A ver si me podeis echar una mano. Hace unos meses puse pastillas necto altas prestaciones. Bueno para mi gusto van fatal de hecho las voy a quitar estando nuevas. En frío no frenan nada y esto me parece de lo más importante porque vas por autovía y tienes que frenar o tras salir con el coche tienes que clavar en un paso de peatones… y es que no frena, lo que me parece peligroso. Dicen que es porque necesitan calentamiento, pues entonces no valen para una conducción normal en que las pastillas pueden ir frías. Además en caliente tampoco frenan mucho mejor y bajando puertos haces tres frenadas fuertes y dejan de frenar. Total que mucho peor que las de serie. Así que no espero más, las voy a cambiar. Así que después de leer mucho estoy pensando en Textar o Ferodo ds2500 si alguien las pone muy bien y sin problemas. -Textar: Es mi primera opción porque es la más segura y no van a frenar mal (son las de serie). Fer las recomendaba en varios post hace tiempo. -Las ds 2500: me gustaría porque agradecería mejorar la frenada, pero no se si frenarán en frío como deben, no quiero más experiencias como necto, y tengo muchas dudas porque se ha hablado de si con discos de serie bien o mal y lo de pasar a DOT 5. A ver si alguien que las lleve me aclara algo. ¿Qué me recomendais? Ah, por cierto, otra duda más, lo de ganar mordiente me olvido no? He leído lo de los latiguillos rígidos pero merecen la pena? Algún inconveniente tendrán si no los vienen de serie… Perdón por en tocho, igual son demasiadas dudas y gracias.
Las DS2500 te pasará lo mismo, hay que calentarlas un poquito y además chirrian cuando frenas despacio, están pensadas para otra clase de usos!! Para un uso normal en carretera pon las textar que son buenas pastillas!!!
Las ds 2500 me parece que las han sustituido por las ds performance, que al parecer no necesitan tanto calentamiento y frenan mucho mejor en frio y parecido en caliente.
no hay fatiga, llevo 20.000 km , van por mucho mas de la mitad (decian q duraban poco) frenan en todas las situaciones siempre q no pongas disco ventilado¡ El de serie es perfecto para mantener temperatura en las pastillas con el ventilado aparecerian ruidos y frenarian mal enfrio, el pro de los ventilados es que en caliente frenarian mucho mas pero creeme no creo que lo necesites. yo llevo una mezcla explosiva bajo mi punto de vista y la recomiendo a todo el mundo latigillos metalicos -> para q no te hunda el pedal y tener mas precision liquido dot 5.0 o 5.1 yo llevo el 5.0 discos de serie pastillas ferodo ds2500
Sí, la idea es poner las textar a no ser que los comentarios sobre las ds2500 me calienten. BMETAONE: cuando comentas lo de los discos ventilados creo que te referiras a los perforados no? Esta convinación que comentas te la he leído en un post de hace tiempo. ¿Tú notaste mucha mejoría no? Y lo que comentas de hundir el pedal, esto si que me interesa. Para mi gusto en este coche hay que hundirlo mucho, yo pruebo otros coches, incluso el nuevo serie 3, y a nada que apoyas el pie ya como que clava.
Eso son los latiguillos cuando mas km lleves mas cedimiento llevan y mas te hundira el pie ponle unos de goma nuevos y te mejorara un poco como cuando lo tenias nuevo y si se los pones metallicos apaga y vamos ya. Respecto a ese post es cuando acababa de ponerselos fue ace bastante ya ara 1 año aprox aun sigo con las mismas pastillas, y yo no ando despacio especialmente :supz:
¿Qué tu coche no lleva discos ventilados?. Creo que no sabes lo que dices o lo que escribes. Tu coche lleva (como la gran mayoría discos ventilados). Las pastillas Ferodo DS2500 tienen la misma o más capacidad de frenada en frío que una pastilla normal, quizás algo de ruido en ciudad, pero no siempre. En el momento que cojen algo de temperatura, el coeficiente de rozamiento mejora y la frenada, como es lógico también. Es cierto que ahora pone Ferodo Performance y para saber el compuesto, tienes que mirar la letra que acompaña a la numeración, una H significa compuesto 2500 y coeficiente de rozamiento constante cercano al 0,50. Son unas pastillas muy especiales y si no te frenan bien es por la sencilla razón de un mal rodaje, en la caja lo pone muy claro. Se trata de una serie de frenadas de unos 5 segundos con una presión del 50% del pedal. A nadie se le ocurre un rodaje de este tipo y si no se hace, no frenan.
