En el conce tienen un artilugio y miran al momento el espesor de las pastillas, y independientemente de que te ponga que faltan x km o que te hayas pasado sin tocar el sensor, recomiendan cambiarlas cuando tengan 3 mm o menos, a mí me ponía que quedaban 6.000 km , luego cambié neumáticos y me salía 7.000, cambié la batería y ahora me pone que le quedan ¡¡¡ 8.000 km !!!, en la última revisión me dijeron que tenía 7 mm de espesor las traseras y bastante más las delanteras con 113.000 km.
Tengo las pastillas desmontadas y los sensores de aviso antiguos. Cierto es que la estimación del 40% es hasta el hierro que soporta el ferodo. Por internet venden unos testigos de desgaste que permiten apurar más el ferodo.
Buenas noches.. ya me han cambiado las 4 pastillas de freno en un taller de confianza de neumaticos, y me ha salido por 240 euros testigos incluidos.... muy contento con el servicio y el precio...
Pues la verdad que no lo sabía (y me volvía loco intentando ponerlo cuando se deslumbra la cámara); me has abierto los ojos a los 5 años de tener el coche! jajaj Lo que tiene no leer el manual... Muchas gracias!
El mío tendré que ir pronto a cambiar las traseras y que me está dando el áviso. Sobre esto último. Si lo llevas a un taller no BMW ¿Te quitan el áviso ? ¿Te registran el cambio de frenos en el historial de cambios del coche ?
Buenas JaviPe. Yo hago al mío todo el mantenimiento en taller no BMW y la semana pasada le hice el cambio de las pastillas traseras. No fue necesario quitarme el aviso porque todavía no me había saltado y tampoco registran el cambio en el historial del coche, pero en los cambios de aceite periódicos sí que resetean los km de las siguientes revisiones. Pese a que no aparezcan los mantenimientos en el historial del coche, con guardar todas las facturas para mostrar en caso de vender el coche en el futuro, puede ser más que suficiente
Buenas, a mi me quedan unos 3000 km, podrías decir por cuanto te salio? por si merece la pena ir fuera de la BMW. Gracias
Tienes las dos posibilidades el adaptativo y el normal, por así decirlo, por lo menos en mi X2. El normal es apretando la tecla abajo izquierda volante durante unos segundos solo, ( ojo mantener pulsado hasta que aparezca el piloto verde ) sin poner el control de distancia. Y se indica con un piloto verde distinto al que indica limitador ya que este pone Lim
Por 180€. Yo creo que no estando en garantía merece la pena hacerlo fuera de la BMW pese al inconveniente de que no aparezcan los mantenimientos en el historial del coche.
Ahora en FEUVERT, hay una oferta de todas las pastillas de freno a 69 € + 17-21€ cada testigo, me parece muy barato, entiendo que habrá que incluir los avisadores si estos se han activado, aun así me parece muy buen precio.
Bueno, os cuento mi experiencia, ayer lleve el vehiculo a cambiar las pastillas de freno traseras (por indicacion del ordenador-tiempo o kilometros, no lo se esactamente) el coche tiene cuatro años y 74000 Kms, la factura fue de 258 € con lavado exterior incluido, me cambiaron las pastillas y los sensores, cosa que tal vez hacen por protocolo, pero no lo veo necesario, ya que en ningun momento estos sensores han tocado el disco, he pedido que me devuelvan las pastillas para ver su estado y el de los sensores. A otro forero le cobraron 240 € en taller de confianza, por lo que veo poca diferencia
el sensor ha tocado,,, por eso te avisa... si no lo cambias no puedes resetear el sistema. por el tema del precio.. la diferencia radica en el precio de las pastillas y la mano de obra. si en otro taller al otro forero, le montaron algo de calidad o las de origen,,,pues eso reduce diferencias,, pues ya solo queda la diferencia de la mano de obra...... otro tema es la confianza en cada taller....hay gente que solo confia en los concesionarios... y ..... otra gente que su confianza en los concesionarios ...digamoslo finamente,,, son 0 grados Kelvin. cada cual decide.
A mi me cambiaron las 4 pastillas + 4 sensores por 240€, por lo que el precio en la casa oficial es el doble. O incluso mas si al cambiar tb las delanteras te meten mas mano de obra. Yo el taller al que lo lleve es donde llevo años cambiando ruedas y pastillas, y son especialistas en ello. Me dan mas confianza que el de la casa, el cual llevo a las revisiones oficiales. Ya me paso con el Seat Altea 2.0TDI DSG el cual cada 60.000KM hay que cambiarle el aceite de la caja de cambios, y en la Seat en la revisión de los 75.000 aun me decian que no era necesario, asi que se lo lleve a mi otro taller de confianza este para mecanica en generar y deje de ir a la casa oficial. Es mas, al pedir el aceite a la Seat el chico que se lo llevo se quedo a ver como lo cambiaba por que no lo había visto nunca.. y eso en una casa oficial.. Este mecánico de confianza tb le llego un cliente de Ford a que le hiciese el cambio de aceite y filtros a todos sus Ford (tenian 4) por que habían puesto una marca en el filtro del aceite y no se lo habían cambiado pero si cobrado, y era un servicio oficial Ford.
Unas pastillas para un X1 de la marca bosch o Brembo las puedes comprar por menos de 45 euros, y estamos hablando de una calidad muy alta, cada cual que saque sus conclusiones pero cuando leo 240 euros por un trabajo que no cuesta ni una hora...
