Duda Pastillas freno traseras.

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por txuvas, 21 Jul 2021.

  1. txuvas

    txuvas En Practicas

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    Me avisan de que me quedan 1200 kilómetros para cambiar las pastillas traseras. ¿es posible que se gasten antes que las delanteras?
     
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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  3. Trackball

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    Las usa el propio coche para respirar. Una mierda.
     
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  4. Pedro B

    Pedro B En Practicas

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    Si. ¿Quieres que te duren más? Desactiva el DSC y el control de velocidad......y prueba.
     
  5. Oscarcopi

    Oscarcopi En Practicas

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    delanteras y traseras, de 35000 a 40000 Km cada juego. Hoy he cambiado el segundo juego de traseras con 74000Km, y las delanteras las cambié con 35000KM monté unas Ferodo que no frenan una m....... y me han durado 39.000 de momento, aunque les quedan, tirando largo, 2.000Km.
    Este coche devora los frenos.
     
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  6. javibi652

    javibi652

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    Debe depender mucho del uso; en mi caso las primeras delanteras las cambié a los 116000 km, y las primeras traseras a los 138000 km
    El uso principal del coche es autovía, bastante llana, por lo que influirá muy positivamente en la duración
     
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  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Y si no pones el control de velocidad ya es para nota. Porque el coche usa los frenos hasta para girar. Una barbaridad.
     
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  8. javibi652

    javibi652

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    Pues ahora que lo comentas seguro que influye tambien, apenas uso el control de velocidad, porque es el adaptativo y no termina de convencerme cómo funciona
     
  9. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

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    Ya mismo tengo que cambiar las traseras, ¿podeis aconsejarme sobre que marca comprar que sean efectivas pero que no dañen los discos? ¿sabeis que marca y/o modelo usan "oficialmente", ya que he pensado comprarlas por internet y como no ha salido el aviso de desgaste, imagino que podre seguir utilizando los mismos avisadores ¿no?
     
  10. tatobis

    tatobis En Practicas

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    ¿Sabes que la función de adaptativo se puede anular con una pulsación continua en el botón de regulación de la distancia (Inferior izquierdo del volante)? Una vez anulado tienes un control de velocidad normal.
     
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  11. runrafa

    runrafa En Practicas

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    Buenos días. Si os sirve de algo, ayer recogí el coche del taller BMW para cambiar pastillas delanteras y batería(muerta tras 4 años y poco)y 710 euros la bromita.....
     
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  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    pero lo gordo gordo.. es la bateria.. si es diesel llevarás una AGM que cuesta un riñón....y algo más.
     
  13. tiocesar

    tiocesar En Practicas

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    Yo estoy pendiente de cambiar las pastillas con 75KM.. pero ire a taller de ruedas de confianza... y respecto a la bateria, en la pandemia se me descargo y tuve que usar cargador, hasta que en diciembre murio de nuevo y decidi cambiarla.. y llame a NORAUTO que tenían servicio a domicilio y me pusieron una VARTA por 192 Euros y sin moverme de casa...
     
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  14. runrafa

    runrafa En Practicas

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    Sin duda alguna es la "novatada". Respecto a la batería, es gasolina el coche. Preferí llevarlo a la casa para evitar posibles problemas con la centralita y aprovechando que tenía que cambiar las pastillas de freno...que me recomendaron poner las de casa porque son más eficientes y mejores. Pero vaya "Cuponazo del verano" que me ha tocado!
     
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  15. tiocesar

    tiocesar En Practicas

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    El mío es el 18D de 150 CV... en la revisión ya me dijeron que las pastillas traseras necesitarían cambio pronto.. pero lo deje para hacerlo en otro taller... aunque en el ordenador me sale desgaste de las delanteras... si las delanteras tb están mal diré que me cambien las 4...
     