sabes de sobra que me refiero a que no llevo ni rayados ni perforados pero parece q te gusta meter coba
mirar es muy facil y dejaros de coeficientes ni mierdas ¡si quieres frenar antes, compra unos buenos neumáticos o aumenta su anchura. Si quieres un mejor tacto del freno, cambia tus latiguillos y tus pastillas por unas mas duras
Aclaración: Con unos neumáticos más anchos el coche frena igual o un poquito mejor en seco pero infinitamente peor en mojado, así que eso no es ninguna solución. Lo de los latiguillos metálicos sí mejora el tacto, pero lo más importante es que el líquido de frenos esté bien purgado sin nada de aire. Y además un correcto rodaje de las pastillas-discos.
Me puedes decir en qué página porque no encuentro nada en castellano, para no liarla. Como sigo rebuscando he encontrado en documento que habla de frenos y pone, como comentais, que para mejorar el tacto del pedal es necesario latiguillos metálicos y un buen líquido de frenos. Luego otro tema es pastillas-discos-pinzas. Yo latiguillos ya yengo claro que los voy a poner. El líquido hay que buscar uno de calidad.
Este es el que he cogido yo GOODRIDGE BRAKE LINE KIT BMW E46 (exc. M3) on eBay (end time 09-Dec-09 17:44:28 GMT)
depende de lo que necesite el coche, si te salta el ABS no necesitas mejores frenos, sino mejores neumaticos si los frenos se te calientan y te hacen fading necesitas mejores discos Todo tiene que ir proporcionado en el coche, si modificas tus frenos , te va a pedir mas neumatico por que el neumatico que llevabas iba equilibrado con tus frenos de serie, mas que nada para que no haya gasto inutil ya que cuando compras un coche quieres algo de poco manteniemiento que corra mucho y que gaste poco no? Evidentemente creo q nadie del foro no sepa lo que acabas de comentar GolfoGTI ``despues de cambiar los discos y pastillas tienes que hacerle un rodaje´´ ah y una cosa y ya acabo xD Lo de sobre dejar aire en el circuito de frenado... que pasa intentaste ahorrar en liquido de frenos y te frenaba mal el coche? xDDDDDDDD
Gracias me estaba volviendo loco. Bueno pues latiguillos metalicos y DOT 5.1 creo que está claro, que por cierto puede haber problemas en la itv con los latiguillos.
