Duda Pasos a seguir: dar de alta coche de baja temporal

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.831
Buenas noches foreros,
Es hora de poner a funcionar de nuevo el coche de mi abuelo. Uno de sus nietos, primo mío, por fin se ha sacado el carné y lo va a poner en marcha.
Tiene la ITV caducada y está de baja temporal.
¿Qué pasos debemos seguir? Sobre todo el orden de los mismos que supongo serán ir a Trágico, ITV y asegurar.
¿Es necesaria la ITV para volver a darlo de alta en Trágico? ¿Se puede asegurar desde antes de tenerlo de alta ni ITV?
¡Gracias!

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Con el coche en la grua vas a la itv con la ficha tecnica, pasas la itv con el sello del itv vas a trafico pides el impreso para rehabilitar el permiso de circulación (pagas 9€) y te emiten el permiso de circulación, con permiso e itv ya puedes asegurarlo.

Saludos!

kobelo

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
270
Antes de anticiparse...el titular del coche es el que tiene que hacer esos tramites. En su defecto solo será valido con un contrato de compraventa o con un testamento. Aparte de eso sera necesario presentar el papel de la baja administrativa. Aparte de todo lo que te dicen como pasar ITV e ir a trafico con la ITV pasada, el primer paso es ir a trafico, mirar que figura como titular y los cargos que tiene el vehiculo en cuestion. Despues de tener todo eso aclarado si que va el titular del vehiculo a la itv y despues a trafico a solicitar los papeles, que dependiendo de la CCAA puede variar entre 7 y 14 € mas o menos. Espero que te sirva de ayuda!!! Un saludo.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.831
El titular se cambio en su dia.

Asi que lo primero ITV y despues a Trafico para el alta.
Se podria ir sacando el seguro o es necesario tener el resto de papeles?

Gracias!

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.358
No se en tu comunidad autónoma, pero en Tenerife lo primero que hacen antes de mirarte el coche en la ITV es pedirte el recibo del seguro.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.073
Eso lo deberías hablar con la aseguradora, aunque con el coche de baja el seguro no tiene validez ninguna.

Saludos.

kobelo

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
270
El titular se cambio en su dia.

Asi que lo primero ITV y despues a Trafico para el alta.
Se podria ir sacando el seguro o es necesario tener el resto de papeles?

Gracias!
Si quieres llevarlo a la itv andando sin papeles en regla puedes mirar esto
www.seguropordias.com
Ahi te van a hacer una poliza, esta claro que no te va a cubrir, pero si pasa la itv puedes salir con el coche andando algo mas "legal" pero asi a todo yo lo haria con una plataforma o una grua. Un saludo!!

• Like
Reacciones: Gus

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.831
No se en tu comunidad autónoma, pero en Tenerife lo primero que hacen antes de mirarte el coche en la ITV es pedirte el recibo del seguro.
Entonces ¿habria que sacar el seguro (sin validez alguna si esta de baja y sin ITV) para poder pasar la ITV?
¿Y nos lo querran asegurar estando de baja y sin ITV?

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.358
Entonces ¿habria que sacar el seguro (sin validez alguna si esta de baja y sin ITV) para poder pasar la ITV?
Llama primero a tu ITV, pero yo ya he pasado varias ITVs en Tenerife y siempre me han pedido el recibo, sin embargo hace un mes le pase una itv a un coche en A Coruña y no me pidieron recibo del seguro, el año anterior tampoco me lo pidieron, supongo que eso variará según la comunidad autónoma o estación.

kobelo

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
270
La pase el dia 14 en a coruña y cuando meten los datos de tu coche en el pc ya les sale si tienes seguro o no, en la pagina de seguros por dia no te piden nada, solo titular del coche matricula y poco mas

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.073

Puedes pasar la ITV sin sacar seguro, sólo te ponen falta leve. Llama a la ITV para que te lo confirmen.