Hola a todos/as!!! Vereis, hace un mes, más o menos, me puse unas pastillas de freno NECTO de altas prestaciones en el tren trasero de mi 330Ci. La semana pasada fui a otro taller y me dijeron que las pastillas sobresalían un milímetro en relación con el disco, tanto por arriba como por abajo, y que no es normal, que lo mire. Hoy vuelvo al primer taller donde me las pusieron y me dicen que al ser de altas prestaciones es normal que sobresalgan, puesto que aprovechan absolutamente todo el disco. En qué quedamos pues? Es bueno? Es malo? Qué opináis?
Hombre Hattori! Bueno, al ser las ruedas traseras no se acumula toda la frenada allí, y no soy capaz de notar la diferencia con las anteriores pastillas. Si que tengo que decir que antes, y ahora ya no, chirriaban los frenos delanteros, pero, repito, ya no. El coche frena de coña, no me puedo quejar.
OK, entonces si hay algún problema (a ver si algún entendido se pasa y te ayuda), entiendo que deberia ser mínimo,
Yo no soy un entendido, pero no creo que sea normal. Las yellowstuff que llevo quedan como las originales, dentro de la superficie del disco.
Yo lo primero que pensé es que no era normal... pero claro, si un mecánico me dice que es normal por ser altas prestaciones, pero otro me dice que no es normal... Como diria Obélix: estos romanos estan locos huehuehuehue
Creo q no puede ser normal; el borde del disco no es para frenar, y si la pastilla dices q sobresale..???....lo veo caca.
He enviado un mail personalmente a Federal-Mogul, que son los que llevan NECTO, exponiendo el caso. A ver qué me responden.
Buenas, con permiso del autor del hilo me cuelo a pergutaros si cada vez que se cambia las pastillas se le tiene que poner sensores nuevos o los sirven los anteriores? es que compre un juego delantero para el 318ci de la marca Textar y no me vienen los sensores en la caja... abraço
Si el sensor no llego a tocar osea no te salto el chivato se puede utilizar el mismo, si no es asi, tenes que comprarlo
Perdon se me olvido referir que el chivato se me encendio el lunes, gracias ancabi entoncs toca comprar los sensores.... abraço
Hola @Obekende yo que tú no precipitaría a comprarlos, a mi se me encendió el testigo y sobre la marcha le cambié las pastillas. Le puse el mismo chivato y no he tenido problema. Además, cuando lo saques verás como está, y si está estropeado le compras uno y se lo colocas. Yo prefiero siempre comprobar primero y luego si hay que comprar algo se compra, para no tener que devolver después. Saludos jose98
Gracias Jose, el sabado me pongo en ello que no me gusta ver el chivato encendido ni menos las pastilhas estando gastas, y comprobare entonces el sensor a ver como esta... abraço
Buenas, ya e cambiado las pastillas y el sensor, e conectado el bmw scanner y no consigo apagar el chivato de de frenos que se me encendio porque no aparece por ningun lado alguien me podria ayudar por favor!? abraço Edito: buscando por internet e encontrado apagarla sin necesidad de bmw scanner o otros softwares, muy simples: con la llave fuera del contacto pisar bien el freno insertar la llave y radar hasta la pocicion 2 sin encender el coche y en 20 segundos se apaga el chivato, funciona solo en los e46, ai os dejo como hacerlo abraço!..
Has observado como estaba el sensor, estaba normal. Al poner las pastillas y el sensor de nuevo, si das a la llave de contacto y pisas el freno debería de desaparecer el testigo de las pastillas. Si no, ponlo en marcha y pisa el freno, luego lo paras y vuelves a poner contacto a ver si desaparece el testigo. Entiendo que no se queda en la memoria el fallo.
Perfecto entonces, ya te dije que en tiempos de crisis no se pueden estar gastando los euros sin necesidad. Comprar los sensores hubiese sido un gasto inútil, además se pueden cambiar solo quitando la rueda, no hace falta ni quitar la pinza. Me alegro pues. Saludos jose98
Hola, Si cambias las pastillas antes de que se te encienda el testigo de desgaste de las pastillas puedes aprovechar el mismo, solo tienes que quitarlo con cuidado de la pastilla antigua y ponerlo en la nueva (ojo que es algo delicado) Si esperas a que salte el testigo entonces si que tendrías que cambiarlo, creo que vale 30€ aprox. De todas formas te recomiendo que no apures mucho las pastillas ya que si se acaba completamente el ferodo de la pastilla empiezas a frenar con el hierro donde va enganchado el ferodo y te cargas los discos.
Gracias Jm320cd, de hecho ya esta hecho el trabajo por mi mismo (y gratificante que es ), el sensor me costo 12€ de la marca Textar igual a de los frenos, os dejo un video de television a la carta muy bueno de cambiar discos y pastillas de frenos y su torque de apriete nm. Abraço.
Lo de que las pastillas sobresalgan de la superficie del disco por ambas partes no es normal, quizás te han montado las de otro modelo. En BMW de las de un modelo a otro son casi idénticas, pero cambian un poco. En teoría tiene que quedar como mucho al límite del disco y cuando se va gastando pastilla y disco por eso hay esa rebaba en el disco, en tu caso al sobresalir quizás la pinza haya quedado forzada al anclarla y puede darte problemas de mal desgaste o incluso que se sobrecalienten por mal funcionamiento.
De nada, si, jeje después de contestarte he leído que ya lo tenías hecho. Está bien el precio de los sensores, los originales de BMW valen unos 30€
No no, ese problema de las pastillas mas largas no es comigo es con otro forero, las que yo monte son exactamente especificas para el modelo del coche e incluso el vendedor me dijo que las montan bmw y mercedes bajo el sello de ellos, busca textar en google para que te hagas una idea. abraço
Si si, ya lo se. Me refería que después de contestarte he visto que ya las habías cambiado, el del otro chico eran unas Necto (Ferodo) Piensa que de origen el E46 (al menos el mío) llevaba TEXTAR y GALFER, verás que frenan muy bien
Señores/as, el mail respuesto por los de FEDERAL-MOGUL, fabricantes de las pastillas NECTO: "Apreciado Sr. Aldo González, Ante todo gracias por confiar en nuestros productos. En relación a la pregunta formulada en nuestra página web, sobre las dimensiones de las pastillas frente a los discos. Todos nuestros diseños, corresponden a las cotas de los planos de los diseños de los constructores o los fabricantes de sistemas de frenado, además ponemos de manifiesto el hecho que 9 de cada 10 vehículos comercializados en Europa cuentan con pastillas de freno de nuestras marcas. Técnicamente, en todos los diseños de todos los fabricantes de frenos, la dimensión de las pastillas de freno, en su cota de altura, siempre es ligeramente inferior al diámetro del disco. Esto provoca que durante el desgaste del disco se cree y aparezca , dentro de su tolerancia, una costilla exterior para mantener la resistencia mecánica del disco y evitar deformaciones. Nunca debe sobresalir la pastilla del disco, ni exteriormente ni interior. Probablemente la referencia de la pastilla de freno no era la adecuada para la aplicación o el disco era inadecuado. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta al respecto. Saludos cordiales" El mecánico se acaba de llevar un "ZAS en toda la boca" por mail, porque se lo he reenviado. A ver que me responde... mejor dicho, a ver si me responde xD Encima hace un mes que le pedí un copia de llaves del coche y su excusa es la siguiente: "no me han llamado porque no las encuentran...". Efectivamente, tiene todas las de perder xD