se si alguien puede opinar, ya que no he encontrado ni una referencia Asi que resumiendo... Discos, ATE, TRW, o Zimmerman, y pastillas, todas ceramicas, ATE, TRW o Jurid. A ver si me podéis dar algo de referencia y a por ellas. Perdon por el tocho, ya sabeis que me gusta dejar todo claro, muchas gracias de antemano y un abrazo compis! En breves nos leemos por mi post
He probado ate pero no cerámicas. De los que pones yo apuesto por discos ate y pastillas ate cerámicas (he leído cosas buenas por la red) Las otras marcas trw y jurid pues, monté una vez hace tiempo unos discos trw y resultaron alebeados, defecto de fábrica. Jurid, otra marca económica... Ferodo he montado y la verdad que bien pero no veas como ensucian las llantas y chirridos. Los discos los tuve de rectificar una vez. Para mi próxima frenada voy a montar discos ate y pastillas até cerámicas así que si montas ese conjunto espero leer opiniones tuyas