Pasos a seguir para pulir/encerar?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por pinforgasies, 26 Nov 2012.

1. pinforgasies

pinforgasies En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    520 D pack M F 10
    Hola a todos, pues eso tengo mis dudillas:descojon:tengo un f10, el cual ha hecho ahora un año, es de color negro y desde el primer día según le de la luz veo unas pequeñas rayas en la carrocería, de otra manera se ve perfecto,siempre lo lavo a mano y seco según lo leído en el manual. Me gustaría saber los pasos a seguir para hacerle un pequeño detailer y poder quitarle esas rayas.

1/lavado llantas y sellado.(¿producto recomendado?)
    2/lavado y secado
    3/hace falta descontaminado? El dedo después de lavarlo se desliza fácilmente
    4/pulido suave?(producto recomendado para darle a mano?)
    5/sellado(producto?)
    6/encerado para color negro(producto?)

Se agradecen las respuestas, eh leído i leído y me parece que cada vez me lío más, mi mayor duda es el descontaminado y el pulido.
    Gracias por aguantar este tocho que os e escrito:bash:

2. User_2201.1324

User_2201.1324 Forista

Me Gusta:
    1.125
    Modelo:
    530DA
    Para eliminar esos swirls al 90-100% la única posibilidad es pulir con pulidora. A mano, podrás quitar un 10-30%, no más.

Para el descontaminado, tú debes ver si es necesario. Se comprueba, en el capó, por ejemplo, recién lavado hay que pasar las yemas de los dedos por la pintura y no notar nada. Puedes comparar con pintura no expuesta al exterior como la de los tabiques centrales de puerta. Para las llantas mismo proceso.

El sellado antes del encerado, es opcional. Si es negro sólido yo enceraría después de un sellador o glaze con poder de limpieza que ayude a disimular swirls. Para las llantas un sellador es muy conveniente. Protege y ayuda mucho en la limpieza.

Siguiendo un criterio de calidad/precio y usuario sin mucha experiencia puedo recomendarte:

Lavado y secado: KIT de Lavado Automóvil - Car Care Europe

Descontaminado: Mothers Clay Bar kit - Car Care Europe

Pulido: Kit EZ-Polisher - Menzerna 250ml - Car Care Europe + toalla: x3 Softy Forest Green - Toalla de microfibra mullida 40x40cm - Car Care Europe

Sellado llantas: Poorboys Wheel Sealant - Car Care Europe

Sellado: Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) - Car Care Europe

Encerado: Collinite Marque DElegance Carnauba Paste Wax #915 - Car Care Europe o Mothers California Gold Natural Formula Paste Wax - Car Care Europe

3. pinforgasies

pinforgasies En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    520 D pack M F 10

Ya esta hecho el pedido y ya que estamos en ello me gustaria saber que productos deberia usar para:

Yo he mirado estos, haber que os parecen.

Volante y palanca de cuero : Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L y Einszett Leather Treatment 250 ml

Salpicadero: Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L y Poorboys Natural Look Dressing

Gomas de las puertas: Einszett Protección de Gomas

Gracias a todos, me parece que de esta el baby va quedar mejor que cuando salio de fabrica.:descojon::descojon:

4. User_2201.1324

User_2201.1324 Forista

Me Gusta:
    1.125
    Modelo:
    530DA
    Muy correcto! :drinkers

Compartir esta página