Passat GTE o I3

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Jimmy75, 27 Mar 2022.

  1. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Saludos a todos!!


    Después de un tiempo vuelvo al foro ya que tuvimos un fantástico serie 2 Active Tourer y ahora requiero de vuestro sabio consejo.

    Os cuento, hace un año vendimos el serie 2 para comprar un Passat GTE y ya empezar a meternos en el mundo de la electrificación. La verdad que estamos muy contentos con el coche pero el tema de sólo darnos unos 45 km en eléctrico empieza ya a cansarme porque más o menos, cada dos días o así tengo que cargarlo. Que, por cierto, no sé si pasará en el I3, pero en este coche, 45 km no son reales…he calculado que por cada km real recorrido se me descuenta 1,5 km del cuadro…

    Este coche lo uso yo principalmente (por ser bastante largo) ya que mi mujer prefiere otro que tenemos gasolina (no llegamos ni a 10.000 km al año cada uno) pero recientemente con el teletrabajo y por temas de salud, lo cojo a penas 3 veces a la semana.

    Mi duda y es aquí donde pido vuestro punto de vista, si haríamos bien en sacrificar el Passat y cogernos un I3 para que lo llevara sobre todo mi mujer que es la que más se mueve entre semana con los niños y quehaceres (95% ciudad) y yo para cuatro o menos salidas que hago a la semana, seguir con el otro gasolina.

    Muchas gracias de antemano!! y espero poder participar en el futuro si finalmente sale la operación.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.469
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, 95% ciudad es el escenario idóneo para un i3...de hecho yo creo que casi ninguno lo usamos tan exclusivamente en ciudad como dices (yo es casi al revés). Teniendo otro coche que os permita viajar sin complicaciones, yo lo haría.
     
    Oscarcoupe, gorka, Navero y 3 otros les gusta esto.
  3. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Gracias Gus

    Bueno digamos que sería un 90% ciudad con algo de salida a autovía por rondas y para ir a un municipio a unos 12 km sobre todo en verano...
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.469
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso con la gorra :)
     
    A agc le gusta esto.
  5. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    4.952
    Modelo:
    I20, G26, G21
    12km no es nada hombre. Eso se hace con muy poca batería. Me los hago yo casi cada día con la bici, y no voy a pilas :D
     
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  6. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Gracias por vuestras aportaciones.
    En ciudad en total al día yo creo que mi mujer que es la que más coge el coche, no pasará de 50 km y los fines el coche sin mover...
    El tema Gus, es que el segundo coche es un Mokka y claro el maletero no es muy grande que digamos y para el viaje largo del año (verano y algún otro) andaríamos justos.....y si cogemos el I3, nos tocaría también cambiar el Mokka....alguna sugerencia de "organización automovilística"?
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.469
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy, mejor yo me callo :censored:. Un Mokka es tambien mi "coche para todo" desde el año pasado, y se me hace gigantesco, en especial el maletero (a ver, es que el resto de coches en casa son biplazas o... un Mini :LOL:)
     
    A agc, Tizon y tirant les gusta esto.
  8. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.030
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Volvo V60 Plug-Inhybrid? Hibrido con motor diésel.
     
  9. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Podría ser una opción pero ya buscamos que para ciudad, al menos unos 150 km de autonomía en eléctrico...
    Gracias AGC!
    Y GUS, para el Mokka habrá que cogerle un cofre o poner un remolque porque aquí la jefa, en cada viaje hacemos mudanza...
    Si finalmente vendo el Passat para el I3, me veo pelotera en las próximas vacaciones...:mazo:
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.010
    Me Gusta:
    4.832
    Ubicación:
    Madrid
    Él Opel Ampera de primera generación que están traídos de Holanda siendo del 2013 por 12000 euros dependiendo de los kms que tenga.
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.010
    Me Gusta:
    4.832
    Ubicación:
    Madrid
    Él Opel Ampera de primera generación que están traídos de Holanda siendo del 2013 por 12000 euros dependiendo de los kms que tenga.
     
  12. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Bueno, pues después de este tiempo, finalmente vendimos el passat y el lunes voy a recoger a Madrid un I3!
    Para decidirme, lo que hice fue alquilarlo un día y fue sensacional!! qué potencia, qué suavidad, qué espacioso!!....esto nos sorprendió mucho a mi mujer y a mi....
    Así que en breve compartiré experiencias con vosotros.
    Una cosilla, es el de 94 Ah, así que no creo que pueda hacer la ruta Madrid-Valladolid del tirón....Sé que en La Granja de Segovia hay cargadores rápidos, sabéis qué debo hacer para poder usarlos? registrarme, tarjeta, etc
    Muchas gracias por anticipado!
     
    A Nanouk le gusta esto.
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.205
    Me Gusta:
    13.897
    Ubicación:
    Corellia
    Mira a qué compañía pertenecen y descargar la correspondiente App.

    Yo tengo App en el móvil de Iberdrola, Endesa, Cable Energía e Ionity. Ahí es nada, jajaja...

    Todas las he usado en un momento u otro.
     
    A Gus le gusta esto.
  14. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Con los coches a pilas, te toca pararte en el cargador, mirar que compañía es, descargar la app, poner tarjeta en la app y entonces cargar el coche
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  15. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Gracias por las aportaciones. Ayer lo traje de Madrid y muy bien. Como tiene carga rápida busqué por Segovia algún cargador de Iberdrola y planifiqué la ruta para parar en el hotel Cándido y perfecto. En media hora o menos cargué hasta el 90% (tenía aún carga antes de parar)....
    Ya iré contando!

    Saludos!!
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página