Buenas a todos! Las pastillas del coche están a punto de acabar. Tengo dos opciones: 1- Cambiar discos y pastillas. He mirado por ebay los zimmerman, discos delanteros y traseros performaros con pastillas unos 450 euros. Los ebc GB perforados y rallados con pastillas ebc también en torno a 700 y pico si no recuerdo mal. 2- La opción que mas seguro haga. Cambiar solo pastillas ya que los discos los tengo nuevos. He mirado en oscaro y hay un montón de marcas. Estan Ferodo, brembo, ate, bosch, valeo etc. No quiero unas patillas que solo vayan bien en caliente ya que yo lo uso mucho en frio. Asi que dentro de estas pastillas que os menciono aquí arriba, cuales recomendáis? El modelo de la marca no os lo puedo decir por que no tengo ni dea, pero supongo que serán de gama de calle. Las de la web de Oscaro. Muchas gracias! Un saludo!
Si los discos están bien, cambia solo pastillas...yo considero que nuestros coches frenan muy bien, si no quieres poner las de serie (textar o Ate, no estoy seguro) pondría las Ferodo
Yo te puedo hablar muy bien para una conducción normal de las Ferodo Premium. A mí las de serie me hacían ruido, no quería repetir (eran ATE). Puse estas y desapareció el ruido y frenan de lujo. Saludos.
Me recomendais antes las ferodo que las brembo por ejemplo?? Las ferodo en oscaro salen a 65 euros( sin descuento supuestamente 171) Las brembo en oscaro salen a 76 (sin descuento supuestamente 144) Muchas gracias a los dos!
De nada. Yo sólo hablo de lo que conozco y pruebo. Te recomiendo Ferodo porque a mí me van bien. Las brembo no las he montado. Saludos
Yo compré unas brembo y comprobé que están fabricadas por TEXTAR, que son las que habitualmente utiliza BMW, junto a JURID y ATE salu2
Yo le puse EBC RED, y aunque el tacto de la frenada no cambia respecto al de serie (en el primer recorrido del pedal no hay apenas respuesta) en la segunda parte la frenada es mas incisiva y se nota sobretodo en que después de varias frenadas potentes siguen respondiendo igual de bien que al principio, no como en las de serie que desfallecen mucho antes....
Son las que llevo puestas hace unos 7000 km. De momento no he notado diferencia con las anteriores (ojo que no voy de carreras, y suelo hacer un uso bastante racional de los frenos) salu2
Yo le monté unas EBC Yellowstuff a mi coche, y en frio freno como los picapiedra, pero en caliente es otra cosa. Mira las Greenstuff o las Redstuff, van mejor en frio que las mías.
Si, conozco a alguien mas que puso las yellow y comenta lo mismo, que en frío, mejor no forzar, pero una vez calientes deben ser una auténtica pasada. Yo preferí algo mas moderado y funcional desde el principio, así que, puse las red...
Bueno pues viendo la diferencia de precio entre las opciones (bastante poca) ire a por las ferodo lo mas seguro. Aunque todavía no tenga nada del todo claro xD
mira en oscaro por ATE ceramicas. no ensucian y no desfallecen en caliente. cuanto mas les zurras mas frena.pero se pueden subir algo de precio.
Pues ya he comprado las ferodo premium esas de oscaro! No creo q note diferencia alguna la verdad ... Pronto pondré fotos de unas cosillas q le he puesto al carro! Saludos y gracias a todos!
Brembo estoy casi seguro de que no fabrica pastillas. Todas las que ponen brembo suelen estar fabricadas bajo licencia Galfer, textar, etc... Saludos
yo te aconsejo firmemente que montes las EBC dependiendo de tu conduccion tiene para elegir pero yo en un 335i no montaba menos de yellow te mando por Mp el distribuidor de espana un saludo
Unos buenos perforados de calidad, no los encuentras por 450 euros. Yo en tema de frenos, no me saldria de brembo y poco mas. Estoy harto de ver en foros de toda indole gente quejandose que sus perforados se agrietan. Ahora mismo no se cuanto salen unos brembo perforados, seguramente mas caros, pero es que la calidad se paga y aqui si que no hay cuentos chinos de "marcas blancas" "calidad precio" o "son los mismo fabricantes solo que" y esos rollos. En cualquier caso, yo te recomendaria, insisto una vez mas, siempre hablando de marcas reconocidas, unos rayados. Son mas baratos y como supongo que no vas a competicion con el coche, son mas que suficientes para notar una mejora de fatiga (supongo que sabras que la potencia de frenada a igualdad de diametro y pinzas es la misma sean perforados, rayados o normales) un saludo
Completamente de acuerdo!!! Para mi sin duda alguna las pastillas Oem (todas las qie habeis citado) se quedan cortas a poco que las exijas y ya ni te cuento si tiras de jb4 y 4 cuches. Yo tb. Pedí a Juan de Ebc las redstuff, y aun pendientes de montar, aunque por características tienen muy buena frenada en frio y muchiiiiisimo mas mordiente en caliente y fatiga.