Buenos días a tod@s, quería consultaros un tema que me viene rondando la cabeza unos días. Tengo la posibilidad de adquirir un VW Passat B5 (el de las dos bolitas en los faros traseros) de 2002, 1.9 tdi 130cv por lo que cueste el cambio de nombre y poco más de un familiar. Tiene unos 250.000km y a priori hay que hacerle el embrague y el compresor del A/C. Lleva un tiempo parado y por ello asumo que muy probablemente habría que cambiar algunas piezas más en poco tiempo. A partir de ahí pues ya imagino que mantenimiento habitual y posibles reparaciones por la edad. Sería un coche para ir cada día a trabajar y como coche de batalla para aparcarlo sin importar el sitio (no como con el BMW). Sé que no le pediría grandes esfuerzos por ser para lo que es y que el motor es de lo mejor que hizo VW, pero por otro lado es un coche de hace 20 años. En todo este tiempo ha tenido pocas reparaciones más allá del mantenimiento que se le ha hecho en tiempo y forma. Creéis que puede valer la pena?, qué opináis? Muchas gracias!
Compré uno hace dos años +- y le he cambiado amortiguadores y embrague, si quieres te miro lo que me costó. Por lo demás una roca. Decir que cuando lo compré tenía 380.000 creo recordar. Para más consejos @nebur
Un calamar de pura cepa. Por lo que te pide, yo lo cogía sin dudarlo con las pretensiones que tienes.
Si alguien quiere un a6 C5 .. 1.9 tdi 130cv .. primera mano , de los ultimisimos que hubo , ya había el c6 cuando se lo compraron . Correa , bomba de agua y algún brazo de suspensión cambiados recientemente , vende mi vecino el suyo . 300mil km pero de los de verdad .. de toda confianza. Yo no sé lo pillo porque no es Avant .
Por lo que vale la transfe ? Con 250mil ? Y te planteas la duda ? Ese cacharro te hace 600mil km con los ojos cerrados . Que quieres saber ? Mírame que letras lleva el motor .. nomenclatura .
No tiene que ver con los b5 o b6 . Ese lo hubo tdi en sus finales , pero es un rollo completamente distinto . El Passat que dice el compañero le da mil vueltas a ese en todo . Confort , seguridad etc ..
Ofrezco 500 sin verlo , ni fotos quiero .. la transferencia a mi cargo . Los transfiero ahora mismo y ya se mandará a buscar .
A ese sácale ese cambio ... Ese cambio es tonto perdìo ... No me gusta nada de nada de nada , hace lo que le sale de los coj*nes ..
Ojo , el mejor motor de vw no es ese , ese es duro .. pero carne de cañón de güena es el tdi 90 .. o 110 segunda actualización , por no liarte con las siglas , el que llevaban los Passat anteriores , de bomba rotativa .
Solo digo que tiene que tenerlo en cuenta xD Si vives caceres igual no. Pero si vive en Madrid en Barcelona si es algo a valorar para segun donde tengas que ir.
Mi madre tuvo un A4 con ese motor, y se lo vendieron a unos amigos cuando marcaba más de 300.000 km. Hoy, años después, marca más de 400.000, y el trato es duro. Mi madre lo metía por toda clase de caminos, y frecuentemente tiraba de un van de caballos. Le salió duro como una piedra. Cambios de aceite cada 15.000 km, y absolutamente nada más. Solo pedía gasoil, y dicho sea de paso, en cantidades bastante bajas. Ha tenido tropecientos coches, y si le preguntas, los que mejor resultado le han dado han sido éste, un Mercedes 300D y un 205 diesel. Bueno, un A3 1.9 TDI 105 también le salió muy bueno.
Vale, admito que he leído el post a cachos. Con 250.000 kms debería estar como nuevo el bloque, aunque ojo, algunos 130 de primera tirada como este tuvieron algún que otro problema de lubricación.
Mejor el anterior .la generación me refiero . El r36 hay muy pocos .. el w8 lo tuvo un compañero nuestro y dice que .. beh . . Casi más mito que realidad . La caja típ y la tracción total lastran mucho el conjunto.
A mí estéticamente me gusta mucho más el Passat que he puesto, y quitando fiabilidad es mucho mejor coche en todo.
Si el estado general del coche es bueno, me parece una buena adquisición. Mi coche de diario es un Variant 4 Motion con el mismo motor. Lo compré hace 7 años con 226.000 kms. Ahora mismo tiene 395.000kms sin ningún problema gordo. Espero hacerle muchos más. Un consejo: los fuelles de las homocinéticas hay que ponerlos originales. Duran al menos tres veces más.