Hola compañeros! Me ha saltado el testigo rojo de mantenimiento de frenos (aunque aun quedan mm de pastilla) y definitivamente voy a cambiarle las pastillas a mi F36 430i del 2017. Sin embargo dudo si ir a BMW y que le pongan las que toca o poner unas ferodo DS2500 o EBC yellow stuff ya que barajo la opción de ir a alguna tanda esporadicamente y las pastillas de serie lo mas seguro las cristalice si abuso de ellas (aparte del fading correspondiente). La verdad soy de Zaragoza y ando perdido con talleres de confianza que puedan montarme este tipo de pastillas, pregunte en Rodi donde cambio las ruedas y me dijeron que su distribuidor no las tiene y no las puede montar. Acorde que si se las llevo, me cobran solo el montaje y el sensor de desgaste. Teniendo en cuenta que creo que llevo las pinzas Bosch en disco de 330mm, el modelo de Ferodo DS2500 creo que es FCP4394. Alguien conoce alguna página web de confianza donde vendan esto? Algún taller por Zaragoza? Las traseras creo que no tengo ni referencia de DS2500...asi que le montaría las de serie supongo. Estoy abierto a sugerencias y opiniones. En mi anterior coche lleve EBC Yellow stuff y la verdad que contento, pero he leido que a veces no dan buen resultado y que las DS2500 son mejores. Gracias de antemano! Saludos!
Hola, Te puedo ver precio para tu modelo tanto de las Ferodo como de las EBC. Las ferodo pueden salir algo chillonas, y con las de EBC la gente queda contenta, aunque las azules están comiendo terreno a las amarillas. En el taller por ejemplo ya montamos mas esa gama. Saludos!
Ni las ds2500 (me parecen una basura) ni las yellow te sirven para circuito. Monta si acaso las azules, a pesar de lo que dicen, tienen buena mordida en frío.
DS2500 malas? He oído cosas buenas. De EBC he oido opiniones malisimas, prefiero Ferodo y no arriesgar. Alguna otra alternativa?
Las az Las azules chillan mucho? EBC he oido cosas malas...que al principio bien pero luego cristalizan, que no son estables...por eso si de precio no habia muchísima diferencia me pensaba ir a las ds2500. Pasame si puedes precio por privado. Gracias!
De gente que no ha probado las dos... He gastado varios miles en ebc, en distintos modelos y son muy buenas pastillas
Yo tuve un 130i y les puse las Ebc amarillas y frenaba genial. Pero hay gente que habla pestes de Ebc, yo particularmente repetiria. En el próximo cambio del 435xd pondré las azules de Ebc
Yo estoy detrás de las Pagid Street Plus, tienen una pinta excelente, no veo reviews, salvo Axel de ESPXNUR que las probó en su Cupra en circuito y dijo que muy muy bien. De las gráficas de coheficiente de fricción, incluso mejor que la mayoría de Ferodo, superan los 0,50, están muy muy bien, pueden entrar en circuito y parece que no hacen ruido en calle, tienen la homologación R90.
Las he mirado y tienen buena pinta! Creo que me voy a coger esas aunque son caras como las ferodo. En cuanto al montaje, estoy hablando con un taller que me dice que sera de 1,5h a 2h de montaje...no es algo excesivo? El senor de desgaste, seria el de bmw recambio oficial no? Las pastillas vienen con el hueco para meterlo creo...alguien tiene claro este tema?
El sensor lo venden infinidad de marcas, Bosch, Brembo, etc, etc, sirve cualquiera, aprox 10 euros. Las pastillas se cambian en un momento. 30 min aprox. Hay que poner pasta de montaje donde va a tocar el pistón con la pastilla 2 pistones por pinza y en el borde de la pastilla, zona metálica que tocaría en la pinza delante y detrás.
Pastillas de circuito para uso de calle... Imagino que os habréis informado de los contras que tiene usar ese tipo de pastillas en la calle y estáis dispuesto a asumirlos.
Muchos juegos de pastillas me da la sensación que gastas... de todas las marcas y de todos los modelos. Es curioso que hayas podido gastar un par de juegos, cuando se venden desde hace unos 3 meses solamente. No obstante, si lo haces con buena intención y simplemente te has equivocado, la palabra STREET ya de pistas de que son para uso en calle, la homologación R90 también asegura que se pueden utilizar en frío que es donde no frenan nada en absoluto las que son para circuito y además cumplen normativa de ruidos y demás. A parte de esto, puedes ver en la gráfica de la fricción, que además de tener un coeficiente de fricción muy bueno, parte de muy muy baja temperatura, mejor que muchas otras tipo EBC, DS2500, etc. Es posible que entre 0 y 50 grados, las originales frenen un pelín mejor, no te lo discuto, pero frenar sí frena y 50 grados son dos toquecitos de pedal.
