Tengo las delanteras que me chirrian y aún les quedan kms aunque no mucho y estaba pensando en montar las originales como he intentado hacer siempre en los Bmw que he tenido pero me han hablado de montar pastillas cerámicas, que son más duraderas, no ensucian las llantas y la única desventaja es que son un poco más caras. He leido en el foro sobre las EBC Red Stuff, pero estas son cerámicas??? Se pueden montar unas pastillas cerámicos en los discos de serie??? En que web se pueden ver precio de las EBC? Gracias.
Pero se pueden montar sin problemas?? Que desventajas tienen con las normales, porque yo solo veo ventajas...
Me parece que las puedes utilizar sin problemas, te durarán mas y aguantan mejor la fatiga en condiciones duras, pero no se que tal irán en frió con una conducción normal ya que supongo que el componente disipa mejor el calor y no tendrán apenas temperatura.
Las redstuff son ceramicas, y tienen las ventajas que has comentado. Por contra, al ser ceramico, si vas a darle caña al coche, necesitan coger algo de temperatura para sacarle el maximo partido. Pero no quiere decir que en frio no frenen. Aqui las puedes pillar: SET REDSTUFF E46 330 - DiavonMotorsport
Después de informarme bastante hace un tiempo, yo creo que sólo hay ventajas a costa de un precio más alto. Los problemas en frío se dan en discos carbo-cerámicos, éstas no creo que tengan ningún problema.
Según he visto en Oscaro no varía mucho de la normal en ATE a la cerámica y si dura más, no suelta ferodo, no se calientan...creo que merecen mucho la pena. Es una tecnología que imagino no había hasta hace poco para coches de calle y tarde o temprano se impondrán como los primeros para recambios. Mi única duda es si chillaran o esto no depende de que sean cerámicos o no....
EBC Yellow Stuff Se pueden montar con pinza y disco de serie La desventaja es el precio, el resto son pros. Para saber precio tienes que hablar con ellos (llamar)
Yo te comento mi experia con las Yellow de EBC. Delante llevo discos también EBC y detrás los de serie. He comprobado en 5 meses de uso que sueltan prácticamente igual de mierda que las pastillas originales, tal vez algo menos. Los discos se los come mas rápido, los traseros (y eso que son los traseros) estoy notando que se los esta comiendo mucho mas rapido, sin embargo los delanteros EBC, no veo nada de desgaste.
Según he leido las más equilibradas las verdes o las rojas no? Las amarillas son para "darles más caña" y las rojas si pone que echan menos ferodo, las amarillas también son cerámicas?
Es una cosa que siempre me he preguntado, esa información no la he encontrado todavía. Si ponemos unas pastillas muy buenas, el disco debería ir acorde o valen los normales?
Entonces, poniendo pastillas cerámicas, en realidad son todo ventajas de las pastillas en sí, pero si se come antes los discos no merecen tanto la pena.
Lo perfecto es que cambies disco también, incluyas líquido de frenos DOT 4, latiguillos metácilos Goodridge y casquillos de bronce =P~ Para el día a día (sin mas) te valdría simplemente con las pastillas, pero teniendo claro que tendrás que cambiar discos por desgaste antes de lo normal (si mantienes el original). Yo SI lo haría :weedman: Has dicho justo lo que me esperaba, la realidad!! Así es, sueltan ferodo por la mordida, pero no es algo exagerado en comparación con las prestaciones que ofrece.
Me planteaba las cerámicas porque aunque costasen un poco más eran más limpias y duraderas, pero si me voy a tener que meter en discos, latiguillos y demás historias paso. A montar normales :roll:. A mi la potencia de frenada me da un poco igual, para el uso diario que tengo del coche no le exijo más de lo que me da ahora mismo.
a mi se me acaba de encender el testigo de aviso de que tengo que cambiar las pastillas.... tb tendria que cambiar el sensor? hay algun brico por ahi de cambiar las pastillas? Es complicado?
Si se enciende el chivato tienes que cambiarlo sí o sí. Aprovecha y ponle unas pastillas cerámicas, a ver como te van
jajajaja si se comen los discos mejor unas normalitas q total, si cuando paso de 150 ya me asusto no creo que necesite tanta calidad de frenada
Yo tampoco corro, pero en Oscaro por ejemplo valen poco más que las normales, y se ve que no echan ferodo con lo que no ensucian las llantas, duran más y se calientan menos, lo que tengo dudas es si los discos de serie se los come antes o no tiene nada que ver.
No, no vas a tener que cambiar todo eso. La "lista" que te he dado es opcional, es lo que yo metería, y a falta de pinza nueva, tienes un sistema de frenado cojon*do. El cambio futuro obligado serán los discos
Por el tema de la "limpieza", las cerámicas sueltan un polvo tirando a gris, en vez de negro. Según la llanta que lleves te puede interesar.
Entonces las pastillas cerámicas gastan antes el disco o no? Quien del foro las tiene montadas y nos puede contar?
Y ademas de eso... por lo menos las amarillas chillan de vez en cuando... Las rojas no chillan, las tiene un amigo.
si tiene repro a 184 y no se queda contento...sube 12 cv mas y sigue descontento...porque "ya no tira" yo no creo q su conducción sea muy normal jajajaja Con todos mis respetos sevillano