pasare la itv si no me funciona el lavafaros?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por petterbcn, 28 Sep 2008.

1. petterbcn

petterbcn

Me Gusta:
    0
    buenas tengo que pasar a finales de año la itv y no me funciona el lavafaros, creo que esta la bomba comunicada, porque la conecto y al principio echa algo de agua pero luego no me echa agua en el limpia, la tengo que tener desconectada del concector de la bomba. Miran el lavafaros si fuciona, por cierto llevo xenon gracias.

2. vtr

vtr Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    a veces te lo miran y aveces no ami no me lo miraron la ultima vez, pero una ves se me quedo sin agual el bote y creia que se avia aeriado el motor y resulto que tenia aire el conducto o algo le quite una de las puntas para que soltase el aire y se arreglo.

3. Panxy

Panxy En Practicas

Me Gusta:
    66
    a mi me la pasaron hasta sin luz de marcha atras...no tengo lavafaros siquiera, no veo porque debe ser obligatorio que estos funcionen bien, es como si te miran que funcione el aire acondicionado, y los que no llevan que pasa? van ilegales?

4. petterbcn

petterbcn

Me Gusta:
    0
    gracias de todas maneras, pero tengo entendido que si llevas xenon es obligatorio llevar lavafaros, mo me digas porque, pero se que es obligatorio, de hecho creo que todos los coches que salen con xenon llevan lavafaros.

5. J23

J23 En Practicas

Me Gusta:
    3
    todos no

6. Xini

Xini Forista

Me Gusta:
    7
    si llevas xenom "ilegal" y no llevas el lavafaros te lo rechazan.

ami una vez en la itv me preguntaron que si llevaba aire y que lo pusiera, el objetivo de dicha prueba lo desconozco, pero por pedirte te pueden pedir lo que sea.

por lo general, no lo suelen comprobar, depende de los exigente que sea el tio. yo trabajaba en una compraventa de importacion y cuando iba a pasarle la itv no me lo pedian.

saluds

7. Xini

Xini Forista

Me Gusta:
    7
    el porque es: si el faro esta sucio, la porqueria hace de aislante del calor, impidiendo la refrigeracion, pudiendo producir la rotura de la lampara.

saludos

8. BMENDI

BMENDI Forista

Me Gusta:
    6
    Tenía entendido que era obligatorio con los xenon, porque estos no producen calor como los halógenos y no deshacen el hielo.

9. JuanOky

JuanOky Guest

Como bien dices, es obligatorio disponer de lavafaros cuando llevas xenón, y en la mayoria de los casos comprueban que funcione correctamente... De todos modos depende del técnico inspector que te haga la revisión, que te lo catalogue de "defecto leve" al considerar que ese momento no te funciona(p.ej. porque tengas vacio el deposito del limpia).
    Otra cosa es que detecten que has hecho una modificación al vehículo instalando faros de xenón sin equipo de lavafaros, o peor aún, que se hayan montado lamparas xenón en faros con reflectante preparado para halogeno "defecto grave".

10. fran9119

fran9119 Forista

Me Gusta:
    46

Efectivamente BMENDI los xenon son frios por lo que no producen calor , entonces cuando nieva como no producen calor la nieve se queda en los faros por lo que es obligatorio llevar lavafaros para que al lanzar el chorro de agua que sale a presión quite la nieve acumulada , asi es .

11. Panxy

Panxy En Practicas

Me Gusta:
    66
    osea que si quiero montar xenon, he de poner lavafaros...pues no lo sabía, pero seguro que aquí me la pasrían igual.

12. juan ci

juan ci Forista

Me Gusta:
    1
    el lavafaros no lo suelen mirar,almenos aqui en el sur

13. joseluu

joseluu Forista

Me Gusta:
    42
    Hola:

Por lo que yo he visto, me da la sensación de que la idea general es que todo lo que lleve el coche ha de funcionar.

Por ejemplo: puedes no llevar luces de niebla, pero si las llevas tienen que funcionar. Puedes llevar un coche descapotable, pero si no lo es has de llevar todos los cristales (yo tenía un cortavientos roto en un volvo 740 y me hicieron volver), etc.

Saludos.

Jose Luis

14. miguel-campos

miguel-campos Forista

Me Gusta:
    6

y x si no os habeis dado cuenta el agua de los lavafaros y el limpia cristales al tener una resistencia el dispensador el agua esta calienta a si cuando hay nieve en lo sfaros lo qu ehace es echar un chorro de agua caliente los limpiafaros y a si quitar la nieve solo con agua caliente si no hacer l aprueba meter el dedo dentro del dispensador de agua y notareis que el agua esta caliente

15. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    Eso es que ha cascado un retén que lleva en la parte baja y no hay despiece por lo que toca pasar por caja (unos 45 euros) y a :Randy-git::Randy-git: tocan.

Un saludo

16. LA-FUGA

LA-FUGA En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 420 D coupe
    A mi me han follado en la itv pq no me funcionaba el derecho

17. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.775
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Última edición: 13 Jun 2021
    A adrianmou y Manol les gusta esto.
  18. LA-FUGA

LA-FUGA En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 420 D coupe
    Jajaja, muy bueno,...no vi la fecha del último post,pero bueno x lo.menos despeja dudas

A Manol y Eduma les gusta esto.
  19. JAMSBD

JAMSBD En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320ci
    Hola.

Hace 3 años no pase itv por fallo del limpia de faros.
    Cambio de bomba y ya esta.
    El viernes pasado pase ITV y ni lo miraron......
    Increible que un año sea fallo grave para suspender itv y te pille otro y ni lo verifique.
    Si que comprobaron que funcionara el limpia parabrisas,pero no el lavafaros(lleva xenon).....

Compartir esta página