Hola compañeros, a ver si me podéis dar algún consejillo de algún lugar/pueblo/campo/montaña/pantano, etc... que esté bien para hacer una "excursión" con la novia con esto del buen tiempo que hace este fin de semana! Si puede ser, cerca de Madrid, pero no conozco bien los pueblos y demás que hay por la zona de la sierra que estén bien para pasar un buen día! Y si sabéis de algún sitio que se coma bien y barato encantado de oirlo! Gracias de antemano!
Sitio clave que me os gustará En Guadarrama hay un embalse llamado "La Jarosa". Allí, la gente pesca, se va de picnic, etc. Ahora que todavía hace un poco de fresco y tal, no habrá mucha gente así podreis disfrutar de un buen día ambos y, casi seguro, en soledad. Teneis un apartado para dejar el coche y unos bancos con mesas para comer. En la zona del embalse, teneis todo lo que querais para pasear, estar tumbados en una manta y descansar, etc. Por haber, he visto patos, vacas y mulas por la zona. *Tiempo en llegar: desde el centro de Madrid hasta el embalse unos 35-40 min en coche. (ya ves que es poco) Si vais por allí ya nos cuentas qué tal, que disfruteis;-)
Yo he ido de excursion al valle de los caidos,y es hermoso.A ver si alguien cuanta algo mas de este sitio,porque no se llegar. Se trata de la guerra civil.Por cierto,mientras caminaba encontre una bala de mauser con fecha del año 29.La di a una amiga de la caminata.
Desde donde yo digo se ve dicha Cruz y está al lado de El Escorial. Por cierto, también podeis ir a ver la silla de Felipe II en El Escorial y merendar en los alrededores.
Muchas gracias a los 2, miraré los sitios que me habéis dicho en internet para ver cómo se llega y tomo nota! Que salgo en 1 horita para allá! Gracias!
Ten cuidado con el del valle de los caidos,que puede ser fácil perderse,y es puro monte. Lleva mucha agua,que nunca esta demás.
Quiza no vayas con esa idea, pero el monasterio de el escorial no tiene desperdicio. Es El arte de juan herrera, que lo acabo de dar en arte.
Por si os apetece tomaros un cafe y hace bueno, hay un hotel perdido en mitad de navacerrada que se llama hotel la barranca y esta encantador para tomarse algo en la terraza de la caeteria, eso si, bien abrigadito. este es el hotel: y aqui como se llega: Hotel La Barranca - Hotel rural en plena naturaleza
Por la M501 dirección Villaviciosa de Odón también te lleva a sitios bastante chulos... Al poco de dejar la autovía y empezar la carretera de doble sentido llegarás al Pantano de San Juan, justo antes de Pelayos de la Presa... Si sigues por esa carretera dirección Avila, a los 15 kms o así pasado San Martin de Valdeiglesias y demás llegarán al Pantano del Burguillo, un sitio con unas vistas espectaculares... y para comer por cualquier sitio que veas en la carretera o en cualquier pueblo de los que pases comerás bien y no muy caro, seguro... Desde Madrid al pantano del Burguillo tienes como 75-80 kms aprox., Al pantano de San juan tienes menos, unos 50-60 kms...
Si no me equivoco, a ese hotel fuimos a comer hace 6 años o así (bastante bien), y al terminar fuimos a arrancar el coche, y no iba . Nos quedamos hasta las doce de la noche dentro del coche, nevando, hasta que apareció la grúa, después de tres horas #-o Se pasa muy mal...
Bueno sí, pero en esos momentos me vino a la cabeza mi peli favorita. En medio de la montaña, nevando, en un hotel, solos...
Pero que la bateria se descargo del todo o fue el intenso frio??? Joer menuda putada los que le paso, en todo el frio.......
Batería K.O, a parte de que el coche era una mierda (con todos mis respetos ). Era un Vectra familiar del año 1999 Pero no es la primera vez, hace un par de años nos pasó lo mismo...:goodman
Gracias, pero ya le tengo visto El Escorial. Es un lugar típico, lo malo es que está chungo aparcar cerca de esa zona pero bonito sí que es ;-)
Al final te he hecho caso compi, hemos pasado por la cruz de los caidos, lástima que el tren ese que sube arriba del todo estaba cerrado. Luego nos acercamos por el pantano hasta que desapareció el sol. Un día bastante bueno, aunque la verdad es que enseguida hizo un frío de coj*nes! Una cosa curiosa,bueno ya no tan curiosa sino demasiado vista para todos nosotros.A la vuelta por la N-VI, 4 carrilacos, a 110km/h clavados con el control de velocidad,iba tan tranquilo por el carril derecho pasando a TODOS LOS COCHES que iban por el resto de carriles.... En fin...seguro que bajan los límites de velocidad a 80km/h y ni les afecta....
A mi me encanta el viajar, el turismo, tanto rural-montaña como playero (este de mayo a septiembre claro :dan, de hecho estoy en todas las webs de viajes y turismo, tanto nacional como extranjero. La Comunidad de Madrid tiene miles de sitios que son auténticos paraísos que apenas tienen promoción o son conocidos y no te digo nada Castilla tanto León como la Mancha a menos de una hora de Madrid. ¿mi sugerencia? Navacerrada-Peñalara si quieres ver algo de nieve ahora que acaba el invierno y la zona de Rascafría, pasando por Lozoya y su embalse. Tienes desde la típica tienda tradicional de chocolate de pueblo hasta el Monasterio del Paular que enseñan unos monjes (y donde te puedes hospedar por 30 €/día en el mismo Monasterio llevando una vida monacal, sin internet ni móvil y como un monge más, máximo 10 días y sólo para hombres). Muy interesante por arte, historia y el encanto de la tradición arquitectónica eclesiástica: Monasterio de Santa MarÃa de El Paular - Wikipedia, la enciclopedia libre los domingos a las 12h tienen una misa en latín muy especial. ¿hospedarse-comer? Justo al lado un sitio con el mismo encanto que la zona: Sheraton Santa Maria de El Paular - Web Oficial - Real Monasterio de Santa Maria de El Paular (en este sitio y recinto del hotel se han hecho muchos reportajes de coches) todo a menos de una hora de Madrid, A-1. También otro sitio menos conocido a nivel turismo es Manzanares del Real y su Castillo, a menos de una hora de Madrid: Castillo de los Mendoza, Manzanares El Real (Madrid, Comunidad de Madrid) Algunas fotos: manzanares el real castillo - Buscar con Google Si te gusta la arquitectura, arte e historia también no te pierdas el Convento de la Cabrera (uno de los monges es amigo mío de hecho), con visita guiada, un paraje excepcional, con conciertos en invierno: Bienvenidos al Convento - Monasterio de San Julián y san Antonio de la Cabrera el 2 de abril tienes uno: o el 9: luego la ya zona de los Pantanos, también Guadarrama como te comentan, a mi en general me gusta la Sierra de Madrid más que el Sur, pero tiene muchísimo encanto también en cuanto a flora, todo esto a menos de 1 hora de Madrid, si nos vamos a 2h me puedo tirar escribiendo días jeje saludos y espero que quien no conozca estos sitios los pruebe y disfrute (ideales para sábados y domingos por la mañana salir de Madrid, bien prontito que desde las 10 ya hay atascos)
ca_bmw eres toda una guía turística!!!! Muchas gracias por las recomendaciones! Tomo nota y sin dudas visitaré esos lugares que comentas! Saludos