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  16. Naranekk

    Naranekk En Practicas

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    Sobre esto, ¿alguien sabe de algún taller de confianza en Madrid para cambio de pastillas? Preferiblemente zona de Ensanche de Vallecas
     
  17. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

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    Bueno, ya que nadie contesta, me contestare yo mismo, segun creo, BMW (para el X1 F 48 al menos) usa pastillas TRW que por cierto son las mas baratas on line (por no poner nombres comerciales), y no se si en Malaga hay algun taller de confianza para este simple cambio
     
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  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    son unas pastillas de freno... no una carga de plutonio.

    es decir.. cualquier taller multimarca de calidad sabrá hacerlo, no son distintas de cambiar las de un simple Seat León Mk3
     
  19. carpal

    carpal Forista Senior

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    Siempre que tengan la misma calidad, ya que dentro de cada marca hay varias calidades y el coeficiente de fricción. Hay un hilo de @pumuky318ci del 14 de junio del 2019 muy aclarativo, ya que algunos han comprado pastillas de marca buena, pero no se fijaron en las características y luego una sorpresa desagradable.
     
  20. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

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    pues yo cambie las 4 en feuvert..llivatos incluidos...253...y pico euros...y perfecto...en bmw mas de 500 euros...
     
  21. Danigaca

    Danigaca En Practicas

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    Hola tengo un f48 tienen motor eléctrico en las pinzas traseras, he vistos varios vídeos para cambiar las patillas de freno y cada vídeo lo hacen de una manera, uno dice que sin quitar el motor es comprimir el pistón y ya, y otros quitan el motor y tocan un tornillo de manera diferente, pienso que haría falta alguna máquina de diagnósis para recogerlas pero parece que no.

    Alguien que me pueda ayudar
     
  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Lo correcto es hacerlo con máquina de diagnosis
     
  23. miss

    miss En Practicas

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    usa bimerlink
     
  24. Danigaca

    Danigaca En Practicas

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    Que eso bimerlink
     
  25. Oscarcopi

    Oscarcopi En Practicas

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    llevo 78.000Km, X1 sdrive 18d 2018 y acabo de hacer el segundo cambio tanto de traseras como de delanteras yo mismo.
    No he necesitado ninguna máquina de diagnosis para hacer el cambio.
    Las traseras, aunque lleven el motor del freno de mano, se mete el pistón hacia adentro girándolo, nunca haciendo fuerza para meterlo. Hay un útil universal para hacerlo cómodamente.
    Las delanteras super-sencillas, pistón para atrás haciendo fuerza como siempre.
    Para borrar el chivato, muy muy importante: freno de mano quitado y el pie quitado del pedal del freno, si no, no te deja borrarlo.

    Por cierto, calidades:
    Las primeras puse unas Ferodo sencillas (las más ecológicas) que son un desastre, tacto malísimo, aunque tienen un poco más de vida que las originales (5.000Km?)
    Ahora he montado unas BOSCH y he recuperado el tacto de pedal que tenía de origen, una maravilla. Yo ya no hago más inventos, me voy a las Bosch de cabeza.

    Por cierto, también he cambiado el líquido de frenos. Me he comprado un sangrador que vi en Youtube que es una maravilla. Es un bote de plástico que caben tres litros de líquido de frenos, lo presurizas con una bomba de aire a 2 BAR, lo enroscas al depósito de líquido y con otro bote recoges el líquido viejo desde el sangrador. QUE GRAN COMPRA! El resultado ha sido perfecto, repasé a la semana por si había algo de aire y nada de nada. Super-recomendable.


    Espero haberos ayudado.
     
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  26. Danigaca

    Danigaca En Practicas

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    Hola, entiendo que no quitas ni el motor eléctrico de la pinza, desactivas el freno de mano y recoges el pistón de la pinza a derechas no?
     
  27. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Si..se puede hacer asi.

    Pero no es suficiente con leerlo en el foro..teneis que tener habilidades y practica en mecánica....porque es fácil de hacer pero hay que saber hacerlo.
    Si lo haceis mal...os cargais el motor o la pinza.


    Mucho cuidado.
     
  28. Danigaca

    Danigaca En Practicas

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    Vale gracias
     
  29. spiritbmw

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    El testigo de aviso de cambio de pastillas es cada vez más largo en los BMW. Desde que te avisa se le pueden hacer bastantes más kilómetros. Tengo las pastillas delanteras del X1 de mi mujer tras el aviso y le queda casi un 40% de feriado hasta el hierro.
     
  30. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Pero donde has visto que queda eso??

    En las pastillas?
    A traves de la llanta??
    O has desmontado las ruedas??

    Has mirado "la pastilla" donde va el testigo??

    Y como tienes el disco de freno, mucho desgaste??


    Y en ese 40% incluyes tambien el mínimo de pastilla antes de tocar hierro contra hierro???
     

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