Y seguro que compradas a un distribuidor oficial que te ofrezca la garantia y confianza de que no estás comprando unos de los miles de productos falsificados que corren por Europa.
Dentro de cada marca hay calidades y precios, y no es lo mismo el coeficiente de fricción en unas calidades y en otras, las más baratas de las marcas citadas son normalitas, no sólo el nombre indica lo mejor.
Por eso mejor en taller de confianza que trabajan con proveedores tb de confianza.... Las mías me salieron 60 euros cada una ya puestas incluidos sensores.
En mi caso de total confianza... de ahi lo de taller de "confianza" no cualquier taller... y no tiene que ser el mas barato, sino uno que cobra lo que tiene que cobrar sin inflar precios ni bajarlos a consta de las piezas "baratas" o mano de obra chapucera...
Me imagino que te sonara la marca y la tienda es la primera pagina de recambios en Europa.. https://www.oscaro.es/juego-de-4-pastillas-de-freno-brembo-p-06-093-8154127-402-p#/?vid=47890 Pero lo dicho cada uno hace con su dinero lo que quiere
la primera pagina de recambios en Europa... y la primra que se vendió con perdidas millonarias.. a AD Parts. https://www.lacomunidaddeltaller.es/el-mercado-reacciona-a-compra-de-oscaro/ Lo cual demuestra la filosofía de calidad con la que ha nacido Oscaro. Espero que hoy en día....no la mantengan. Por otro lado.. quejas sobre Oscaro.. hay casi tantas como del gobierno. Cada uno hace con su dinero lo que quiere........las falsificaciones solo les toca a los demás.
Te pueden gustar más o menos este tipo de tiendas, por cierto Oscaro sigue abierta, pero insinuar que venden falsificaciones cuando menos es muy atrevido. Y trampas puede hacer todo el mundo solo tienes que ver la que lio el grupo VAG con sus motores diésel..
No insinuo que puedan vender falsificaciones. Simplemente que ni ellos mismos,, ni tu,, ni yo,, podremos decir que lo son,, o que NO lo son. Pues el problema de las falsificaciones,, es que muchas empresas las venden,,, sin ellas mismas saberlo. Un distribuidor oficial de una marca.. es garantía de autenticidad. Es resto... lo serán o no. Cuando es una realidad que cada año se mueven millones de euros en falsificaciones de recambios de automóvil en Europa. Yo prefiero comprar en una tienda de recambios que sea distribuidor de la marca, aunque sea más caro.. que comprar en tiendas online...que ni le aportan nada a mi ciudad.. ni me garantizan nada.... A mi lo que me daña los ojos.. es ver continuamente recomendaciones sobre precios más baratos "al céntimo"!!! c**o.. recomendar calidad!!!!!! Que estamos hablando de frenos.. neno. Ya lo último que queda.. es que recomendeis aliexpress.... porque como dicen otros... "todo lo fabrican los chinos". Cierto.... y las falsificaciones tambien.
Bueno, aquí va mi pataleta: Hace poco más de un mes paso la revisión de los 60k en el concesionario oficial en el que compré el coche puesto que tengo contratado (incluido en el Select) el BSI. Me cambian filtros que tocaban, etc. y se supone que revisan los puntos que fija BMW. Hace tres días, con 64k kms empiezo a percibir un ruido metálico en la parte trasera izquierda del coche que coincide con las frenadas. Llevo el coche a un taller externo para el mantenimiento de la caja (en BMW me afirman que la marca considera innecesario cualquier mantenimiento, pero eso ya lo sabíamos y es otro cantar...) y le cuento lo del ruido y le pido que me revise los frenos, aquí llega la sorpresa. La pastilla trasera izquierda se ha desgastado completamente y ha rallado el disco con lo que cambio de pastillas y de discos traseros... Llamo al concesionario en el que revisaron el coche, hace menos de un mes, recuerdo, y les pido explicaciones. El empleado me confirma que el coche lleva un sensor de desgaste en la rueda delantera izquierda y trasera derecha, (ya me lo había dicho y enseñado el mecánico "externo") y básicamente que si el coche no lo "pide", ellos no las revisan. Le comento que qué tipo de revisión es esa y poco menos me viene a decir que "ajo y agua"... Así que el cambio lo haré fuera de BMW, por supuesto, sin perjuicio de la queja que voy a poner a la marca y a quien haga falta, claro, pero os aviso por si os fuera de utilidad. Como han dicho más arriba los compañeros es increíble el gasto de frenos de este coche, en mi vida había cambiado unas pastillas tan pronto, (en ocasiones me han dicho los mecánicos que si es que no freno!) tomo nota respecto a lo del control de velocidad. Por cierto, a pesar del descuento que me hacían en BMW por las molestias, me sale más barato el cambio de pastillas traseras, discos y delanteras en el taller externo que sólo pastillas y discos traseros en BMW... arrieros somos.
En Mercedes igual. Es el tema del control de velocidad de crucero, limitador, control de estabilidad...En el Merche cno 20 pico mil cambio de pastillas traseras en revisión, como tenia el mantenimiento incluido me las cambiaron sin avisar ( y sin todavía avisar si quiera el sensor) y luego cuando les pregunte porque en ningún coche me había pasado desgastar antes trasera que delanteras me explicaron eso que el coche utiliza freno trasero para el control de velocidad y demás sistemas. Luego en el foro de Mercedes vi que esta todo el mundo más o menos igual: desgaste antes traseras que delanteras y con pocos kilometros.