Duda Pasaria la ITV con estas luces de posición?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por DonSimonBMW, 2 Abr 2023.

1. DonSimonBMW

DonSimonBMW En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW
    tenía previsto pasar la ITV cuando me he dado cuenta que las luces de posición del faro izquierdo, uno de los faros iluminaba menos (adjunto foto):
    https://imgur.com/a/nnnL36x

No se cual es el problema exactamente e intentaré resolverlo o llevarlo al taller(cualquier idea es bienvenida), pero por el momento mi gran preocupación es si podría pasar asi la ITV, ya que he pedido cita para mañana, la tengo ya caducada, y al menos, me gustaría pasar ese tramite.

Gracias por las respuestas!!

2. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.414
    Modelo:
    El de la mujer
    En principio te diría que con una de las luces te llega. Yo sólo llevo una de incandescencia en el golfito y en los BMW llevas dos realmente. @juanca_fg nos puedes proveer de sabiduría????

Problema chungo porque suele ser el chip que se jode, antes era que se quemaba el plástico del ángel Eye. No sé si en esa serie tienes despiece para eso.

A juanca_fg le gusta esto.
  3. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.713
    No pasa nada ni aunque estuviera fundida entera, siempre que tengas la otra funcionando. Es defecto grave si tienes las 2 luces de posición fundidas. Los 2 aros de cada foco cuenta como 1 de posición.

Pues ya sabes lo que pinta, faro nuevo, no sé si eso se podrá reparar...

A topegun y Trackball les gusta esto.
  4. DonSimonBMW

DonSimonBMW En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW
    Hola buenas, gracias por las respuestas, fuí igualmente a la ITV porque me cerciore del problema y efectivamente, por eso, más de una falta leve no pasaría.
    Pero aún asi, no he pasado la ITV. Resulta que compré mi Serie 1 con un parachoche que pertenece a otro modelo y claro, tengo que cambiarlo.
    El problema es que no solo el parachoque, sino rejillas y demás accesorios nos aben si acoplara bien.
    La ITV me ha dado dos opciones:
    1- Ir a BMW a autorizarme a conducir con ese parachoche. Opción que ya descarto porque he ido al taller BMW, y me dicen que alguien que ha montado un parachoque no siendo ellos, que no es del modelo, evidentemente, no me pueden autorizar, porque consideran chapuza que este llevando otro parachoche
    2- Cambio de todo, he pedido presupeusto y en principio serían 1600 euros. Además no me garantizado que al desmontar-montar, todo lo interno estuviera mal modificado o acoplado por lo que el precio pueden ir a más.

Mi duda evidente es la siguiente, compre de segunda mano a Flexi... este coche, y me lo vendieron así. Puedo reclamarles la reparación? Reclamarles por estafa al venderme un coche con sus piezas no originales o directamente un coche que en ningún caso, estaría autorizado para su conducción?
    Entiendo que no es un tema de garantia o reparación, directamente se me ha vendido un coche de esta forma, sin evidentemente informarme de por ejemplo esta modificación

5. Oldbiker

Oldbiker En Practicas

Me Gusta:
    282
    Si puedes demostrar que lo comprastes asi, y no es solo tu palabra, si no fotos o algo asi, SI puedes denunciarlo, pues te han vendido un vehículo que no está homologado para circular. Otra opción que tienes es ir a un ingeniero y que te haga el proyecto indicando la reforma y con la factura de un taller de montaje, homologas y listo.

6. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.414
    Modelo:
    El de la mujer
    Que lleva la defensa del M2??

Compartir esta página