Aporto las gráficas de EBC , Ferodo Racing y Pagid. Pero vamos que yo no vendo nada, ni tengo comisión de nadie. Poned lo que queráis.
Llevo 15 años rodando con diferentes coches de trackday y por desgracia no fabrican todas las pastillas y todos los modelos para diferentes coches, por lo que me ha tocado ir cambiando, las pagid las he montado en un xbow, hace mas de 3 meses , actualmente llevo montadas unas rpx. Y, los contras sobre las pastillas enfocadas a circuito no es ni mucho menos que no tengan mordida en frío, de hecho, la gran mayoría tiene mejor mordida en frio que unas pastillas oem.
La verdad es que eso lo cambia todo, no era normal que gastaras tantas pastillas en uso por la calle -Si realmente las que has probado, son las Pagi Street Plus, sería maravilloso que pudieras aportar tu experiencia con ellas (ojo, que no sea otro modelo de Pagid). -Si crees que hay otra alternativa mejor para uso fuera de circuito, sería bienvenido tu conocimiento, pues como digo, no tengo comisión de nadie, simplemente por gráficas y características, parecen muy buenas pastillas. -En cuanto al inconveniente de estas pastillas, la verdad, me dejas con la duda, pues yo tenía entendido que era el frenado en frío, si no es eso, no se me ocurre qué puede ser, salvo chillidos, porque polvo suelen hacer menos... o eso o que se coma más los discos?
Al final compañero que pastillas has puesto??? Me acaba de saltar el chivato de cambio de pastillas traseras en mi 430i, y estoy con la duda, de si poner las que vienen de serie (en mi caso chillan mucho,desde hace año y medio aprox. sobre todo cuando estan calientes) o poner alguna marca como ferodo, ebc, brembo....A ver si puedes ayudarme a elegir. Gracias
Yo detrás llevo las Brembo XTRA y muy contento, buen tacto de frenos, algo más de frenada y bastante menos polvo y además no valen 200 euros como la mayoría de las que son medianamente buenas, por unos 100 las tienes. Si tuviera que cambiar otra vez, pondría las Pagid Street Plus, pero esas ya sí valen 200 euros, ahora tengo nuevas las Brembo, pasarán años hasta que las tenga que cambiar. Ref Brembo - P06087X
Las de detrás nada de nada, las delanteras un poco Justo antes de parar de 10 a 0km/h. Ahora con los discos rayados ya prácticamente no suenan las delanteras tampoco.
1 mes con las pagid street plus en el eje delantero en frenada 370mm y frenan muy bien pero horrible el ruido que meten , no entiendo porque discos nuevos tambien. Alguno mas con estas pastillas?
Con esos mismos frenos, mi coche chillaba bastante con las pastillas que traía de fábrica, las jurid. Le puse a los 85.000 kms las del M4/M4, fabricadas por TEXTAR y que ahora cuestan un pastizal. Ahora llevo 143.000 kms y me chillan sólo al final de las frenadas más largas de lo normal. En ciudad o carretera con curvas prácticamente nunca lo hacen. En el eje trasero he metido las TEXTAR que serían equivalentes a las del M4 y de momento bien. La verdad es que para cuando se me terminen las delanteas, que aún queda la mitad de la pastilla, había pensado en las PAGID STREET PLUS por lo bien que me han hablado de ellas, pero quizá leyendote no sea buena idea. No obstante, cuando tenga un rato, pienso desmontar las pastillas delanteras y pondré grasa de cobre nueva en las zonas de contacto de la pastilla con la pinza y los émbolos para ver si soluciono ese problemilla de chillidos. Revisa en tu caso que te hayan colocado la grasa bien. Un saludo
Las pagid street frenan muy bien pero es odioso el chillido en toda la frenada da igual a la velocidad que vayas , se instalaron con un kit de almohadillas que se pegan directamente en la pastilla precisamente para reducir ese ruido pero nada comfort 0 . Ademas con estas pastillas me pasa que al cambiar de sentido hacia delante y detras suenan clock clock al acoplarse. Mejor fabricadas otras marcas .