Te estas armando un poco de lio: 1- Con los frenos de serie BMW admite muchas combinaciones de llantas y anchuras distintas de neumáticos. No es necesario modificar todo a la vez. 2- Todo el mundo sabe (?) que un neumático más ancho es bastante peor en mojado. 3- El "fading" no sólo proviene de discos, puede ser también por pastillas o por líquido de frenos, tiene 3 orígenes posibles. Por ejemplo un líquido viejo al absorber humedad con el tiempo (ya que es delicuescente o higroscópico, que en química quiere decir que absorbe agua) disminuye su punto de ebullición y al frenar fuerte repetidamente se calienta antes y disminuye la intensidad de la frenada. 4- Dices que todo el mundo sabe lo del rodaje, no sé. Sólo lo comento, y depende del tipo de pastillas y discos si admiten o no un proceso de "fast bed-in", si se hace mal es peor y puedes tener "judder" o discos alabeados. 5- Mi coche frena perfectamente, no te preocupes . Las 8 pastillas y 4 discos se los puse yo mismo con mis manos. Si quieres te digo el par de apriete de cada tornillo, que se me quedaron de memoria de tanto usar la llave dinamométrica. 6- Lo del aire y el ahorro de líquido no te entiendo... pero vamos, que se sabe que cada vez que se abre el circuito (por cambio de líquido, o latiguillos o pinzas, etc) hay que purgar bien el sistema porque es fácil que se formen burbujas de aire que dan un tacto elástico al pedal y también pueden provocar fading. La diferencia es que un gas es fácilmente comprimible a diferencia de un líquido y por tanto no transmite la presión. 7- Opinión: Para el 320d con los tamaños de disco y pastillas originales y un liq. DOT 4 va perfectamente. Saludos
xDD OSTIA Q PERSONAJE ¡¡ Mira tio el burro y los 40 reales para ti vete al tema inicial alvaro 46 dice que a modificado los frenos poniendole unas pastillas freno altas prestaciones q son mejores que las de serie... y aun asi no le llega y se le hunde el pedal VENGA asesorale si tanto te crees q sabes y no discutas conmigo que mi coche frena perfectamente :supz: yo ya le dije lo que en mi opinion iba mejor ferodo ds2500+ latigillos metlcs+dot5.0
Esas eran las DS2000 que no necesitan calentarse. Las DS2500 son estan homologadas para calle ( aunque mucha gente se las ponga ) precisamente por el problema que comenta el creador del post
Yo en cuanto me lleguen intentaré acoplarles una funda termoretráctil, a ver que tal me sale el invento y asi quedarían perfectamente disimulados. Lo que no se aún si ponerle líquido DOT 5.0 o 5.1...
hasta los discos de un suzuki samurai son ventilados al igual q los nuestros entre las 2 paredes donde estan apoyados los discos pero las paredes del disco no son ventilados en ningun e46 que no sea el m3 pero yo abreviando me refiero ventilados (alos no de serie) rayados o perferados o ambos
De no sé que foro he sacado (también de interés para bmetaone que lo lleva): DOT 4: Punto de ebullición en seco 230ºC DOT 5: Punto de ebullición en seco 260ºC La única diferencia (esencial) es que el DOT 5 puede soportar más altas temperaturas, no que el DOT 4 se caliente más ni nada de eso Si tu equipo no está preparado para aguantar ni los 230ºC del DOT 4 (antes se fatiga), para qué le vas a poner DOT 5? en caso de querer ponerlo de todas maneras hay que poner 5.1, NUNCA 5, que es para coches de competicion con circuitos preparados especificamente para ello ... Así que si nadie dice lo contario pues pongo 5.1 que me da lo mismo
EL Liquido el DOT4 Con EL 5.1 se pueden mezclar y de echo sustituir uno por el otro , por que son a base de glicoles, El 5.1 lleva una nueva formula que permite mayor ebullicion y menor absorcion de agua. El Dot 5 salio para mejorar el 4 pero esta echo a base de silicona ,absorve muy poco agua , pero en cambio ha de tener preparado los depositos y conductos.. y no se puede mezclar ni con el 4 ni con el 5.1 por que la diferente densidad hace que el liquido se quede en las pinzas y puede ser un desastre. El liquido es recomendable cambiarlo cada año.Coje mucha agua por las juntas de las pinzas y es lo que crea un tacto de pedal blando a parte de la fatiga. Si pones unos latiguillos metalicos , las dS2000 (hOMOLOGADAS Para la calle) y el liquido ..te va a frenar el coche seguro. Por cierto.... Las DS2500 , Su tacto inicial nada mas ponerlas es de no frenar... has de recorrer unos 300 km suaves y luego pegarles un calenton y enfriarlas lento .... y ENTONCES FRENAN EN FRIO. Y en caliente no hablemos ya. Eso si... latiguillos y liquido.