Tengo que ir cambiando las pastillas de freno delanteras de mi coche, un M2 de 2017. Me han dado presupuesto en el concesionario de 467 euros pero no sé si alguien me puede recomendar otras con calidad y duración similar y que cuesten algo menos montadas. Gracias
Yo estoy encantado con las originales del M3/M4 en mis frenos M normales. Las OEM de los frenos M eran si no recuerdo mal Jurid y las OEM de los M4 son Textar (que parecen ser iguales a las de su gama XTRA). Desde el principio noté más mordiente y muchos menos chillidos quizá en parte por tener ya reseca la grasa entre la pastilla y los pistones. No me costaron muy caras, unos 155 por ebay, pero ahora sí es cierto que cuestan algo más. También he reequipado los mismos frenos Brembo de los Fxx en la parte delantera del E-46 con discos perforados flotantes de 345mm y pastillas OEM Jurid y me surgen dudas sobre qué poner cuando las termine de gastar. Detrás conservo pinzas monopistón con pastillas OEM. Cuando os oigo hablar de las maravillas de las DS2500, siempre acabo teniendo dudas de si necesito realmente estas pastillas porque yo no entro en circuito y sólo quiero que frene bien en un uso diario con alguna alegríaa o tramillo de vez en cuando sin escuchar zumbidos o vibraciones con la primera o segunda frenada un poco más larga de lo normal.... No sé si será mucho pedir... Creo que delante optaría nuevamente por las del M4, ya que mis discos son muy semejantes, aunque más pequeños y detrás repetiría con las OEM del M3 E-46, que serán también de buenas prestaciones. Un saludo
Para un uso deportivo sin ser intenso de trackdays las DS2500 ofrecen rendimiento similar al OEM con mejor aguante a la fatiga. Esa ha sido mi experiencia con varios juegos de DS2500 en diferentes coches. Ademas no chillan, no tengo claro que alternativas hay que mejoren rendimiento sin hacer ruido. Acabo de comprar Pagid Street+, para ese mismo uso deportivo en calle y algún trackday esporádico (sin ánimos de romper el crono). Buen liquido y latiguillos metálicos contribuyen a que todo el conjunto ofrezca mejor rendimiento, mas que nada respecto a mitigar desfallecimiento. Si el uso es ir a arañar décimas al crono, hay otras opciones mas apropiadas.
Buenas, Opino que lo mejor para recomendar una pastillas de freno igual que unos neumáticos, es saber que uso se le va a dar a ese coche, y asi poder saber mas informacion
El uso sería de calle con 1 o 2 entradas a circuito al año. Entiendo que las Ferodo DS2500 serían las más apropiadas.
Y para gente que no pisara circuito? Las OEM o montar algo mejor? Las DS2500 seguro que no hacen ruido a tren ?
Últimamente estoy escuchando hablar mucho y muy bien de las Ate Ceramic. Axel tambien hizo una review de las Pagid Street + hablando muy bien de ellas. No sé, esto es un lío. Jeje
Las OEM de los M suelen ser Textar En el M6 Fxx son de esa marca, las delanteras las encuentras en paralelo con la misma referencia, las traseras sólo las tiene BMW con esa referencia